• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencias sobre placa base para Ryzen 2600

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Resumidamente me gustaria poder hacer oc al 2600, y necesito ayuda para encontar alguna placa micro atx que sea buena en calidad-precio y si no puede ser, atx si no hay otra. gracias de antemano
 
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

Gigabyte X470 AORUS GAMING 5 WIFI

Memoria RAM compatible (no apu)
2x8GB: HX432C16PB3K2/16
2x4GB: HX430C15PB3K2/8

Cualquiera de estas.
 
Resumidamente me gustaria poder hacer oc al 2600, y necesito ayuda para encontar alguna placa micro atx que sea buena en calidad-precio y si no puede ser, atx si no hay otra. gracias de antemano
En microATX aprovecha esta oferta antes de que pase, 84,99 pavos:

MSI B450M Mortar


Si actualizas BIOS como mucho la penultima, pasa de la ultima. Para la RAM elige unas dual channel del QVL para Pinnacle Ridge, aunque creo las de la guia de Consultor deben valer, las pones en los puertos DIMM A2 y B2 y por supuesto un disipador mejor que el de stock si haces OC.
 
Lo que blinky dice.
 
vale vale, teniendo esto en mente, la b450m mortar es buena para hacer oc? en caso de atx...el aorus gaming 5 wifi es muy cara para mi presupuesto, tendria que ser como mucho 150 euros de presupuesto, y otra cosa, ya que soy un poco novato aqui, me podeis pasar el link de consultor de las QVL para ryzen?
 
vale vale, teniendo esto en mente, la b450m mortar es buena para hacer oc? en caso de atx...el aorus gaming 5 wifi es muy cara para mi presupuesto, tendria que ser como mucho 150 euros de presupuesto, y otra cosa, ya que soy un poco novato aqui, me podeis pasar el link de consultor de las QVL para ryzen?
Si puede con un 2700x a 4ghz y 1.4v, puede con lo que le pongas. De hecho tiene mejores temps que la asus x470 pro prime y la x470 ultra gaming.

Si necesitas WiFi y BT, b450 pro carbon.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En micro ATX no hay nada mejor, es lo que hay, las hay mas caras pero no mejores. Las memorias que aconseja Consultor:


Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Otras compatibles, son peores pero baratas:

G.Skill Aegis - Modulo de Memoria, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro: Amazon.es: Informatica


Tendras que aplicar perfil "XMP". Y recuerda ponerlas donde te he dicho, mira el manual. En cuanto al OC tampoco quieras batir records, una cosa es el que las prueba(las placas) para una review y otra que te cueste de tu bolsillo para que te dure años. Y mira guias, busca consejo, etc.


La Aorus Gaming 5 WIFI ademas de muy cara es que no vale lo que cuesta ni de lejos, para comprar "eso" mejor sería gastarse 30 Euros más y comprar la Gaming 7 o una Taichi o similar. En mi opinion la Gaming 5 es una de las placas con peor relacion precio/calidad del mercado.
 
Última edición:
Arriba