• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sugerencias de monitores para jugar CS:GO (freesync)

dockyard

Nuevo
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Cambio de monitor ¿144hz o 240hz?

Hola buenas tardes, quería oír opiniones y consejos acerca de este tema. Yo el monitor principalmente lo voy a usar para jugar CS:GO y DOTA 2, juego otros juegos como GTA V, Dark Souls, Mortal Kombat X, PES, y alguno que otro de autos, pero principalmente la inversión la hago por el CS:GO (juego desde el cs 1.6 y después cuando salio csgo cambie, asique vengo hace tiempo ya).

No planeo comprar un monitor y cambiarlo al año o a los dos años, sino que espero que me dure un buen buen tiempo, por eso quiero asegurarme de hacer una buena compra. Ahora si ya entrando en el tema de los monitores, yo buscando precios vi que algunos monitores 240hz no tenían tanta diferencia de precio con algunos 144hz, y esa diferencia la puedo pagar. Obviamente que para sacarle el provecho a un monitor 240hz hay que tener mejor maquina que teniendo un monitor 144hz, asique le pondré los componentes de mi pc al final, aunque estoy por actualizarla porque la arme hace un tiempo ya, pero igual juego a "300" fps fijo siempre al CSGO.

Aparte de la frecuencia del monitor que sea 144hz o 240hz y la tasa de respuesta de 1ms, busque monitores que soporten también Freesync ya que mi placa cuenta con esta caracteristica.

Entre los monitores 240hz que mas me llamaron la atención por su precio no tan elevado era el Acer xf250q Abmiidprzx y el AOC ag251fz. Los dos 25 pulgadas, panel TN, resolución 1920x1080, 1ms, y los dos cuentan con freesync.

Y en los monitores 144hz, la verdad que no eh visto mucho aunque hay mas variedad, tanto panel TN como IPS, resoluciones full hd o 2K, pantallas normales wide o ultra-wide, tambien de 1 ms con freesync y obviamente mas variedad de precio. Pero eh estado mas enfocado en comprar un monitor 240hz la verdad ya que planeo que me dure mucho tiempo.

Asique les agradecería si me pueden dan algún consejo de cual monitor comprar, o por cual se irían ustedes, si mas o menos lo que busco me puede servir, sabiendo que prácticamente el monitor va a ser usado para jugar al CS:GO mas que nada, o si han probado estas dos frecuencias de monitor que les ha parecido. Yo no eh tenido la oportunidad de jugar en un 140hz o 240hz pero por lo que todos dicen cambia el juego totalmente hablando del counter o jugos que le saques provecho a los fps y la frecuencia del monitor.

Muchas gracias, que tengan buen dia!


Mi pc:
procesador: AMD FX 8350 (8 nucleos, 4.0ghz, 16mb cache)
mother: Asus m5a78l-m le
ram: 8gb ddr3
placa de video: Sapphire Radeon RX 580 8gb gddr5 pulse (la cambie hace poco, porque la otra placa que tenia murió)
fuente: Thermaltake tr2 600W (modular)
monitor: Samsung 19'' 60hz 1920x1080

Periféricos:
teclado: Hyper X Alloy fps (mecanico, mx cherry brown)
mouse: Steelseries Sensei
auriculares: Steelseries siberia 200
pad: Corsair MM300 XL


Actualización de pc:
procesador: Ryzen 1500x, o 1600, o 1600x
ram: 16gb ddr4 3200mhz
mother: Gigabyte Gaming AX370, o AB350, o Asus ROG Strix b350m-f Gaming (todavia no me fijo cual es mejor para la ram y procesador que estoy viendo)
 
Busco un monitor con una frecuencia de 144hz-240hz, 1 ms de tiempo de respuesta y con la tecnología freesync porque tengo una placa de video que tiene este sistema (sapphire rx 580 8gb)

Acepto sugerencia de todo tipo y consejos, si han tenido la oportunidad de jugar con monitores de este estilo

Tengo pensado gastar entre 400 y 450 dolares e incluso un poco mas (pero no mas de 500)

Tengan buen dia!
 
Hola Dockyard. Yo te recomiendo el XG2401 (Que no el XG2402). No hay mejor pantalla que esta para el Cs:go. El mejor TN del mercado sin duda.

Al ser CS:GO se prioriza el inputlag real, y el XG2401 gana a todos los VA y los IPS del mercado en esto.

Saludos!
 
Hola Dockyard. Yo te recomiendo el XG2401 (Que no el XG2402). No hay mejor pantalla que esta para el Cs:go. El mejor TN del mercado sin duda.

Al ser CS:GO se prioriza el inputlag real, y el XG2401 gana a todos los VA y los IPS del mercado en esto.

Saludos!
La calidad de imagen de los TN es muy mala a mi gusto, se ve como un granulado en la pantalla, como arenosa, yo tuve un XL24... me costó una pasta y lo devolví al nada, supongo que si quieres competir no te queda otra, pero prefiero tirar por un buen Fast IPS que tienen tiempos de respuesta muy muy buenos y una buena calidad de imagen, el problema es cual jajajajaj
 
Arriba