• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Super ordenador de 10000€

Bueno la decisión fue quitar 3 monitores y meter otra pro duo, estamos buscando informacion para saber si podemos formar un cros de 3 pro duos, sino seran 3 295. Aunque todo pinta mal, no sera lo esperado por lo visto...

ni se te ocurra la 295 escala fatal y tiene un shuttering terrible. Si piensas en sli vete a nvidia 3 x 980ti por ejemplo
 
Mmm... Pero al ser varios monitores 4K ¿No permite otra vez la salida de vídeo otros 4K? yo creo que sí... Una salida de vídeo permite hasta resolución digital de hasta pantalla 8K (la gtx1080), pero sólo una salida... Al ser varios monitores 4K en cada salida podría mostrar 4K multiplicado las veces que haga falta hasta quedarnos "sin conectores"... No se si me explico xD
La gpu estan limitadas a una resolución máxima digital... En el caso de laa nuevas GTX. la salida máxima se la aporta el dp1.4....No se suma el que tenga, por ejemplo 4DP1.4 =4 veces 8k...necesitas dos, tres,.... gpus para sumar...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Hombre tener de presupuesto 10.000 euros y meterle una AIO en vez de una Custom......(Que muchas tiendas venden todos los elementos para tener una decente)
 
Hombre tener de presupuesto 10.000 euros y meterle una AIO en vez de una Custom......(Que muchas tiendas venden todos los elementos para tener una decente)
Y los montan también.

Caja con ese presupuesto mejor una CaseLab, hay mucho mejorable incluidos los perifericos.
 
Hombre, 3 monitores 4k en linea ya impresionaría bastante. Luego para mi gusto hay cajas mas llamativas estéticamente que es lo que queréis, y teclado y ratón también.

De todos modos sobre gustos colores. Eso si, si al final lo montáis queremos ver fotos, muchas fotos!!
 
No se si lo que se pretende es gaming o calidad de imagen pero recordad que si quereis ir a lo mas bestia, esta esto a la venta en calidad de imagen:
Monitor Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K - UP2715K
http://www.dell.com/learn/es/es/esdhs1/campaigns/4k2k-monitors-dhs-es-es?c=es&l=es&s=dhs
Dell vende este monitor 5k resolucion 5120 x 2880 y 27" por 1281€, si vamos a tirar la casa por la ventana vamos a lo grande.
4 veces el contenido de QHD 2560x1440 y 14 millones de pixeles en una pantalla de 27".

Salu2.
 
La gpu estan limitadas a una resolución máxima digital... En el caso de laa nuevas GTX. la salida máxima se la aporta el dp1.4....No se suma el que tenga, por ejemplo 4DP1.4 =4 veces 8k...necesitas dos, tres,.... gpus para sumar...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Entonces las gráficas de AMD que tienen o tenían "eyefinity" ¿Que pasa ahí?
Tenía entendido que la limitación de resolución máxima digital viene dada por una única salida de vídeo, no que sea una resolución máxima juntando todas las salidas, no se si me explico.

Por ejemplo. la gtx 960 tiene hasta 5120x3200 de resolución digital, por lo cual ¿No se podrían poner 3 monitores FullHD con escritorio extendido horizontalmente con HDMI? (por poner un ej.); serían 5760px a lo ancho...

Un saludo.
 
Haber les explico un par de cosas que parece que no quedaron claras. El ordenador es para promocionar varias tiendas, por lo que los componentes del ordenador deben estar disponibles en las tiendas, por lo que no contamos con liquidas customs ni monitores 5k, etc.
El proyecto va de mal en peor, hay muchos problemas y pocas soluciones, pero os aseguro que si esto se monta lloveran las fotos en el foro y en internet, ademas tambien se ha estado pensando en crear ordenadores para vender en las tiendas que se basen en este super pc, lo que no tan potentes, ya que ni el 95% de las personas pueden aspirar a tener un maquinon como este.
Lo que mas problema esta dando es lo de los monitores y las graficas, entre los requisitos que nos pusieron para el montaje es que tuviese 6 monitores a 4k, ya que el objetivo es salir de lo convencional, ya que mas de 1 tiene 2 o 3 monitores para jugar.
La idea es hacer una "pared de monitores 4k" y que en la parte superior quede iluminada la torre para que resalte, ya que si este se llega a crear estara de exhibición por tiendas de electronica y centros comerciales, por lo cual tambien tiene que ser relativamente facil de transpotar.
El ordenador no es para uso gaming especifico, es para todo, juegos, oc, renderizados, ediciones de videos y fotos, vamos lo que hacen la mayoria de usuarios que les gustan los ordenadores, pero esta vez a una escala que pocos pueden alcanzar.
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas
 
No vas a poder jugar con 6 monitores 4K con las graficas actuales, por mucho dinero que cueste el pc.

No se me pasaria por la cabeza gastarme 10K€ en componentes del monton, ya que me los gasto lo hago bien en algo exclusivo o poco habitual y no en meterme en cualquier configurador y coger lo mas caro que me deje elegir.
 
Como te dice el compañero DI360 el problema que hay es que no existe en el mercado ahora mismo ninguna tarjeta gráfica capaz de mover un monitor a 4k decentemente, excepto la 1080 que esta por salir y menos para 6 monitores. Si dijeses fullhd o como mucho 2k....Es muy complicado lo que pides ya que no existe todavia tal tecnología. Puede que en unos años. Puedes ponerle monitores 4k para hacerlo bonito y decir que tiene 4k pero no puedes usar esa resolucion porque lastrarias el equipo.

PD: Todo lo más caro no es lo mejor en la mayoria de ocasiones en este mundillo.
 
Como no hagas algo parecido a esto....
https://youtu.be/opX-AsJ5Uy8

Lo que hace es 8 pcs virtuales a partir de 1. Para que 8 personas jueguen en la misma torre. Su build le costó alrededor de 30.000$, se podría hacer algo similar con 10.000€
 
Entonces las gráficas de AMD que tienen o tenían "eyefinity" ¿Que pasa ahí?
Tenía entendido que la limitación de resolución máxima digital viene dada por una única salida de vídeo, no que sea una resolución máxima juntando todas las salidas, no se si me explico.

Por ejemplo. la gtx 960 tiene hasta 5120x3200 de resolución digital, por lo cual ¿No se podrían poner 3 monitores FullHD con escritorio extendido horizontalmente con HDMI? (por poner un ej.); serían 5760px a lo ancho...

Un saludo.
Si claro, puedes poner tantos monitores como quieras siempre y cuando no superes la salida digital máxima de la gpu... Tanto en vertical como horizontal....
Saludos


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Si claro, puedes poner tantos monitores como quieras siempre y cuando no superes la salida digital máxima de la gpu... Tanto en vertical como horizontal....
Saludos


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Vamos que con una 980 Ti sería la misma historia que con una 960... ¿Sólo podrías poner 2 monitores en FullHD en horizontal modo extendido? Para 3 no llegaría...Por lo cual se necesitarían según tu... 2xGTX 980 Ti para mover 4 monitores fullhd y 3xGTX 980Ti para mover 6 monitores... Se me hace muy raro esto eh...

Yo diría que no es así, ¿Tienes documentación donde se explique esto claramente?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Vamos que con una 980 Ti sería la misma historia que con una 960... ¿Sólo podrías poner 2 monitores en FullHD en horizontal modo extendido? Para 3 no llegaría...Por lo cual se necesitarían según tu... 2xGTX 980 Ti para mover 4 monitores fullhd y 3xGTX 980Ti para mover 6 monitores... Se me hace muy raro esto eh...

Yo diría que no es así, ¿Tienes documentación donde se explique esto claramente?

Un saludo.

La gtx 980 ti tiene una resolución digital de 4096 X 2160 = 8.8 Mega píxeles aproximadamente.

3 monitores 1920x1080 tienen una resolución de 6.2 Mega píxeles, por lo que con una 980ti tienes suficiente .

saludos
 
Al creador del hilo, yo lo que haría sería montar un quad sli (o crossfire) de fury X o de 980 ti, y poner 4 monitores 4k. Cada monitor con una gráfica ejecutando 4 juegos distintos (o 4 partidas distintas en el mismo juego). Más que nada porque no hay ningún juego que te permita jugar una única partida en 6 monitores 4K ya que es demasiada resolución.

Si quieres poner 6 monitores puedes ponerlos, pero yo usaría 2 de ellos para poner unos vídeos o algún tipo de tarea llamativa. Jugar en 6 monitores 4K a día de hoy es casi imposible, y menos con 10.000 Euros.
 
La gtx 980 ti tiene una resolución digital de 4096 X 2160 = 8.8 Mega píxeles aproximadamente.

3 monitores 1920x1080 tienen una resolución de 6.2 Mega píxeles, por lo que con una 980ti tienes suficiente .

saludos

Eso sí. En Nvidia pone 5120x3200 para la máxima digital, pero sí, al fin y al cabo son los Mpx finales que te dé lo que cuenta, pensaba que era la resolución máxima que pone en las especificaciones, se ve que no...

Un saludo.
 
@Consultor

Sí, la GTX980ti y la GTX960 comparten misma salida digital máxima, sí... otra cosa es como rindan después o que capacidad de limitación de datos se ponen via drivers/componentes/fabricante... PEro lo que está claro que el único puerto que puede dar semejantes resoluciones es el DisplayPort y su MST.

Un poco de información:
- Dp1.2a : la GTX980ti tiene una salida máxima de 5120x3200 (Es el limite que establece el Hardware/fabricante de la GPU), con lo que puedes hacer uso completo de su puerto DP1.2a - 4096x2160@60hz (o 21.6Gbps (17.28Gbps de video) vía HBR2 (sistema de gestión ancho de banda) y su MST (Multi-Stream Transport); con ello puedes llegar a tener hasta 9 monitores en WXGA (que tengan DP también)... Asumiendo que la configuración que necesitas es de 60hz, 24bits de color,...
Información de VESA:
DP1.2
1fx0uu.jpg

http://www.vesa.org/wp-content/uploads/2010/12/DisplayPort-DevCon-Presentation-DP-1.2-Dec-2010-rev-2b.pdf

DP1.3 Con este nuevo puerto, anunciado el 2014, y que no ha salido finalmente o yo no he visto producto alguno, se incrementaba el ancho de banda en 8.1 Gbps/canal, llegando a poder dar una resolución de hasta 5k-5120×2880@60hz, ; ademas, añadiéndole VESA su nuevo DSC 1.2 (Display Stream Compression) =compresión de flujo de imagen a 3:1 sin perder detalle (=menor necesidad de ancho de banda)+ HBR3 (nuevo sistema de gestión del ancho de banda), podría dar resolución "teórica"de hasta los 8k (7680x4320@60hz 4:2:0),
o 1 panel 5k (5120x2880@60hz RGB=4:4:4) o 2 paneles 4k (3840×2160@60hz+30/36bits ) o 1 de 4k 3840×2160@120hz +24bits, 4x2k(1440p), o 7xFHD(1080p). Pero ojo, recordemos,... esto estaría limitado por la propia GPU (o el monitor), estamos hablando de lo que puede hacer el puerto

DP1.4 standard
Este puerto viene a substituir (o mejorar) el Dp1.3, pero vemos que los cambios son idénticos no presenta grandes diferencias con el dp1.3, pero esta vez sí ya aplicados (GTX!1080): Con un aumento de ancho de banda de 8.1 Gbps/canal, + el sistema de gestión HBR3 + DSC 1.2, pudiendo alcanzar resoluciones de 7680x4320@60Hz HDR... a parte de otras particularidades de sonido..
Pero para poder dar uso a tales funcionalidades, necesitamos que los Monitores acepten también estos nuevos puertos, y que las GPU, nuevas, puedan proveer dicha información... y de momento no hay ningún monitor en el mercado con el que poder poner en práctica



La información, toda, está recogida en VESA http://www.vesa.org/
 
Al fin y al cabo la resolución digital y analógica se basa finalmente en los Mpx finales que obtengas, siempre que sea igual o inferior a la máxima, o sea que se puede jugar libremente con la resolución (ya sea 4:3 o 16:9 o 21:9... etc), como dice arriba gabrirobleda, ¿No?

Yo la verdad es que como no he tenido nunca multimonitor con grandes resoluciones no se me ha venido el caso...

Un saludo.
 
Al fin y al cabo la resolución digital y analógica se basa finalmente en los Mpx finales que obtengas, siempre que sea igual o inferior a la máxima, o sea que se puede jugar libremente con la resolución (ya sea 4:3 o 16:9 o 21:9... etc), como dice arriba gabrirobleda, ¿No?

Yo la verdad es que como no he tenido nunca multimonitor con grandes resoluciones no se me ha venido el caso...

Un saludo.


Como ves ahora la limitación la ponen las GPU/Fabricantes... el puerto DP los supera con creces... :eek:k:
 
Estás teniendo tantos problemas porque el objetivo inicial del proyecto (6 monitores 4k con las gpu de hoy en día) es inviable. Si quieres seguir con el proyecto tendrás que plantear a las tiendas usar monitores de resolución más baja, o posponer el proyecto para el año que viene que con la salida de big Pascal y Vega será mucho más fácil.

Aparte de eso, quiero añadir un par de detalles en cuanto a monitores y gráficas:
- Personalmente, veo un proyecto de 6 monitores 21:9 1440p mucho más atractivo a la vista que 6 monitores 4k. Más superfície panorámica con menos biseles que interfieren en la experiencia. Además, tienes tamaños más grandes a menor precio: (http://www.pccomponentes.com/lg_34um88_p_34__led.html). Al fin y al cabo es un proyecto publicitario y, siendo como somos la especie humana, se nos levanta antes con 6 monitores panoramicos de 34" que estar multiplicando cuantos pixeles existen en las 6 pantallitas de los todopoderosos 4k.
- Ante tales monstruosidades de resoluciones que se plantean, la Radeon Pro no tiene cabida, el problema es la VRAM. Aunque se anuncie como una gpu de 8GB, en realidad sólo 4 están disponibles y para nada son suficientes. Antes me iría a por un 4-way SLI de 980ti o un dual SLI de las nuevas GTX 1080 Founder Edition que saldrán en pocos días y meterles un OC.
 
Arriba