• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sugerencias para instalación fibra optica 300mb movistar?

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Pues eso ayer contrate los 300mb de movistar, ya que es la unica compañia de fibra que me llega y por fin podre disfrutar de una conexion buena, me gustaria que fuera simetrico, pero con saber que antes de 2017 ya tendre los 300 simetricos me conformo, hay algo que deba saber? cuando venga el tecnico? instalara el router donde yo quiera? etc...???? dadme algunos detalles o experiencias personales plz.... (no tiene pk ser de movistar porque supongo que todas las fibra opticas se instalan igual jaja).

TXH. ;)
 
Pues lo único que te voy a decir es que si has cogido el paquete movistar+ al día siguiente ya te van a estar llamado para que contrates deportes, series, peliculas y la biblia en verso. Se fuerte... o te vas a arruinar:sehseh:
 
Pues lo único que te voy a decir es que si has cogido el paquete movistar+ al día siguiente ya te van a estar llamado para que contrates deportes, series, peliculas y la biblia en verso. Se fuerte... o te vas a arruinar:sehseh:

bah por eso np, no veo la tv practicamente y no me interesa nada de eso jaja, por cierto, lo de la instalación sabes como va?
 
Yo lo unico que me arrepiento de no haber hecho cuando meti la fibra fue de meter un cable RJ45 (mejor cat6) por el mismo sitio, ya que asi puedes poner un repetidor u otra cosa (creo que telefonica cobra por pasar cables y hacer este tipo de instalaciones, pero si pones el cable (lo compras) y te encargas tu de grimpar, etc, y le pides el favor al operario de que solo te lo pase con la guia, con suerte te lo deja hecho)

Eso, y que si vives en una casa de dos pisos (tipo duplex, chalet, etc) pide que te cuelguen el router en la pared lo mas cerca del techo, ya que la señal aumenta muchisimo en el piso superior.
 
Yo lo unico que me arrepiento de no haber hecho cuando meti la fibra fue de meter un cable RJ45 (mejor cat6) por el mismo sitio, ya que asi puedes poner un repetidor u otra cosa (creo que telefonica cobra por pasar cables y hacer este tipo de instalaciones, pero si pones el cable y te encargas tu de grimpar, etc, y le pides el favor al operario con suerte te lo deja hecho)

Eso, y que si vives en una casa de dos pisos (tipo duplex, chalet, etc) pide que te cuelguen el router en la pared lo mas cerca del techo, ya que la señal aumenta muchisimo en el piso superior.

si mi casa tiene 3 pisos (la planta baja el garaje, planta 1 comedor-cocina, planta 2 habitaciones, planta 3ª estudio), y lo pondre en la 3ª, ya que es donde lo tengo ahora y me llega a todos sitios el wifi la verdad..... espero que me la puedan llevar, porque tengo ese dilema, la fibra me entra por la planta baja, no se si la pueden subir por la fachada o a de entrar por el garaje obligatorio y despues ir por los conductos de detras de la pared no lo se y tengo un lio flipante.....
 
Sí, la pasaran por dentro de la pared, se la traeran desde la calle a la caja interna de tu casa (depende de donde este) y desde ahi ya por dentro pasando guías.

Yo ya te digo, aprovecharia y si el operario te pasa el cable eso que te deja hecho, ademas, ya que se ponen les invitas a un par de cervezas y seguro que de buenas de la pasan. Sino negocia, pagales 10-20€ y pon tus los materiales, seguro que no se resisten :sisi3:
 
Pues si vives en una finca tendrás un armarito comunitario de telecomunicaciones, por ahi ira a tu casa junto el teléfono y quizas la TV, una vez dentro de tu casa puede usar esa misma instalación para llegar donde tu quieras normalmente junto a la tele. Pero vamos, que si lo quieres junto al ordenador no te pondrá problemas. Depende de las ganas que tenga de currar te dirá que te lo pasa por el rodapié así que hazle currar y que te lo deje curioso o si no dile que tu mujer:2pistolas:.
A partir de ahí pues no se, como siempre. Por cable o por wifi.
 
Sí, la pasaran por dentro de la pared, se la traeran desde la calle a la caja interna de tu casa (depende de donde este) y desde ahi ya por dentro pasando guías.

Yo ya te digo, aprovecharia y si el operario te pasa el cable eso que te deja hecho, ademas, ya que se ponen les invitas a un par de cervezas y seguro que de buenas de la pasan. Sino negocia, pagales 10-20€ y pon tus los materiales, seguro que no se resisten :sisi3:

a que te refieres con caja interna de la casa?

lo digo porque hay en algunos puntos que los tubos interiores de detras de la pared estan saturados y no cabe nada mas... por lo que no se como va a poder pasarlos.. :S

he leido mujer xD, en Manu 39 digamos que vivo con mis padres jaja, tengo 18 años yo jeje, y el sabado pedi la fibra y la han de venir a montar, pero bueno, mi padre ya sabra por donde pueden pasarla yo no, pero igualmente yo lo que tengo claro que el router ha de estar en la 3ª planta. espero estar cuando lo monten asi puedo observar :)

habiamos pensado por la fachada, para entrar directamente en la 3ª planta haciendo un agujero en la pared pero no se :S hay que pensarlo lo malo es que me dijeron por telefono que llamaria el tecnico el jueves o viernes para quedar un dia....
Dasten lo de la bebida dalo por seguro que alguna le cae jaja, siempre que ha venido alguien a montar algo, se ha llevado algo de beber jeje :D
 
a que te refieres con caja interna de la casa?

lo digo porque hay en algunos puntos que los tubos interiores de detras de la pared estan saturados y no cabe nada mas... por lo que no se como va a poder pasarlos.. :S

he leido mujer xD, en Manu 39 digamos que vivo con mis padres jaja, tengo 18 años yo jeje, y el sabado pedi la fibra y la han de venir a montar, pero bueno, mi padre ya sabra por donde pueden pasarla yo no, pero igualmente yo lo que tengo claro que el router ha de estar en la 3ª planta. espero estar cuando lo monten asi puedo observar :)

Pues tu madre!!!!:roto2:
Yo tenia antes ADSL y con este router me llega mas señal, asi que si ahora te llega no tendrias que tener problemas.
Ademas si tienes tubo de telefono ese no suele estar saturado. solo lleva el cable de TEL
 
Pues tu madre!!!!:roto2:
Yo tenia antes ADSL y con este router me llega mas señal, asi que si ahora te llega no tendrias que tener problemas.
Ademas si tienes tubo de telefono ese no suele estar saturado. solo lleva el cable de TEL

eso espero........... porque llevo un lio............. con esto... igual me estoy liando por nada porque cuando llegue el tecnico le digo mira quiero el router aki: y dice ok y lo monta... jaja pero bueno, es la duda y si me dice por donde lo pasamos? esta muy lejos.... son muchos metros eso es el problema.
 
Pues imaginate al que vive en un 20 piso. que le dicen ¿Que son muchos metros desde la calle?:meparto:
No vas a tener ningún problema, solo preocupate de disfrutarla, que a tu edad esa conexion para mi era de ciencia ficcion
 
Pues imaginate al que vive en un 20 piso. que le dicen ¿Que son muchos metros desde la calle?:meparto:
No vas a tener ningún problema, solo preocupate de disfrutarla, que a tu edad esa conexion para mi era de ciencia ficcion

jaja ahora tengo 30mb y 3,5 de subida, pero entre que descargo bastante y que subo alguna que otra cosa... se me queda poca... suerte que antes de 2017 habran los 300/300 por ahora 300/30 (y ya me conformo, pero me da un poco de lastima la subida, pero como ya digo no me preocupa mucho porque en poco 300 simetricos :eek:
 
Yo lo unico que me arrepiento de no haber hecho cuando meti la fibra fue de meter un cable RJ45 (mejor cat6) por el mismo sitio, ya que asi puedes poner un repetidor u otra cosa (creo que telefonica cobra por pasar cables y hacer este tipo de instalaciones, pero si pones el cable (lo compras) y te encargas tu de grimpar, etc, y le pides el favor al operario de que solo te lo pase con la guia, con suerte te lo deja hecho)

Eso, y que si vives en una casa de dos pisos (tipo duplex, chalet, etc) pide que te cuelguen el router en la pared lo mas cerca del techo, ya que la señal aumenta muchisimo en el piso superior.

no he entendido esto: Yo lo unico que me arrepiento de no haber hecho cuando meti la fibra fue de meter un cable RJ45 (mejor cat6) por el mismo sitio, ya que asi puedes poner un repetidor u otra cosa

podrias explicarlo de otra manera?
 
no he entendido esto: Yo lo unico que me arrepiento de no haber hecho cuando meti la fibra fue de meter un cable RJ45 (mejor cat6) por el mismo sitio, ya que asi puedes poner un repetidor u otra cosa

podrias explicarlo de otra manera?


Con eso me refiero, a aprovechar y pasar mas de un cable, te pongo el ejemplo de mi casa:

El tecnico metio el cable de fibra optica desde la entrada de la casa (que a su vez esta al lado de la cocina) hasta el salon (en la otra punta de la casa) a traves de las paredes. Para meter este cable lo que uso fue una guía, y fue pasando el cable desde la caja de la entrada hasta el salon.
Si al mismo tiempo que metia el cable de fibra optica, hubiese metido un cable RJ45 CAT6 (ethernet de toda la vida), ahora mismo, tendria en el salon dos cables, el de la fibra optica, y el de internet.

Me hubiese sido util porque el router esta en el salon, y en la cocina me llega muy poca señal, si tuviese el cable, podria conectar la punta que esta en el salon al router, y el otro extremo que esta en la entrada, por donde empezo a pasar el cable a un router secundario que utilizare para redistribuir la señal Wifi con mucha mejor cobertura en la cocina.

Se entiende mejor?
 
Con eso me refiero, a aprovechar y pasar mas de un cable, te pongo el ejemplo de mi casa:

El tecnico metio el cable de fibra optica desde la entrada de la casa (que a su vez esta al lado de la cocina) hasta el salon (en la otra punta de la casa) a traves de las paredes. Para meter este cable lo que uso fue una guía, y fue pasando el cable desde la caja de la entrada hasta el salon.
Si al mismo tiempo que metia el cable de fibra optica, hubiese metido un cable RJ45 CAT6 (ethernet de toda la vida), ahora mismo, tendria en el salon dos cables, el de la fibra optica, y el de internet.

Me hubiese sido util porque el router esta en el salon, y en la cocina me llega muy poca señal, si tuviese el cable, podria conectar la punta que esta en el salon al router, y el otro extremo que esta en la entrada, por donde empezo a pasar el cable a un router secundario que utilizare para redistribuir la señal Wifi con mucha mejor cobertura en la cocina.

Se entiende mejor?

ahh si, la verdad que si, yo ya tengo una bovina de 50m que compre de CAT 5e. para poner con cable mi pc haciendo un agujero en el techo (mi pc 2º piso) - router (3r piso), en cambio si mi router esta en el 1º piso y el pc en el 2º piso no puedo ir por cable directo, por eso necesito tener el router en el 3r piso.... eso que dices esta bien... la verdad. pero bueno ya vere como lo hago. porque cobran muy caro lo de pasar un RJ45 (40€)......
 
ahh si, la verdad que si, yo ya tengo una bovina de 50m que compre de CAT 5e. para poner con cable mi pc haciendo un agujero en el techo (mi pc 2º piso) - router (3r piso), en cambio si mi router esta en el 1º piso y el pc en el 2º piso no puedo ir por cable directo, por eso necesito tener el router en el 3r piso.... eso que dices esta bien... la verdad. pero bueno ya vere como lo hago. porque cobran muy caro lo de pasar un RJ45 (40€)......

Por eso te digo, que si le das el cable al operario y le dices en plan chanchullo que te lo pase, y que a cambio le das 20 pavos para que se tome algo a tu salud, y le invitas a una caña seguro que te lo pasa ;)

Pero vamos, depende de la integridad del operario jajaja
 
Por eso te digo, que si le das el cable al operario y le dices en plan chanchullo que te lo pase, y que a cambio le das 20 pavos para que se tome algo a tu salud, y le invitas a una caña seguro que te lo pasa ;)

Pero vamos, depende de la integridad del operario jajaja


bueno ya vere.... aun ha de llamar no ha llamado, espero que no tarde y luego ya decido...
 
Arriba