• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Super Low Cost: PC para Multimedia/Ofimática y navegar por internet por 200 euros

inone

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
51
Puntos
8
Quiero un ordenador para navegar por internet, multimedia, y ofimática, youtube .. No juegos.. Bueno quizás Mundijuegos :meparto:
Reutilizaría disco duro 750 GB de mi portátil
Mi uso principal es navegar por internet mientras tengo el Youtube abierto, foros, descargar algo Emule.
Me gustaría que fuera fluido.

Había pensado en alguno de segunda mano, pero he leído que el Pemtium 4560 se folla de forma literal a otros procesadores antiguos en I3 y muchos del i5

Las memorías DD3 son compatibles con la placa base de octava generación?

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 200-220 euros

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
NO

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No




Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Si.. 1900x1080



Había pensado esto

Procesador Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box 58 euros

Placa Base MSI H310M PRO-VDH 60 euros

V7 V7128004GBD-DR DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11 25 euros

Kingston A400 SSD 120 GB 34 euros

Caja 20 euros

L-Link Fuente de Alimentación 500W SFX/Micro ATX 18 euros


 
Última edición:

Hola, gracias.. Aunque con la fuente se dispara el precio

¿ Por cierto que diferencia hay entre el procesador 5400 y el 4560?
Parecen clones
 
Te recomiendo algo de segunda mano. Hay cantidad de gente que tiene PCs antiguos por casa que te podrían vender, y que no te asusten los precios en las páginas de segunda mano, busca rn los foros, o pon anuncios de COMPRA.

Yo tengo uno así por casa.
i7 860+6gb de RAM y GTX 750 de 2gb que estaría valorado en unos 200€........ y si no hay necesidad de gráfica se pueden quitar otros 40€.

Mi consejo es que pongas un anuncio de compra en el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te recomiendo algo de segunda mano. Hay cantidad de gente que tiene PCs antiguos por casa que te podrían vender, y que no te asusten los precios en las páginas de segunda mano, busca rn los foros, o pon anuncios de COMPRA.

Yo tengo uno así por casa.
i7 860+6gb de RAM y GTX 750 de 2gb que estaría valorado en unos 200€........ y si no hay necesidad de gráfica se pueden quitar otros 40€.

Mi consejo es que pongas un anuncio de compra en el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

He visto Cash Converter.. Aunque procesadores antiguos.. Teniendo un Pemtium gold que le da mil vueltas a los antiguos no le veo sentido comprarle

Lo bueno de comprar algo actual es que puedo ampliar procesador o Ram en el futuro
 
¿ Por cierto que diferencia hay entre el procesador 5400 y el 4560?
Parecen clones

La fuente que pusiste en tu presupuesto es horrible. Te puedes cargar todo el ordenador.
La ram DDR3 tampoco te sirve. Es de hace tres generaciones (4ª gen), cuando se cambió a la actual DDR4.

El 5400 corresponde a la última generación de intel (8ª gen)l. El 4560 es de la gen anterior (7ª gen).
Te dejo una opinión en Aussar, por 250,66 €

Un saludo
 
He visto Cash Converter.. Aunque procesadores antiguos.. Teniendo un Pemtium gold que le da mil vueltas a los antiguos no le veo sentido comprarle

Lo bueno de comprar algo actual es que puedo ampliar procesador o Ram en el futuro
1. Más hilos viene mejor a muy largo plazo, por lo tanto no te guyes tanto por los "benchmarks".

2. 4gb a día de hoy para lo que tu quieres es suficiente, pero no sé si te has fijado alguna vez, en el consumo de RAM de cosas tan triviales como el navegador. Te aconsejo que le eches un vistazo. Te sorprendería.

3. Me parece que te lo has tomado super a la ofensiva y te has sentido insultado por mi "oferta/consejo", porque un pentium 2/4 destroza y devora un i7 4/8 (en benchmarks!!!! que luego a la hora de tener varias cosas abiertas, no se yo que hara ese Pentium contra un 4/8, aunque tenga 10 años).
Un i3 de la serie 4 es la misma mierda que los pentium de ahora, solo en 22nm, y te permite perfectamente un build con 8gb de RAM ddr3( así la RAM no te come la mitad del presupuesto) y además te deja suficiente pasta para un SSD de al menos 120gb, que es lo que te va a dar la mayoría de fluidez.

4. Las piezas antiguas también se pueden upgradear por el camino, si estamos hablando de RAM y CPU.

5. Y lo de la fuente, que te está mencionado juanvi es otro problemon, porqué prácticamente cualquier fuente por debajo de 35€ es una bomba de relojeria, cosa que en un PC de segunda mano, es muy probable que encuentres una de algún PC propietario, o incluso comprar una por separado de gente que no le da ningún uso, que no es que sean ningúna maravilla, pero suelen durar más que las nuevas de 15-35€.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La fuente que pusiste en tu presupuesto es horrible. Te puedes cargar todo el ordenador.
La ram DDR3 tampoco te sirve. Es de hace tres generaciones (4ª gen), cuando se cambió a la actual DDR4.

El 5400 corresponde a la última generación de intel (8ª gen)l. El 4560 es de la gen anterior (7ª gen).
Te dejo una opinión en Aussar, por 250,66 €

Un saludo

Hola gracias por los consejos.. Si lapsus mío el 4560 es de la séptima generación, y con la placa base serían 20 euros menos que cogiendo placa base y procesador de octava generación
 
1. Más hilos viene mejor a muy largo plazo, por lo tanto no te guyes tanto por los "benchmarks".

2. 4gb a día de hoy para lo que tu quieres es suficiente, pero no sé si te has fijado alguna vez, en el consumo de RAM de cosas tan triviales como el navegador. Te aconsejo que le eches un vistazo. Te sorprendería.

3. Me parece que te lo has tomado super a la ofensiva y te has sentido insultado por mi "oferta/consejo", porque un pentium 2/4 destroza y devora un i7 4/8 (en benchmarks!!!! que luego a la hora de tener varias cosas abiertas, no se yo que hara ese Pentium contra un 4/8, aunque tenga 10 años).
Un i3 de la serie 4 es la misma mierda que los pentium de ahora, solo en 22nm, y te permite perfectamente un build con 8gb de RAM ddr3( así la RAM no te come la mitad del presupuesto) y además te deja suficiente pasta para un SSD de al menos 120gb, que es lo que te va a dar la mayoría de fluidez.

4. Las piezas antiguas también se pueden upgradear por el camino, si estamos hablando de RAM y CPU.

5. Y lo de la fuente, que te está mencionado juanvi es otro problemon, porqué prácticamente cualquier fuente por debajo de 35€ es una bomba de relojeria, cosa que en un PC de segunda mano, es muy probable que encuentres una de algún PC propietario, o incluso comprar una por separado de gente que no le da ningún uso, que no es que sean ningúna maravilla, pero suelen durar más que las nuevas de 15-35€.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Que va, no estoy endadado.. Sobre la fuente tienes razón, he pensado quitarle el SSD ahorarme 30 euros y ponerle mejor fuente.

El mes que viene compro un SSD

¿ Que os parece?
 
Que va, no estoy endadado.. Sobre la fuente tienes razón, he pensado quitarle el SSD ahorarme 30 euros y ponerle mejor fuente.

El mes que viene compro un SSD

¿ Que os parece?
Pilla lo que te dice juanvi sin SSD y luego compras SSD.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que va, no estoy endadado.. Sobre la fuente tienes razón, he pensado quitarle el SSD ahorarme 30 euros y ponerle mejor fuente.

El mes que viene compro un SSD

¿ Que os parece?
¡Buena idea! :eek:k:, coge el presupuesto de juanvi67 elimina el SSD y lo pagas, cuenta que tiene gastos de envío, no se cuanto es.
 
Yo llevo mirando en Ebay bastante tiempo bundles de placas base, cpu y RAMs por muy buenos precios.

i3 530 + 8gb + Intel DH55TC = 79,14€

i3 2120 + 4gb + MSI H61M-P31/G3= 89,38€

i5 2400s + 4gb + Asus P8H61-I = 89,38€

i3 2120 + 8gb + Foxconn H61SP ITX= 100,45€

i5 3330 + 4gb + Asus P8H61-I = 101,87€


Y con una busqueda concienzuda puedes encontrar mas cosas por el estilo. O puedes buscar una placa base, luego por separado el procesador y la RAM. Y con lo que ahorras invierte mas en la fuente de alimentación.

En cuanto al G4560 yo he tenido uno y no se folla a procesadores antiguos (Depende de cual también), en muchas cosas flaquea y actualmente apremia mas el multihilo que el mononucleo de este procesador, yo lo he vivido en mis propias carnes.
 
Arriba