• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencias a un posible problema.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.540
Puntos
113
Edad
43
Bien, con el tema de los juegos de las rebajas del steam, he comprado el Watch Dogs en oferta, y me he percatado (antes también pero ahora tengo tiempo para saber de donde procede el fallo) de un problema que tengo con el Pc.

Antes de ir al meollo del problema voy a dejar constancia de que está compuesto mi Pc.

CPU: Intel Core i5 3570K con frecuencias de stock, no está overclockeado (salvo el turbo de serie).
Mem: Gskill Ripjaw Z, 4x4 Gb DDR 3 @ 2133 Mhz CL9.
Mainboard: Asus P8Z77-V Deluxe.
GPU: Gigabyte Gforce GTX 670 OC (OC de serie) con la BIOS cambiada (por que aun que mi gráfica no padecía ningún problema, por lo visto hubo varios modelos de Gigabyte de la 670 OC que padecían por temperatura creo, en cualquier caso parece funcionar bien y de hecho no noté cambio con la bios nueva).
HDD: M500 de 128 Gb + 2 Tb Hitachi @ 7200 rpm + WD 500Gb @ 7200 rpm.
PSU: OCZ Fatal1ty 750W (para tal vez usar un SLI más adelante -que ya no creo que lo haga-).
Monitor: 1080p @ 60 Hz por HDMI + 1650x1050 por DVI.
Refrigeración: Líquida, un Corsair H60.
Pasta Térmica : Recién cambiada tanto en CPU como en GPU, una Coolink Chillaramic.
S.O.:Windows 8.1 Pro. + media center original.

La CPU se mantiene a unos 60ºC a full load y la GPU entre los 55 y 60ºC aprox.

El caso es, que independientemente del juego, ya que pasa con juegos como Watch Dogs como con Eurotruck Simulator 2 (cuando hay lluvia sobre todo), el ordenador se reinicia, de hecho a veces se queda como lelo al reiniciarse y otras se reinicia bien pero no hay imagen en pantalla, en ninguna de las dos.

Pero la cuestión es que no pasa con todos los juegos. Por ejemplo, el AC Unity he podido jugarlo con texturas en alto, sombras en bajo, sin Vsync, con PhysX, y FXAA o MSAA 2x sin problemas. Eso si, cuando aun no tenía 2 pantallas y lo jugaba a 1280x720 en la única pantalla que disponía, la de 1050.

Pero resulta que parece haber alguna instrucción de algún filtro de más que en cuanto se supera, casca el sistema entero.

NO HAY UN FALLO EN EL SOFTWARE, no hay pantallazo azul, no hay dumps de errores del sistema, etc.., no se generan nunca.


Obviamente parece fallo de PSU, pero he estado monitorizando las línas de 12, 5 y 3 voltios mientras jugaba (el tiempo que he podido antes de reiniciarse) y no he visto una caída de tensión por ninguna parte. Por otro lado, cuando pasa este problema no hay registro alguno, así que desde un software no se puede saber al volver a cargar el sistema, salvo que grabe un registro en tiempo real a un fichero.

Me preocupa que sea un fallo de la gráfica, porque no he notado ningún fallo, ni glitch, ni ralla ni cuadros ni nada durante los juegos.

Así que, ¿que creéis?, ¿puede ser fallo de gráfica o más bien es de PSU?.
Y si es de gráfica, ¿tal vez los VRMs?.

A mi me da la sensación que la gráfica me está diciendo adiós desde el sistema de alimentación y regulación de potencia que tiene, por que da la sensación que simplemente es como si se desconectara, ahora bien, salvo en los ratos que el sistema se queda lelo con la pantalla apagada, cuando no se queda, la pantalla sigue apagada y no me da ningún error en BIOS conforme no hay gráfica.


Solo añadir que no tengo ahora mismo ninguna pieza para probar ni cambiar o sustituir. Yo me inclino por gráfica, pero solo busco vuestra opinión.
 
La fuente tiene bien los voltajes oscarmr? (mientras leo he visto que si :sisi3).

Has probado limpiar drivers?

Windows actualizado a tope?

Crear partición, instalación limpia de Windows y desde aquí ejecutar el juego?
 
La fuente tiene bien los voltajes oscarmr? (mientras leo he visto que si :sisi3).

Has probado limpiar drivers?

Windows actualizado a tope?

Crear partición, instalación limpia de Windows y desde aquí ejecutar el juego?

Uy, se me olvidó comentar. Es imposible reinstalar el S.O. por motivos que no vienen al caso.
Pero bueno, por lo que he investigado, no es ningún problema de drivers ni de software. De hecho Windows no detecta fallo alguno y los drivers son los últimos y nunca me ha dado problemas con ningún controlador. Sí, Windows está actualizado a tope.


He preguntado aquí por que me da que tengo un problema con la gráfica y su VRM, ya que no he visto alteraciones en los raíles de la fuente de alimentación, por ejemplo, ahora estaba con el Watch Dogs y aun jugándolo a 1080 con Vsync, he tenido que bajar las texturas a calidad media y así parece que rula sin problemas. Si pongo las texturas a full, el Pc peta, generalmente de forma muy rápida (puede tardar entre 1 y 3 minutos si tienes suerte de que te dure eso)...

Pero claro, nunca he visto un problema así, especialmente en la alimentación de una gráfica, por eso he pedido consejo aquí...
 
El problema te ha venido despues de cambiar la pasta a la gráfica o ya lo tenias antes?
O al haber cambiado la bios en la grafica se ha jodido algo.
 
El problema te ha venido despues de cambiar la pasta a la gráfica o ya lo tenias antes?
O al haber cambiado la bios en la grafica se ha jodido algo.

No, la bios la cambié hace 3 años. El problema creo que ya estaba pero no me di cuenta, ahora con los dos monitores tiene síntomas más acusados me parece a mi.
Sé que con 2 monitores la gráfica tiene un consumo algo más elevado, incluso en iddle.
 
Has probado el MSI Afterburner para ver la carga de la CPU/GPU/RAM/VRAM mientras juegas?
 
Arriba