• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sugerencicas Ratón Gaming - Max 60€

wiinters

Nuevo
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Tengo previsto adquirir un nuevo ratón, actualmente tengo este modelo (A4Tech X-718BK ) que me costo unos 26€

FVZZV-VTAB5-J8BJE7-6P4U-2.jpg


La verdad que ha sido un ratón que no me ha ido mal pese a que se nota que no esta construido con materiales de calidad, lamentablemente después de unos 2-3 años, los 2 botones laterales ya no funcionan (hace un año me fallo el primero, y hace unas semanas el otro que quedaba).

Así que al quedarme sin botones laterales funcionales, me toca pensar en ratón nuevo. El uso que le voy a dar es para jugar algunos shooters (Rainbow Six Siege, Verdun, SQUAD, etc.), juegos de estrategia como el Total War, y también para uso de programas de edición como el photoshop o sony vegas.

Yo no soy de los que cambian perifericos por caprichos, por lo que esta vez prefiero invertir un poco mas y comprar un ratón que sea de mejor calidad y aguante más tiempo, en lugar de gasterme menos dinero y que el ratón me dure solo 2 años.

En principio me he puesto el tope de 60€ a ver si por ese precio puedo encontrar algo de calidad, no voy buscando modelos fashion con mil luces y formas futuristas, quiero algo que sea ergonómico, cómodo, preciso y duradero.

Os pongo un listado de modelos que he visto que se han recomendado, esta ordenado por precio, pero creo que de momento los que más me convencen son el segundo y el tercero de la lista (el primero se va del pres, pero si vale mucho mucho la pena respesto a los otros de 60€ podría mirar de subir un poco el precio).

Corsair Gaming M65 PRO 69,95€
m65_rgb.png

SteelSeries Rival 300, Ratón óptico de juego, color negro 60,90€
s-l200.jpg

Zowie by BenQ - FK1+ 59,90€
200_027445.jpg

Logitech G403 Prodigy 59,84€
200x200px-LL-657abaf4_61TfbdenBeL._SL1500_.jpeg

Logitech G502 59,75€
5030004-20151209003309-461913.jpg

Logitech G402 Hyperion Fury 53,68€
MX53390-0.jpg

Sharkoon Skiller SGM1 USB Óptico 10800DPI Negro 49,80€
887848679.jpg

Gigabyte XM300 43,87€
gigabyte-xm300-xtreme-optische-gaming-maus-schwarz.318327-12.jpeg

Corsair Gaming M65 RGB FPS 8200 Dpi Negro – Ratón 39,95€
m65_rgb.png

Cooler Master CM Storm Sentinel Advance II 8200 DPI 36,95€
12225803693.jpg

Sharkoon Drakonia Black Laser Gaming Mouse 36,95€
sharkoon-drakonia-black-e1465472247975.jpg


Bueno, a ver si los que controlais del tema me podeis aconsejar algún modelo interesante que se me haya pasado por esa franja de precio, e ir viendo que modelo aconsejais, no se porque a mi el SteelSeries Rival 300 y el Zowie FK1+ me da la sensacion que pueden ser de muy buena construccion y buen rendimiento.

Muchas gracias y perdonad por el churro de mensaje.
 
Yo iria a por el g502 de logitech o el m65 de corsair, el zowie no lo he probado asique no sabria decirte aunuqe creo que esta bien; el steel series rival no se lo recomiendo a nadie
 
+1 g502 o m65.
 
A mí el que más me gusta es el Logitech G502, seguido del Corsair M65.
 
Opino exactamente igual que los demás, pilla el Corsair M65 si no quieres pasar de los 40 euros, o el Logitech G502 si puedes llegar a los 60.
Si juegas mucho a Shooters y sueles levantar mucho el ratón, quizas ya si que tiraría a por el Zowie, pero si no es tu caso nada.
 
Viendo el uso todoterreno que le vas a dar pues el g502 no está mal (y el m65, siendo la versión PRO que trae el 3360, tampoco). En shooters a mi gusto se resienten bastante comparado con los más ligeros pero si no es tu principal prioridad no creo que lo "sufras" mucho. Eso si, y este es de oídas ya que no lo he probado, el 403 parece muy top en muchos aspectos. Mismo sensor que el g502 (3366), un peso de unos 92 gramos, agarre y forma "seguro", buenos acabados y buenos botones. Y ya a gusto personal te diré el ec2a, que para mi es el mejor que he probado. Pero yo lo enfoco más a un uso casi exclusivo para fps ya que por ejemplo su rueda para ofimática cumple pero las hay mejores. Es austero en ese aspecto, pero en lo demás es canela en rama.

Pero eso, que si lo vas ha usar un poco para todo tanto el g502 como el m65 pro tienen un muy buen sensor, buen agarre, son cómodas, tienen bastantes botones (sobretodo el g502) y acabados muy buenos.
 
Pues creo que para mi mano y forma de jugar, cuanto menos aparatoso el ratón mejor. Quizás el g502 sea grande, no lo sé. Respecto al modelo que propone FallOutNice, el “Zowie Gear EC2-A”, solo lo he encontrado en amazon por 73,53€, se me va un poco de pres, no sé si alguien sabe si lo venden en alguna otra web, y si por la diferencia vale mucho más la pena que el FK1+.
 
Depende de lo que consideres grande, yo lo tengo y me parece normal el g502
 
A mi tampoco me parece grande el G502. Tiene el tamaño justo, es bastante cómodo.
 
¿No se os hace pesado el G502? Yo voy con un Logitech B100, y si no fuera porque es algo pequeño, ni pensaba en cambiármelo :roto2:

Creo que a mi me iría bien un 403 Prodigy. ¿Hay alguien que utilice un ratón similar?
 
¿No se os hace pesado el G502? Yo voy con un Logitech B100, y si no fuera porque es algo pequeño, ni pensaba en cambiármelo :roto2:

Creo que a mi me iría bien un 403 Prodigy. ¿Hay alguien que utilice un ratón similar?
Sinceramente no. Yo lo tengo al mínimo de peso y en alguna ocasión he pensado en meterle más. Te acostumbras rápido a su agarre y su peso. Pero en estos de los ratones es todo muy personal.
 
Yo pase del que comentas el básica al G502, pesado no me resulto te adaptas en pocos dias como el resto de productos, aunque tienes la opcion de poner pesos en el ratón.
 
No sé porque me da la sensación que el g502 se me va a quedar grande, a ver si tengo la oportunidad de verlo en un mediamark y salgo de dudas. En principio creo que por tamaño y comodidad me están llamando más los zowie, pero he visto un video donde comentan que estos ratones son muy buenos para jugar, pero que no están hechos para durar, ¿creéis que por calidad de construcción y componentes me durara más el g502 que el zowie FK1 o EC2-A?
 
Los Zowie los venden tanto en Pccom como versus a unos 60 euros (+ o -). En temas de calidad de construcción zowie es muy competente (a mi gusto mucho), lo único que no me convence de su "estructura" es la rueda (me gusta que sean más marcadas) y los botones laterales (dan la sensación de ser muy frágiles, aunque no lo son ya que yo por ejemplo les doy mucho trote. Pero la percepción es esa). Pero tampoco puedo decirte mucho más porque lo llevo usando 3 meses. Pero eso si, non-stop como con ningún otro.

Lo del peso depende, si vas a jugar a DPIs bajos yo nunca recomendaría un ratón pesado. El g502 aún sin las pesas le saca por ejemplo al ec2a como 30 gramos. Eso a la hora de mover el ratón con libertad, rapidez y levantarlo para hacer cambios bruscos se nota y mucho.
Lo del tamaño es otro punto, en mi caso con ratones tirando a pequeños suelo tener un aim mejor. Por ello por ejemplo aún gustándome mucho el DA, no estoy ni la mitad de cómodo con él que con el ec2a. Pero como digo depende de como juegues tu. Yo hace cosa de un año jugaba a casi 2000 de DPI al CSGO con el g502 y no se me daba nada mal (tenía que jugar así porque tenía muy poco espacio para moverme en el escritorio). Pero a la que me he acostumbrado a jugar con DPIs y sensibilidades más bajas se me hace muy incómodo jugar con ratones del palo m65 y el propio Logitech (hasta al DA que pesa poco más de 100 gramos le bajaría algo el peso).
 
¿No se os hace pesado el G502? Yo voy con un Logitech B100, y si no fuera porque es algo pequeño, ni pensaba en cambiármelo :roto2:

Creo que a mi me iría bien un 403 Prodigy. ¿Hay alguien que utilice un ratón similar?

Mírate este vídeo que en algún punto (sobre el minuto 3:40) sale en comparación a otros y a aparte te puedes hacer una idea de que tal es:

A mi modo de ver parece un ratón para contentar a todo el mundo xD
 
Yo tengo el último de la lista, el Sharkoon Drakonia, y es un pepino, nada que envidiar a los demás. Es espectacular, se adapta perfectamente a la mano. Y lo mejor que tiene es el precio. Su sensor láser es muy preciso y el software para configurarlo es muy sencillo. El control del peso debido a las pesas que tiene por debajo también es un puntazo.

Bueno, ahí está mi opinión, espero que te sirva y suerte con tu elección :D
 
Teniendo un presupuesto como el que tienes, yo descartaría los Sharkoon. Son una excelente opción para presupuestos bajos por su buen sensor pero sacrifican en materiales de construcción (plástico malo, hablando en plata).

En cuanto al G502, es indudable que es un gran ratón pero creo que no es apto para todo el mundo ni para todos los perfiles de jugador. Es de los ratones más pesados del mercado, incluso sin pesas, y no lo recomendaría para manos pequeñas-medianas. Si quieres un ratón poco aparatoso, no creo que el G502 sea el tuyo.

El G403 sin embargo lo veo muy buena opción, muy buen sensor, buenos materiales, mucho más sencillo y parece tener una ergonomía muy buena.

De todas formas, como siempre, lo mejor es acercarte a un Media Markt y probarlos in situ. Allí encuentras seguro los logitech, corsair y razer. Prueba la ergonomía, al fin y al cabo la comodidad es el aspecto más importante ya que al elegir un ratón de alta gama calidad de materiales y sensor las tienes prácticamente aseguradas.
 
Arriba