• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencias para mejorar el diseño del foro

Pedro, gracias.
Pero no me gusta reportar o molestar porque ya teneis suficiente con hacer de vigilantes del foro teniendo tambien vuestras vidas, ocupaciones, preocupaciones,...
Y creeme, se lo que es porque hace bastantes años estuve de modeador en un foro de informatica llamado Ayudapc (creo que asi se llamaba) y tiene su tela...
Prefiero no entrar en rivalidades, al trapo como digo y si veo a alguien en esa actitud pues intento no ponerme a su nivel y si se quiere seguir subiendo por su sabiduria pues ese es su problema...
Eso si, si me viene y directamente quiere guerra pues lo cito por privado y le digo lo que le tenga que decir (y el a mi)...
Y todos tan contentos.

Tranquilo Compi, cuando alguien se pasa, hay que decirle "hasta aqui".

Si que es verdad, que ser moderador tiene su trabajo, pero parte de el, es que no se convierta el foro en un gallinero. Yo desde luego, considero que el foro de un tiempo ha esta parte, esta mas calmado, y hay mas buen rollo, y "peleare" por que siga asi. No quiero que se convierta en un disqus.

A mi me gusta participar, aprender, aportar, en un foro donde este agusto. Venir a un sitio para ver "quien la tiene mas larga"...............................no va conmigo.

Un saludo.
 
Tranquilo Compi, cuando alguien se pasa, hay que decirle "hasta aqui".

Si que es verdad, que ser moderador tiene su trabajo, pero parte de el, es que no se convierta el foro en un gallinero. Yo desde luego, considero que el foro de un tiempo ha esta parte, esta mas calmado, y hay mas buen rollo, y "peleare" por que siga asi. No quiero que se convierta en un disqus.

A mi me gusta participar, aprender, aportar, en un foro donde este agusto. Venir a un sitio para ver "quien la tiene mas larga"...............................no va conmigo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Pero lo de "tenerla mas larga" es algo que algunos no lo pueden evitar 😏.
Llevo en mi profesion cerca de 27 años desde que salí del ejercito profesional en el 94.
Tiros y experiencias pues para parar un tren pero nunca y mas ahora como "veterano" de mi pro y por mas saber que reuna intento ir de "maestro".
Alreves, a los mas novatos como iguales, si me permiten consejos los doy y si alguien sabe de algo mas que yo me limito a oir.
Y al que va de "maestro" o fantasma pues paso porque el mismo se define ante los demas...
Y esa misma filosofia me la aplico aqui en el foro.
 
45b9ac96aab483ef0fb6b6e7fc16d905o.gif

Ajajaaaaaaaa jajajaaaaaaaa

Quemando teclaaaaa!!!
PD: Esas teclas especiales se venden para teclados mecanicos...😂😂😂
 
Pues creo que ambos teneis razon, estaria bien que habria un emoji asi, pero como bien decis, traeria gresca. La gente no suele encajar bien que algo no lo sabe, o esta equivocado. No se que hay de malo en que te digan que estas equivocado y asi saber retificar. Creo que con la mayoria no habria problemas.

Otra cosa es "los listos", esos que saben de todo, pero no demuestran nada de lo que dicen, esos son los peligrosos. Y creerme, ahora que veo el foro desde el "otro lado", los hay, no muchos, pero los hay, y son bastante "peligrosos en su sabiduria".

Un saludo.
No se... quizas alguien puede opinar diferente... o en ese tema a tenido una mala experiencia... un Dislike podria ser una forma de dar su opinion sin tener que entrar en un debate que puede ir a malos rollos...
Si alguien solo te da dislike puede ser por cosas personales o puedes llegar a entrar en pelea... pero cuando 3 o 4 personas te den dislike es una forma... que tiene alguien de dar su opinion de algo... sin hacer una mega pelea... y sabiendo la otra persona por el Hate que a recibido que tendria que reservar su opinion o quizas esa persona pueda darse cuenta que esta equivocada...
Nadie tiene la verdad absoluta y existen varias opiniones...
Quien tenga likes... tiene una opinion acertada
Quien tenga likes y dislikes tiene una opinion aceptable
y quien tenga muchos dislikes tipo ELOY o algun troll tiene una opinion poco acertada o escribe para picar...
quien sea una persona buena o no quiera malos rollos pero a veces decae o tiene una opinion en algo mala... nadie tiene la verdad absoluta al final... puede ver que ese tema que el opina asi y no pasa nada no le favorece y evitarlo... puede estar esa persona equivocada... o puede seguir...
si sigue... antes de que le banees tiene un aviso dado por muchas personas de que algo va mal... y puede cambiar... y es alguien con un EGO infinito pues le baneas y ya esta... o le pegas un aviso...
la cosa es... que un Dislike no es hacer una "chupipandi"... la cosa es que gracias a los dislikes alguien puede saber de otra forma que no esta haciendo algo bien... y si esa opinion al final es respetable pero poco compartida o acertada... al final va a tener un recuento de likes o dislikes parejos... no es al final una censura...
si tienes 5 dislikes... y luego 5 dislikes... y luego 5 dislikes y despues 5 dislikes y no te das cuenta de algo... el problema no es su opinion... si no es la persona...
 
Tranquilo Compi, cuando alguien se pasa, hay que decirle "hasta aqui".

Si que es verdad, que ser moderador tiene su trabajo, pero parte de el, es que no se convierta el foro en un gallinero. Yo desde luego, considero que el foro de un tiempo ha esta parte, esta mas calmado, y hay mas buen rollo, y "peleare" por que siga asi. No quiero que se convierta en un disqus.

A mi me gusta participar, aprender, aportar, en un foro donde este agusto. Venir a un sitio para ver "quien la tiene mas larga"...............................no va conmigo.

Un saludo.
Yo a veces no doy crédito de los comentarios en la web (es un campo de trolls) en comparación con el foro, es como si fueran "mundos" diferentes. Me queda muy claro que la labor de los moderadores es imprescindible para esta buena "convivencia" entre los usuarios.

Respecto al hilo de implementar algún botón más, el de comentario destacado me parece muy buena idea, pero el de dislike no me termina de convencer, prefiero que me digan en que me equivoco a que me den un simple (n), eso no me aporta nada y creo que da más pie a polemizar que aportar al foro.
 
Yo a veces no doy crédito de los comentarios en la web (es un campo de trolls) en comparación con el foro, es como si fueran "mundos" diferentes. Me queda muy claro que la labor de los moderadores es imprescindible para esta buena "convivencia" entre los usuarios.

Respecto al hilo de implementar algún botón más, el de comentario destacado me parece muy buena idea, pero el de dislike no me termina de convencer, prefiero que me digan en que me equivoco a que me den un simple (n), eso no me aporta nada y creo que da más pie a polemizar que aportar al foro.
el problema que veo esque tu puedes aceptar esa opinion o critica... tambien puedes argumentarla con sentido... y ver a la otra persona que se equivocada...
el problema de una opinion o debate es cuando la otra persona no va a cambiar de opinion... y va a ver eso como un ataque (90% de las veces)... hay el boton dislike quita esos malos rollos... pero da una opinion en contra a alguien... sin que ese alguien pueda entrar en un debate... creando evidentemente malos rollos de fondo
 
Yo creo que el dislike sí que puede dar lugar a un mal uso. Tiene además un sentido bastante negativo. Lo que sí que podría sería el de helpful, o similar, como dije en algún mensaje anterior :)
 
el problema que veo esque tu puedes aceptar esa opinion o critica... tambien puedes argumentarla con sentido... y ver a la otra persona que se equivocada...
el problema de una opinion o debate es cuando la otra persona no va a cambiar de opinion... y va a ver eso como un ataque (90% de las veces)... hay el boton dislike quita esos malos rollos... pero da una opinion en contra a alguien... sin que ese alguien pueda entrar en un debate...
Bueno si en el botón de dislike aparece el nombre del usuario que te lo ha dado (como pasa ahora con los otros emojis), sí que puede dar lugar a polémicas si no te ha contestado de alguna manera, porque puede parecer que es "gratuito" o personal. Pienso que puede dar más problemas que aportar al foro, pero solo es mi interpretación ;)
 
A ver, todos sabemos que el botón de dislike solo lo vamos a usar cuando Borja haga los concursos con reglas dudosas y tongos a la vista 😅
 
Bueno si en el botón de dislike aparece el nombre del usuario que te lo ha dado (como pasa ahora con los otros emojis), sí que puede dar lugar a polémicas si no te ha contestado de alguna manera, porque puede parecer que es "gratuito" o personal. Pienso que puede dar más problemas que aportar al foro, pero solo es mi interpretación ;)
Si alguien en concreto te da Dislike... es crear mal rollo... pero si 3 o 4 personas te dan dislike no existe lugar a dudas... si 3 o 4 te dan like... y 3 o 4 te dan dislike... al final es una opinion respetable...
en eso tienes razon... si no se pudiera ver... seria fantástico... que aparezca el numero pero no el nombre...
al final son opiniones...
nada es mejor ni nada es peor... todas las opciones crean malos rollos internos o externos... solo que esos malos rollos son diferentes... el mal rollo siempre va a existir...
no sabria que decir... quizas alguna solucion no tan extremista como el Dislike... algo como... el Dislike existe... pero no se ve... te dan 5 Dislikes... aparece un moderador... al final es como el boton de reportar pero mas facil...
 
A ver, todos sabemos que el botón de dislike solo lo vamos a usar cuando Borja haga los concursos con reglas dudosas y tongos a la vista 😅
Si ponen los Dislikes el primero va a ser pa el Místico (nostradamus)... y el segundo pa el Borgias xd...
 
Yo creo que el dislike es una buena idea, pero como todo, se le va dar un mal uso y se abusará con el tiempo.
Es una arma a la que se le va a dar muy mal uso, por el abuso.
 
A ver @Rugamba lo que dice que es el promotor de la idea del → ✔
Pues a ver, yo lo que creo es que debe ser algo que se vea a simple vista, algo que si vas haciendo scroll veas rápidamente.
Los emojis, en mi opinión no servirían para este propósito, ya que aparecen en pequeño y no destacan, están bien si vas leyendo y te hace gracia un comentario o le quieres dar un like al comentario porque te parece útil o bien argumentado (sería como el "gracias" de antes).
El propósito de "Comentario destacado" es que si una persona tiene un problema que ya se ha tratado en el foro y en el hilo hay 15 páginas de comentarios (que pueden ser más o menos útiles) va a volver a repetir todos los pasos equivocados o "inútiles" para su problema. Con el "Comentario destacado" sería como la respuesta que le solucionó el problema al OP, de forma que con un vistazo rápido puedo localizar la posible solución a mi problema. Si no funciona ya leeré el hilo completo. A sí mismo, si entro en un hilo y veo que el OP ha marcado un comentario como "Comentario destacado" o "Solución" (o el nombre que se le quiera poner), doy por solucionado el problema y no me tengo que leer todas las respuestas para darle más posibles soluciones o ayuda, ya que se presupone que lo ha solucionado.

Se me ocurren varias ideas de como podría ser, pero eso ya es cosa de quien lo tenga que implementar, coste de la implementación, lo que permita hacer la plataforma del foro, etc.
Voy a hacer unos chops de esas ideas y los pego aquí en un ratito.


OpciónA. Un sello/icono superpuesto sobre el post.
Spoiler


OpciónB. Sobre el resto de reacciones.
Spoiler



OpciónC. Tintar el fondo del comentario y/o poner lo de "comentario destacado"
Spoiler


OpciónD. Esta opción se podría combinar con las anteriores. El comentario destacado tiene una sangría respecto al resto de comentarios.
Adicionalmente podría aparecer el primero (con esa sangría) independientemente de la fecha de publicación.
Spoiler


El comentario destacado lo elegiria el OP con un botón al lado del de citar.
Y ya sería la ostia si además en el post principal apareciese un link al comentario destacado. Ya dejo de fliparme.
Bueno son solo algunas ideas que quizá le traigan la inspiración a alguien :)


En cuanto al botón de "Dislike" no sé si lo acabo de ver, puede haber mucho pique, aunque no ponga el nombre de quien lo da, creo que lo mejor cuando alguien se pasa de la raya es avisar a moderación y si va de listo hay que argumentarle bien el porqué su comentario es incorrecto y si se pone gallito pues a moderación.
Realmente ya tenemos el iconito del corazón en el perfil de cada uno, que representa la puntuación que tienes, a más likes más puntuación, de esta forma, viendo los corazones que tiene una persona ya te puedes hacer una idea.
Spoiler


En mi opinión también debería haber más "trofeos" y rangos (o títulos como lo queráis llamar), lo que pone "Master chapuzas" y que no se pueda editar claro o que sea otro campo. También estaría bien que se sepa que más trofeos puedes conseguir, por ejemplo en mi caso (la imagen que he puesto) pues saber cuantos likes necesito para el siguiente nivel o si puedo desbloquear un trofeo que sea "Consigue que se vote uno de tus comentarios como "Comentario destacado"". Vamos, gamificar un poco el foro. Royo logros de Steam xD.
 
Última edición:
Se me ocurren varias ideas de como podría ser, pero eso ya es cosa de quien lo tenga que implementar, coste de la implementación, lo que permita hacer la plataforma del foro, etc.
Chops añadidos.
 
A mi que conste que la A me parece la mas adecuada

Ahora bien, pondría algo mas discreto, no eso de "seal of aproval" to tocho jajaja
 
Estaría bien un rollo tipo A, sin ser tan invasivo quizá, un poco más pequeño pero que se resaltara en el post.

Y si, algo que realmente lo pudiera poner el OP y/o los moderadores, para que no se pudiera falsear ni manipular de cualquier manera.

Estaría muy bien, la verdad.
 
Y que a poder ser, de alguna manera apareciera algo en el título que automáticamente permitiera saber que esa duda ha sido resuelta. O que el comentario aparezca el primero tras el post inicial.
 
Arriba