• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Surface sin teclado ni ratón al instalar Win

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas,

Llevo 2 días como loca intentando instalar Windows 10 desde 0 en una surface pro 4. Tras usar rufus con opción Uefi/Bios activada y usando imagen de windows y una vez configurada que la secuencia sea el arranque desde USB no consigo que funcione el teclado y ratón ni la pantalla táctil (este último deja de funcionar cuando aparece la pantalla lila de instalación de Windows). Me explico:

En Uefi he desactivado Secure Boot, activado boot desde USB y desactivada casilla de Boot SSD. Todo parace ir bien, consigo arrancar el USB y me aparece la famosa pantalla de instalación de Windows 10 donde me indica que sellecione país y demás y pulse en siguiente. Ahí es donde quedo estancada, ni ratón ni teclado.

Decir que uso un Hub marca Uni de 4 puertos y que he usado ya en la Surface cuando tenía Windows funcionando....

Motivos de instalar Windows desde 0? pues mi hermano lo usó un año y quiero borrar todo rastro de él y sus programas y demás de la universidad.

Edito: No tengo teclado Surface. Uso uno USB.

Alguien que sepa que puede ser??? :( ya no sé que hacer más.

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola.

¿Has intentado usar el ratón y/o teclado desconectándolos del Hub?
 
Si Freeman, y funcionan correctamente excepto cuando arranco con opción (ON y vol+) que lee el USB y me lleva a la pantalla lila donde no funcionan, de hecho, cuando estoy en dicha pantalla quito el hub y pongo en el conector usb de la surface el raton o teclado y no van.

Si inicio windows si van supongo que cargan los drivers..
 
A eso me refería.
Instalar windows sin el Hub, y después de instalar el sistema, volver a utilizar el Hub.
 
He probrado a instalar Windows desde el usb directo al Surface sin hub y no va la pantalla táctil ni el bolígrafo, por eso estaba intentando usar el hub
 
Vale ya he detectado el problema. El único conector USB de la Surface está fallando de contínuo y no soy capaz de conectarle nada. Por suerte conseguí tener pantalla táctil y operativo el pendrive para instalar Windows desde 0.

Sabeis si hay algun hub o algo donde pueda conectar distintos periféricos pero que dicho hub no tenga que ir conectado al conector USB? no sé, por ejemplo un hub bluetooth o algo así? Porque veo que reparar la surface no parece barata precisamente.

Saluditos!!
 
Vale ya he detectado el problema. El único conector USB de la Surface está fallando de contínuo y no soy capaz de conectarle nada. Por suerte conseguí tener pantalla táctil y operativo el pendrive para instalar Windows desde 0.

Sabeis si hay algun hub o algo donde pueda conectar distintos periféricos pero que dicho hub no tenga que ir conectado al conector USB? no sé, por ejemplo un hub bluetooth o algo así? Porque veo que reparar la surface no parece barata precisamente.

Saluditos!!
Hola,

Cuando has instalado Windows desde 0 has actualizado Windows?

Es posible que te falten Drivers?

Como alternativa al hub bluethooth(?) te recomiendo una Docking de Microsoft, eso si, cuestan su dinero pero tiene todos los complementos, Yo uso esta para la oficina y me la llevo a casa y la utilizo en casa. Una maravilla.

 
Vale ya he detectado el problema. El único conector USB de la Surface está fallando de contínuo y no soy capaz de conectarle nada. Por suerte conseguí tener pantalla táctil y operativo el pendrive para instalar Windows desde 0.

Sabeis si hay algun hub o algo donde pueda conectar distintos periféricos pero que dicho hub no tenga que ir conectado al conector USB? no sé, por ejemplo un hub bluetooth o algo así? Porque veo que reparar la surface no parece barata precisamente.

Saluditos!!
Quizá un HUB por USB-C (desconozco si ese modelo de Surface lo lleva.
uFiiRSS.png
 
Ya se que va a sonar a tonteria, pero la Surface es tactil. Puedes usar la pantalla para configurar y ya si eso despues ver si es que aun necesita algun driver o lo que sea para ese hub usb.
 
No tengo USB-C. Si, instalé desde 0 Windows y queda descartado drivers que está todo correcto en el administrador y sin actualizaciones pendientes. El USB falla el 99% de las veces y si aprieto hacia mi el pendrive consigo que lo reconozca el ordenador.

Preguntaré precios de reparación a ver que me dicen.

campeon78 , si la Surface es táctil pero desde la UEFI no me reconocía la pantalla ni lápiz. De momento he conseguido usar un teclado y ratón bluetooth pero no puedo poner pendrives o cualquier otro periférico.
 
desde la UEFI no me reconocía la pantalla ni lápiz
Pues entonces esa táctil esta averiada o fallando. La Surface en UEFI es táctil, así que el problema en ese sentido es claro..
 
Arriba