• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencia de ratón (60e aprox)

Router

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenas, hace ya un par de días mi Sharkoon Drakonia murió después de 2 años y medio de uso (grandísimo ratón sinceramente :eek:k: ), y ahora de buenas a primeras pues no sé que ratón podría sustituirlo.

Le daré un uso por lo general a videojuegos como CS:GO, Overwatch, Chivalry, etc. y no quisiera sobrepasarme de los 60€, busco que sea bastante ergónomico, cómodo y preciso, un ratón de diseño sencillo y buenos materiales.

Por lo que he leído por ahí uno que me llama bastante la atención es el Corsair m65 y me gustaría saber que opinan al respecto, por otro lado si tienen alguna otra sugerencia me gustaría conocerla.

Un saludo y gracias de antemano :canta:
 
Si es para shooters el m65 a mi gusto pesa demasiado, aún así cumple su función. Tiene buenos materiales, gran sensor, el agarre es particular pero yo por lo menos lo encontraba cómodo y tiene el botón "sniper" que puede ser útil.

Por 60 que te recomiende personalmente estarían el ec2a (si tus manos superan los 19'5/10 me iría al ec1a que tiene un perfil más DA), el g403, el DA (sobretodo para manos grandes) y el xm300 si quieres algo más económico (comparte similitudes con el razer pero no son 100% iguales). Todos tienen un buen peso (entre 90 y 105), buenos sensores (sobretodo el logitech), buenos materiales (tanto el Zowie como el Logitech cumplen muy bien en ese apartado, el DA está bien con sus más y sus menos, y el xm300 al ser más barato cumple pero en algunos aspectos justea) y en definitiva muy adaptables a todo tipo de agarre.
 
Yo tengo un Steelseries Sensei RAW desde hace poco y estoy muy contento con el

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Creo que el tema del peso no suponga un problema con el m65 teniendo en cuenta que dispone de diferentes pesos que se pueden retirar y de que vengo de un ratón más pesado. Es un posible ratón que no descarto.

Por otro lado el zowie ec2a cumple con el perfil además de que tiene buenas críticas, mi duda es si posee un buen agarre, da la sensación como si se te fuera a resbalar, hablo desde la ignorancia no he tenido contacto con este dispositivo :(

Diría que estoy entre estas dos opciones la verdad, ya que tampoco tengo la mano muy grande como para llevar cómodamente el DA o el g403:c

Muchas gracias, agradezco tu opinión c:
 
Si, pero el m65 aún sin las pesas es como 20 gramos o más pesado que el logitech o el zowie. Si juegas en DPIs más bien bajos se nota mucho el peso de más. A la hora de hacer cambios bruscos, levantarlo y todo eso que pese 120 gramos le hace resentirse mucho (eso en fps, en otro tipo de juegos ya no es tan primordial, pero como has puesto CSGO y Overwatch te lo pongo como algo remarcable).

Sobre lo que dices de si puede llegar a resbalar, comparado con las superficies laterales que tienen el DA o el mismo g403 a los lados, el plástico si que desliza más, pero es controlable sin ningún problema. El agarre es buenísimo sin duda. Yo lo recomiendo como el que más para shooters (mis manos miden 19-19'5/10 y creo que este es el límite para que sea muy manejable pero sin ser pequeño en exceso). Y sobre el g403, es más grande si, pero no por mucho. Yo al menos no lo siento tan "aparatoso" como el DA (que este si que es para manos grandes). Al g403 no le he dado tanta caña así que no me mojo mucho con él, pero me está pareciendo una opción muy buena y en algunos aspectos hasta mejor que el ec2a (el sensor es suave como la seda y la tensión de los botones me encanta, son ligeros pero no dan clicks accidentados). Pero en general el zowie es mi favorito para fps así que solo puedo decirte que si te lo planteas a por él que no te va a decepcionar.
 
El ratón si es principalmente para fps trata de que sea con cable (no inalambrico), optico, comodo (pruebalo por ejemplo en tiendas como mediomart) y no te fijes mucho en el tema de los dpi. Busca uno con un buen sensor y por supuesto tan importante como el ratón es una buena alfombrilla. yo te recomendaria el logitech 502 (tiene el mejor sdensor del mercado), el rival 300 o el ec2 a de Zowie
 
Arriba