• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Super Flower Golden Green Hx, ¿550w ó 650w?

josedbuca

Nisnorlaxnitrollnileches
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
932
Puntos
18
Tras tres RMA seguidos de mi aerocool strike-x 600w (las 3 hacían ruido eléctrico, y eran nuevas, con su precinto y tal), pccomponentes ha accedido a cambiar por otro modelo. Tengo claro el modelo, pero lo que ya no tengo tan claro es la potencia.

A medio plazo mejoraré la gráfica, seguramente pondré una 770 ó 280x. Como el gta V sale por noviembre y es probable que lo metan en alguna promoción junto con una gráfica, pues a lo mejor aprovecho, y si es así supongo que saldrá con AMD, por lo que casi seguro caerá una msi r9 280x. En realidad pueden pasar muchas cosas, ya que la gráfica no la voy a comprar ya, puede salir algún ofertón en alguna página y aprovecharlo, pillar a buen precio algo superior de segunda mano, etc. Pero la fuente la tengo que pillar ya y quiero que me valga para todo, y se que antes o después me dará por trastear la gráfica con OC, así como subir el 8320 a 4.5Ghz

En realidad creo que ya tengo toda la información como para tomar la decisión por mí mismo, pero soy bastante indeciso a la hora de comprar y quiero un empujón, jeje

Pues nada, a ver qué me decís. Gracias de antemano
 
Si vas a hacer OC tiraria a la de 650 , que como te de la pica y hagas uno mas alto te bebes los W de la fuente que da gusto
 
Yo la semana pasada pille la de 650w para un equipo con tu misma placa y procesador con un gtx 770 y muy contento.
 
Si vas a hacer OC tiraria a la de 650 , que como te de la pica y hagas uno mas alto te bebes los W de la fuente que da gusto

No de manera inmediata, lo tengo a 4.1 de momento y no creo que necesite más. Supongo que cuando lo vea flojear le daré caña de la buena, y con la gráfica lo mismo
 
A ver. La respuesta realmente, ya la sabes.

Si vas a montar una 770, la de 550w va bien. Si vas con una 280x y vas a ocear ambas cosas (cpu + gpu), una de 550w se me antoja algo corta.

Ahora bien, si esperas un poco de tiempo y al final la decision la tuvieras que tomar entre la 285x y la 770, probablemente con la de 550w tendras mas que suficiente. Con la nueva arquitectura, menor vram, etc, las nuevas 285/x, tendran menos consumo.

Por lo demas.. Es que no tienes mas donde elegir, no?¿ En pcc no hay mas fuentes buenas buenas en ese rango de precios.
 
Claro, si quiero algo bueno y que no se vaya muy caro, es superflower o superflower, jeje

Me voy a pillar la de 650w porque son sólo 13€ de diferencia y así me quedo cubierto haga lo que haga ya que no tengo claro qué gráfica pillaré

Si en realidad lo tenía bastante claro. En fin, gracias por comentar
 
Por 13 € de cabeza a la de 650W vamos xD
 
Ya voy a hacer el pedido. Quiero aprovechar para pillar un ventilador para la caja. Quiero saber cuál pillar y cómo colocarlos todos. Me explico:

-Tengo actualmente 4: 2 Nox knick (metiendo aire, uno en el frontal y otro en el lateral), 1 arctic f12 (sacando por arriba/atrás) y el aerocool que me venía con la caja en la parte trasera. Este último ya se ha puesto 2 o 3 veces en modo tractor (hace ruido), hay que joderse, esperaba que fuera un buen ventilador.

-Mi placa base sólo regula 3. De momento a la fuente tengo puesto el aerocool. Los nox no se pueden conectar a la fuente, necesitarían un adaptador

Tengo en mente un scythe glide 120mm para la parte inferior de altas rpm (1400 o así), y pondría el nox del lateral en la zona trasera. Pero el scythe iría directo a la fuente. Otro problema es que en pccomponentes han desaparecido los glide y sólo hay 2 slip de rodamiento sleeve bearing, el cual si no me equivoco no es recomendable para poner el ventilador "acostado" (con flujo de aire hacia arriba o hacia abajo). Si me tengo que ir a otra tienda para el ventilador, pues si el sobrecoste es pequeño incluyendo envío lo pago

Bueno cómo lo veis? Me recomendais algún ventilador que tenga pccomponentes?

P.D.: Si lo preferís abro un nuevo post en la sección correspondiente

Edito: Acabo de ver que los scythe incluyen por separado adaptador, en ese caso podría poner el nox en la parte trasera y conectarlo a la fuente

Edito2: Los nox knick tambien son sleeve bearing y mi pensamiento es gastarme 10€
 
Última edición:
Si es ventilador para la caja no te vuelvas loco, que tenga buen caudal de aire y no muy ruidoso y a correr.
 
Si no es por el ventilador, es más bien para dejar la caja al pelo. Quiero hacer la configuración más eficiente con los 3 ventiladores que tengo (el aerocool va fuera, evidentemente) y otro que compre. No es súper importante, pero soy de Murcia y la refrigeración por estos lares hay que tenerla bien en cuenta. Y estando por aquí casi a diario tendría delito no hacer las cosas bien hechas :mmmm:
 
Lo mínimo para un buen chasis de rendimiento, siempre será 2 ventiladores frontales metiendo aire, 1/2 superiores sacando aire y un ultimo ventilador en la parte trasera sacando aire.
 
Ya voy a hacer el pedido. Quiero aprovechar para pillar un ventilador para la caja. Quiero saber cuál pillar y cómo colocarlos todos. Me explico:

-Tengo actualmente 4: 2 Nox knick (metiendo aire, uno en el frontal y otro en el lateral), 1 arctic f12 (sacando por arriba/atrás) y el aerocool que me venía con la caja en la parte trasera. Este último ya se ha puesto 2 o 3 veces en modo tractor (hace ruido), hay que joderse, esperaba que fuera un buen ventilador.

-Mi placa base sólo regula 3. De momento a la fuente tengo puesto el aerocool. Los nox no se pueden conectar a la fuente, necesitarían un adaptador

Tengo en mente un scythe glide 120mm para la parte inferior de altas rpm (1400 o así), y pondría el nox del lateral en la zona trasera. Pero el scythe iría directo a la fuente. Otro problema es que en pccomponentes han desaparecido los glide y sólo hay 2 slip de rodamiento sleeve bearing, el cual si no me equivoco no es recomendable para poner el ventilador "acostado" (con flujo de aire hacia arriba o hacia abajo). Si me tengo que ir a otra tienda para el ventilador, pues si el sobrecoste es pequeño incluyendo envío lo pago

Bueno cómo lo veis? Me recomendais algún ventilador que tenga pccomponentes?

P.D.: Si lo preferís abro un nuevo post en la sección correspondiente

Edito: Acabo de ver que los scythe incluyen por separado adaptador, en ese caso podría poner el nox en la parte trasera y conectarlo a la fuente

Edito2: Los nox knick tambien son sleeve bearing y mi pensamiento es gastarme 10€

De los ventiladores que citas que tienes, el unico que me parece aceptable, es el arctic cooling. El nox me recuerdan a los tacens aura, son un poco bacalada.

El glide stream me parece bien, sin embargo, lo de que lo compres a 1400 rpms, me parece un pasote. Yo personalmente, nunca recomiendo mas de 1000 rpms para ventiladores de caja. Todo lo que supere esa cifra de rpms, me parece ruidoso.

En cuanto a los rodamientos del slip, su desgaste y la posicion en horizontal.. Pues es algo que he leido, pero que personalmente nunca me ha pasado. He tenido slip streams con anterioridad y para lo que valen, van muy bien. Pero son unos ventiladores con una esperanza de vida corta.. Me han durado practicamente lo mismo en vertical que en horizontal.

Si no pretendes gastarte mucho dinero en ventiladores, te recomiendo que no salgas de esos dos slip/glide. Son de los que mas merecen la pena a su precio. Si hubiera mas variedad, podriamos mirar thermalrights, que a mi personalmente, me gustan mucho. Su sonoridad/refrigeracion, suele ser excelente para el precio que cuestan.
 
Conforme se vayan desgastando los iré cambiando, aunque actualmente no me generan molestia los nox, la verdad. Eso sí, no parecen tirar mucho aire

Lo de 1400 rpm era por el tema de la presión positiva, al final los nox van a estar en el frontal y la parte trasera, era por compensar el arctic (sacando por arriba), que al máximo llega a 1350rpm. Pero vamos, si dices que 1000, lo pillo de 1000. Ves alguno interesante en pccomponentes? Si crees que no hay mucha diferencia, pillo un slip y fuera

Edito: En pccomponentes no hay thermalright, ni nada que parezca interesante para lo que me quiero gastar salvo los scythe. Mira a ver cuál ves más apropiado de estos: http://www.pccomponentes.com/ventiladores_suplementarios_120x120-scythe.html. No te he visto recomendar los gran flex, aunque tienen buena pinta. Qué te parecen?
No sería la única opción, en xtremmedia pagando 3€ de envío tengo este http://xtremmedia.com/Scythe_Glide_Stream_120mm_1200rpm.html pagaría casi lo mismo que en pccomponentes sin envío, y tambien lo miraría en 101gigas, aunque dependería del almacén donde esté
 
Última edición:
Lo mínimo para un buen chasis de rendimiento, siempre será 2 ventiladores frontales metiendo aire, 1/2 superiores sacando aire y un ultimo ventilador en la parte trasera sacando aire.

No había visto tu respuesta. En mi caja creo que no podría poner 2 frontales pq tengo dvd, hdd y ssd. A no ser que los pusiera los dos paralelos, pero sí puedo poner uno en la parte inferior, o en el lateral
 
Si no se pueden dos, con 1... mejor eso que nada jajaja
 
Pues no está en catálogo ya ninguna super flower en pccomponentes, me han hecho un abono en mi cuenta de la aerocool, podría comprarla en otra tienda. Pero es que tampoco está en aussar ni en 101gigas, alguien sabe el por qué? Sólo está en xtremmedia
 
Pues esto me han dicho pccomponentes:

Lo lamentamos pero se ha descatalogado esta fuente por que nuestro proveedor nos ha indicado que no le va a ser posible servirnos mas puesto que no hay disponibilidad en fabricante.

Y al ver que tampoco está en 101gigas ni aussar, he hecho el pedido ya en xtremmedia. Ultimamente he visto algunas peguillas con esta tienda, espero no tener problemas. Lo raro es que aussar y 101gigas no tengan ningún modelo de super flower

Bueno, gracias por los comentarios. Cuando tenga la fuente comentaré qué tal la compra. Saludos
 
Pues tiraría por una be Quiet o FSP en Aussar.
 
Lo dices por la tienda? La verdad es que prefiero super flower mucho antes que fsp o be quiet. Tengo capricho por esa fuente, podría plantearme alguna seasonic, evga o algo por el estilo (en ese rango de precios), pero fsp es bastante mediocrilla y be quiet siendo mayor calidad que la fsp, sube bastante el precio por lo silenciosas que son, pero mi caja no es precisamente silenciosa, no tendría mucho sentido

No obstante ya he hecho el pedido. Les he mandado un mail de todas formas para intentar meter un poco de presión en que no me llegue la fuente desprecintada o algo por el estilo, aunque imagino que lo normal es que todo vaya bien
 
Última edición:
Las be quiet son fabricadas por FSP... xDD
 
Arriba