• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sugerencia actualización de PC gaming

guaper_16

Chapucillas
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
75
Puntos
0
¿Tienda?
Amazon, PCEL, PCMEXICO, BEST BUY (US o MX), eBay o cualquier tienda americana

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
380 dolares

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO

Actualmente tengo estos componentes:

Tarjeta madre GA-990FXA-UD3.
Procesador AMD FX 8320.
Disipador Hyper 212 EVO.
Memorias Corsair 16 GB de RAM DDR3 1600 MHz.
Gráfica ZOTAC GTX 770.
SSD 850 EVO 250 GB.
2 discos HDD de 1 TB SATA 3 con 64 MB de caché en RAID-0.
Gabinete CM Storm Enforcer.
2 ventiladores Cooler Máster Megaflow 200 mm y 1 de 140 mm.
Fuente de poder Thermaltake 750 watts.
Unidad de discos LiteOn iHas para grabar discos de Xbox.
Unidad de discos Samsung Blu-Ray.

Quiero actualizar mis componentes para edición de vídeo y Gaming, estoy viendo la posibilidad de cambiar la tarjeta madre y procesador, conservando todos los demás componentes, o si no, actualizar sólo la gráfica y dejar la actualización de mother y micro para después.

¿que me recomiendan?
 
Última edición:
No veo sentido cambiar la verdad, como mucho ocear el procesador y aguantar la gráfica hasta Pascal/Polaris en unos 5 mees, si te es vita... pues pasa a un Core i7 y mantén la gráfica.
 
Hola guaper_16. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Estoy de acuerdo con Borja en que tienes un equipo aun bastante competente para las tareas que indicas, sobre todo en aplicaciones gráficas. Yo también esperaría a ver que pasa en los próximos meses con Zen, Polaris y/o Pascal.
 
Vale, es que me he quedado "picao" viendo los gameplays del juego assassins creed unity y a mi no me pasa de los 34 fps, mientras que equipos con una GTX 970 y por supuesto otro hardware les corre a 55-64 fps,bastante fluido diría yo.

Cabe decir que de los juegos que tengo es el que peor me corre, porque el splinter cell blacklist, siendo de requisitos altos me corre a 60 fps constantes.

No se cuanto pueda ganar en codificaciones x264, hago muchos bdrips y los 1080p me los codifica aprox entre 14 y 18 fps, en un i7 ¿habrá mucha diferencia?

Porque si fuera por sólo eso es un desembolso algo grande, pues sería cambio de motherboard y micro.

Ahora que ustedes están más al día... Que tal los avances de DDR4 frente a DDR3?

Como bien dicen, es una opción ver que trae Zen y Pascal, aunque creo que para llegar al público pasará más de 1 año para que estén a precios accesibles. ¿Serán compatibles con socket AM3+?

muchas gracias por tomarse el tiempo, un saludo.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No, socket AM4 incoming.
 
Vale, ya que como para eso aún falta bastante tiempo mejor esperaré a Marzo para ver que trae Pascal y ver si hay una bajada de precios en la serie 9 de NVidia :) si no veo gran bajada me tiraré por el i7. Aun no me decido si por DDR4 o DDR3, ya que segun los benchmarks no hay diferencia alguna, no sé si socket 1150 u 1151.
 
Última edición:
A estas alturas y por la escasa diferencia de precio yo ya no cogería Haswell & LGA1150 si no Skylake& LGA1151. En conjunto aporta más rendimiento y prestaciones y todo se va a desarrollar para él hasta la próxima generación de Intel. Haswell irá desapareciendo progresivamente para dar paso esclusivo a Skylake. Lo mismo le paso a Sandy / Yvy Bridge con él, y si el LGA1150 aguanta algo más es por su compatibidad con Broadwell. Las mejoras de la DDR4 no es que sea algo más rápida que las DDR3 gracias a sus mayores frecuencias, sino que consume menos y tienen mayor ancho de banda lo que en conjunto las haces más conveniente en aplicaciones de uso intensivo de la memoria. Ahora bien en juegos no hay apenas unos pocos FPS de diferencia.
 
Siendo que me conviene mas cogerme una placa con socket 1151 tendré que optar por micro intel de 6ta generacion, para lo cual el i7 está bastante elevado de precio. De momento cogería un i5 y cuando tenga un mejor salario (si es que lo consigo, pues sigo en búsqueda de uno jeje) me iré por ese i7. La pregunta es ¿un i5 de 6ta generacion me dará mucho mas rendimiento que la maquina que poseo actualmente?
 
No creo que compense, esperaría a Zen o a la actualizacion de Skylake, ambos a finales de año.
 
Vale, a esperar entonces que nos trae de nuevo Zen.
 
Arriba