• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Súper Problema..... ¿Puedo recuperar los datos de un HD con formateo rapido?

clemenza

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
140
Puntos
18
Buenas,


Uno de mis HD resulta que era RAW o algo así (no se ni lo que es.....) y reinstalando windows a Windw7 que finalmente tuvbe que quitar para seguir cn W10 porque el 7 me iba aun peor..... mi HD war se volvió inaccesible se porque).

El asunto es que cómo si me hubiera bebido un barril de wisky o fumado toda la hierba del planeta..... me dio por seguir un tutorial que vi en Internet donde decían que haciendo una partición nueva ntfs se podía solucionar y blab bakl bla


Resumiendo, he formateado todo el HD con un formateo rápido en NFTS. No hay nada escrito ahora ¿puedo recuperar las más de 1.000 fotos de absolutamente toda mi vida y mi trabajo que tenia ahí guardadas? ¿Existe algún programa gratuito de recuperación de datos?

Si alguíen sabe que por favor me oriente, esto es realmente importante para mi.
 
Despues de hacer hecho esa burrada, lo unico que puedes hacer es usar desde otro ordenador sobre ese disco duro el Recuva o GetDataBack para intentar recuperar algo del disco,aunque no recuperarás todo ni de broma, quizas rescates algo. Sobre todo no instales en ese disco duro ningun sistema operativo hasta que intentes recuperar archivos, porque sino escribirás encima de lo que ya esta borrado y será aun mas dificil. El proceso de recuperacion de archivos a bajo nivel, puede durar dias, pero quizas salves algo. Suerte ;)
 
Buenas,

Resumiendo, he formateado todo el HD con un formateo rápido en NFTS. No hay nada escrito ahora ¿puedo recuperar las más de 1.000 fotos de absolutamente toda mi vida y mi trabajo que tenia ahí guardadas? ¿Existe algún programa gratuito de recuperación de datos?

Si alguíen sabe que por favor me oriente, esto es realmente importante para mi.

Sí se puede, porque los datos siguen estando ahí, salvando el hecho de que te cargaste los primeros sectores al instalar y reinstalar Windows completamente.
El único problema es que el sistema de archivos no tiene acceso a ellos, pero magnéticamente siguen existiendo.

Programas para recuperar datos, ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza.
 
Prueba con Recuva
 
Despues de hacer hecho esa burrada, lo unico que puedes hacer es usar desde otro ordenador sobre ese disco duro el Recuva o GetDataBack para intentar recuperar algo del disco,aunque no recuperarás todo ni de broma, quizas rescates algo. Sobre todo no instales en ese disco duro ningun sistema operativo hasta que intentes recuperar archivos, porque sino escribirás encima de lo que ya esta borrado y será aun mas dificil. El proceso de recuperacion de archivos a bajo nivel, puede durar dias, pero quizas salves algo. Suerte ;)

Sí se puede, porque los datos siguen estando ahí, salvando el hecho de que te cargaste los primeros sectores al instalar y reinstalar Windows completamente.
El único problema es que el sistema de archivos no tiene acceso a ellos, pero magnéticamente siguen existiendo.

Programas para recuperar datos, ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza.

Prueba con Recuva


Creo que me expliqué mal, el disco duro con las fotos sólo lo he formateado rápido con nfts , pero no hay instalado nada encima (ningun sistema operativo). El sisterma operativo lo instale en otro hd del mismo pc.

Voy a probar con esos programas gracias
 
Buenas,


Despues de 5 horas recuperan 3000 archivos..... resulta que esos archivos son anteriores incluso!! Es decir.... son cosas que había borrado el HD hace mucho tiempo, no las cosas que habia grabadas y queria recuperar

¿alguna idea?
 
Buenas,


Despues de 5 horas recuperan 3000 archivos..... resulta que esos archivos son anteriores incluso!! Es decir.... son cosas que había borrado el HD hace mucho tiempo, no las cosas que habia grabadas y queria recuperar

¿alguna idea?

Son 3000 ficheros, ¿te los has mirado todos?
 
Prueba con testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Usa la búsqueda profunda o deeper search, espera a que te complete el escaneo del disco completamente, a mí para un disco de 2 teras creo que se echo unas 10 horas si mal no recuerdo. Cuando acabe te debería mostrar las particiones encontradas si entras en cada una de ellas deberías ver el contenido de cada partición que encuentre, algunas te saldrá un error y en otra accederás completamente al contenido. Te da la opción de escribir la partición en el disco en las opciones yo este paso no lo hice, simplemente navegue por el contenido por las particiones y las salve a otro disco, tienes que mirar las opciones que te salen abajo en el menú, si mal no recuerdo permite seleccionar todas las carpetas y indicarles donde quieres guardarlas.

Tiene un fallo bastante gordo, si te mueves entre particiones para visualizar el contenido y salvarlo, como te salgas un paso mas atrás al de las particiones encontradas, te va a tocar escanear el disco completamente de nuevo, con lo que serán otras tantas horas de escaneo.

Te toca probar y jugar con el programa. Lleva su tiempo hacerse con él, me llevó entre prueba y error y lograr sacar el contenido del disco como unos diez días.
 
Entiendo tu situación compañero yo llegue a perder 3000 fotos familiares....
Pude recuperar alguna que otra pero no todas, probé infinitos programas la verdad, otro que puedes probar es el undelete360 la última vez me fue muy bien, a ver si tienes suerte

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Prueba con testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Usa la búsqueda profunda o deeper search, espera a que te complete el escaneo del disco completamente, a mí para un disco de 2 teras creo que se echo unas 10 horas si mal no recuerdo. Cuando acabe te debería mostrar las particiones encontradas si entras en cada una de ellas deberías ver el contenido de cada partición que encuentre, algunas te saldrá un error y en otra accederás completamente al contenido. Te da la opción de escribir la partición en el disco en las opciones yo este paso no lo hice, simplemente navegue por el contenido por las particiones y las salve a otro disco, tienes que mirar las opciones que te salen abajo en el menú, si mal no recuerdo permite seleccionar todas las carpetas y indicarles donde quieres guardarlas.

Tiene un fallo bastante gordo, si te mueves entre particiones para visualizar el contenido y salvarlo, como te salgas un paso mas atrás al de las particiones encontradas, te va a tocar escanear el disco completamente de nuevo, con lo que serán otras tantas horas de escaneo.

Te toca probar y jugar con el programa. Lleva su tiempo hacerse con él, me llevó entre prueba y error y lograr sacar el contenido del disco como unos diez días.


No se si lo hago bien, lo cierto es que es un programa complejo para mi y n siquiera se si está haciendo lo que debe :/

Lleva toda la maána y sólo un 0.8% de un HD de 2 TB

8ff74ae7dc797e6af49249000a83bd2ao.jpg


Estoy por pararlo y probar con otro
 
Entiendo tu situación compañero yo llegue a perder 3000 fotos familiares....
Pude recuperar alguna que otra pero no todas, probé infinitos programas la verdad, otro que puedes probar es el undelete360 la última vez me fue muy bien, a ver si tienes suerte

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk


Gracias, estoy probado el otro ahora mismo y después probaré este :)

Saludos
 
Son 3000 ficheros, ¿te los has mirado todos?

Si, todo son fotos viejas y algún vídeo. Pero no era lo que habia grabado en el HD (las fotos importantes para mi, que son más de 15.000) sino fotos de antes incluso.... no se ni cómo las ha recuperado en realidad, pero da igual porque no me sirven, necesitaría recuperar las últimas.

Saludos
 
La captura que pones nunca me ha salido nada así, pero sale efisector, no se si tienes el disco en gpt, pero si es así en selección del tipo de tabla de particiones no tienes que coger intel/pc, tienes que coger la que pone efi/gpt, si mal no recuerdo creo que en esa parte te lo detecta automáticamente y te deja marcado la opción que debes usar.
 
La captura que pones nunca me ha salido nada así, pero sale efisector, no se si tienes el disco en gpt, pero si es así en selección del tipo de tabla de particiones no tienes que coger intel/pc, tienes que coger la que pone efi/gpt, si mal no recuerdo creo que en esa parte te lo detecta automáticamente y te deja marcado la opción que debes usar.

Dejé la que sale por defecto tal y cómo dice el tutorial. El disco lo formateé en NFTS pero creo que antes estaba en raw o en ext4.... raw según noseque soft.

Tampoco pasó nada, el programa se cerró el sólo de repente y fin.... mañana probare de nuevo
 
kargosh creo que hoy si lo estoy haciendo bien (me di cuenta que a la hora de elegir disco salen "fisical" y "drive", ayer elegi simplemente la letra y pro eso quizás salió mal.

Hoy le di a fisical E y parece que salio NTFS directamente.

Una duda.... una vez termine, que hago? No me ha quedado muy clara tu explicación anterior en realidad... y si hay que repetir al salir de la particion perderé 10 o 15 horas nuevamente.

¿Cómo se en que partición mirar y cómo copiar/restaurar los datos de ahí? el HD sólo tenia una particion en su momento de 2TB y unos muchos GB ocupados por fotos.

Sin_t_tulo_1.gif
 
clemenza

Las capturas son a modo orientativo, que no me acordaba de memoria y lo hice sobre un ssd (el ssd no tenia nada borrado estaba funcional), mas o menos los pasos que hice son los que te expongo.

Cuando acabe el escaneo al cien por cien, te mostrará todas las particiones que ha encontrado,en mi caso las de abajo:

http://subefotos.com/ver/?956dfd29ddbf502049ae1dfcdf2199cao.png

Si te encuentra muchas particiones que tampoco te extrañe mucho, en su momento cuando yo lo hice me encontró como unas 20. Si te fijas abajo aparece P: list files, si te posicionas en cada una de las particiones y le das a la tecla p, te visualizará el contenido de éstas, algunas te darán un error, otras mostraran contenido.

http://subefotos.com/ver/?5371f3100856a11eb5b7abf15ca6890eo.png
En esta parte cuando las visualizas es cuando te digo que tienes que tener cuidado, para salirte de aquí y ir a la pantalla de antes das a la tecla q: quit, si le das dos veces a q, se te ira una pantalla mas atrás todavía, con lo que te tocará hacer el escaneo completo y se pegará sus tantas horas hasta que te vuelva a mostrar todas las particiones.


Que cual es la del contenido bueno, o te puede salir una con lo que buscas o varias, tendrías que fijarte en el tamaño de la partición, si te salen con contenido parecido coge las mas grande.

Una vez que sepas cual es, le das a la tecla p para ver el contenido
http://subefotos.com/ver/?4193c0b58a2c953e04ce319ec594b03eo.png
abajo con la tecla a se selecciona todo el contenido con lo que quedaría en verde, una vez hecho esto le das a la tecla c para copiar el contenido seleccionado.

Te aparecerá
http://subefotos.com/ver/?dd94be14fcd4967134fcbb5df3aec25eo.png
La ruta que te indica es donde tienes testdisk, si quieres creas una carpeta ahi, seleccionas la carpeta y le das a C para que te copie el contenido.

Ya después cuando lo tengas salvado y hayas comprobado que esta todo bien, puedes intentar con la partición que tiene el contenido correcto escribirla en el disco duro, esta parte no te la puedo decir bien, porque en su momento cuando lo intente yo, había conflictos a la hora de plasmar las particiones en el disco y no me dejaba.
 
kargosh


No sé cómo agradecerte esto amigo. No sólo lo explicaste perfectamente sino que hasta pude recuperar TODO!!! Aun no me lo creo, más de 80GB de fotos recuperadas :) Y bueno.... ahora estoy empezando de nuevo el programa porque me llenó un HD y estoy ejecutándolo de nuevo desde otro para poder guardar el resto.

Sencillamente increíble el programa, me salvó la vida (y por supuesto tu gran ayuda).

Lo dicho, mil gracias!!!! que coño, un millón de gracias crack!!
 
Me alegro que te haya funcionado :).
 
Arriba