• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitución altavoces? Edifier rotos

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Os cuento el problema que tengo
HAce un par de años me compre unos altavoces para el pc de la marca Edifier y en concreto el modelo S530D. Opte por esta marca porque había leido muchas opiniones favorables sobre ella, destacando su relación calidad precio. La verdad es q no buscaba unos altavoces potentes, puesto q no soy de poner el volumen muy alto, y prefería la calidad sobre la potencia.
Bien, encontre este modelo en amazon alemania a un precio bastante inferior al que estaba en la version española de amazon, por lo que los compré.
Me llegan a casa sin problemas, los instalo sin problemas y la verdad es q una maravilla el sonido. Recuerdo la primera vez q los escuché que me quedé maravillado. Yo no tengo un gran oído musical, pero recuerdo perfectamente como cuando hice doble click en una canción y salió música por primera vez de mi nuevo equipo se me dibujó una sonrisa en la cara.

Empiezan los problemas. Sin embargo, no todo iban a ser alegrías. Al mes exacto de tenerlos se me jodieron. Del subwofer, q es donde van todas las conexiones, la corriente etc, salía un ruido repetitivo, y los altavoces no iban, el display tampoco, etc. Como que no le llegaba corriente. Es curioso pq aun con el boton de la corriente apagado seguía sonando ese ruido, y tenía q desconectar el cable del enchufe de la pared para que parase el ruidoa. Daba la impresión de que era un problema eléctrico, no de los altavoces, pero en cualquier caso al mes de tener mi maravilloso equipo de sonido, este se había jodido.
Contacto con Amazon, me indican los pasos para mandarles el sistema de sonido y así lo hago. Me lo devuelven al poco tiempo reparado y a seguir como si nada, si bien q una compra tan cara se te estropee al mes de tenerlo es algo q te deja mosqueado.
Pues bien, justo ahora se me acaba de estropear de nuevo el equipo de sonido, y el problema es el mismo q la otra vez, con el agravante de q ya no están en garantía.

Edifier nunca más. Por si esto fuera poco, no hay forma humana de contactar con el servicio técnico de Edifier. La única delegación q tienen en Europa parece ser q es holandesa, y obviamente es complicado hablar con ellos. Busco algun número o dirección de servicio técnico o de atención al cliente en español y no encuentro nada. Googleando da la impresion q una tienda q se llama zoco no se que hace las veces de SAT. Contacto con ellos y me dicen q ellos no importan ese modelo de altavoces por lo q no saben nada, ni reparan ni nada, pero eso si, puedo comprarles uno de los altavoces q tienen a la venta. Ya. Ni aunq fuera la última tienda sobre la faz de la tierra...
Entro en facebook donde Edifier si que tiene pagina web y les mando un mensaje exponiendoles el problema y ni puto caso. Vamos, q tengo la lección aprendida. Edifier NUNCA más. Que tu producto falle una vez te puede pasar. Que falle dos veces en dos años y poco mosquea. Que no respondan ni te ofrezcan una solución es directamente un timo.

¿Solución? Tengo tres posibles opciones. La primera reparar el equipo. Quizá la opción más barata. No recuerdo q me costo el sistema de sonido pero fue caro. Y me toca los cojones q a los dos años se me haya jodido y lo tenga q tirar. Y es que suena bien, joder! Así que me gustaría repararlo. Problema? Pues que no tengo ni idea de donde llevar el sistema para q me lo reparen. Hoy en día "reparar" es un concepto obsoleto, a todos los niveles. Se te jode una pieza del coche y no la reparan, la sustituyen. Y me da la impresión de que con esto va a pasar lo mismo. Además, a que tipo de tienda tendría que llevarlos? Tienda de PC's? Tienda de electrónica? Tienda de sonido profesional? Además, que me van a cobrar? Un poco perdido.
Opción dos. Comprarme un nuevo sistema de sonido. Esto me fastidia un poco, pq igual es la opción que menos quebraderos de cabeza me da, pero me fastidia echar a perder los dos altavoces edifier que tengo y que pienso q funcionan bien y son válidos. Lo que nos lleva a la opción tres
Opción tres: Comprarme un nuevo sistema de sonido al que se le pueda acoplar los dos altavoces que ya tengo. Igual esto me da problemas por compatibilidad y rollos raros, además de que lo que tengo actualmente es un 2.1 y busco un 2.0 pq el subwofer es muy grande y me molesta un poco, por lo q prefiero quedarme con dos altavoces buenos tipo monitores de estudio y se acabó, pero bueno...

En fin, que no se realmente que hacer

¿Qué busco con este hilo?? Pues recomendaciones sobre lo que hacer. Sobre cuál de las tres opciones debería escoger y en caso de tener q comprar un nuevo sistema de sonido, cuál debería comprar.

Cualquier consejo o recomendación será bien recibido.

Un saludo
 
Lo mismo lo ves una tontería pero podrías intentar que te lo cubra el seguro de la vivienda como fallo eléctrico por una subida de tensión, mi hermano lo hizo y se lo pagaron.
 
Voy a hacer como que no he leído el mensaje anterior....XD
Personalmente no soy muy de Edifier...se que es una gran marca, y calidad precio siempre ha tenido una buena relación, pero euro por euro nunca he tenido unos Edifier que eligiese sobre otro producto X, y aunque he escuchado varios, algunos muy caros y el sonido siempre es muy bueno nunca han llegado a impresionarme en el aspecto de decir que me los tengo que comprar.
Por otro lado y después de escuchar ni se cuantos equipos y opciones, de haber grabado en estudios, de ver locales preparados....etc etc...yo estoy harto de decir que el mejor sonido para casa en el 90% de los casos es un 2.0 de lejos, que de hecho es lo que usan la mayoría de los profesionales que editan la música, producen....
Tiene el subwoofer espacio?? por supuesto que si, pero meter un sub en casa es muy complicado, primero porque unos monitores de gama baja ya te dan unos graves más que decentes y mucho más controlados que nunca saturan la música, y segundo porque necesitas una habitación concreta, con unas medidas concretas, con un tratamiento concreto, etc etc... porque los graves son lo más difícil de mantener a ralla en la música.
Estos subwoofer sobredimensionados que vienen en casi todos los equipos al final los tienes que bajar a tope, ecualizar agudos y medios por encima de lo que deberían, vamos, no tiene mucho sentido salvo para cosas concretas que no tengan que ver con la calidad de la música, como puede ser películas, juegos etc...
Pero bueno, que al final cada uno compra lo que le gusta, pero tengo amigos que me llaman después porque tienen acoples de sonidos, cargas de graves...el sub que retumba...."que se han comprado un equipazo y no suena bien"...pero no es lógico tener dos altavoces de 2 pulgadas y 30W con un subwoofer de 12" y 165W, pero en fin, las cosas del marqueting y las cosas grandes.
Ha metido un compañero mío hace poco un sub de Psi de 10" para una sala tratada acústicamente de 35 metros y dos Waferdale Elysian 2, que son altavoces de casi 35 kilos; claro, ahí tienes proporción, las graves tienen caída, nada está por encima de nada y el sonido es prácticamente perfecto, pero necesitas espacio, adaptar ese espacio y claro, lo que vale ese equipo, aunque por mucho menos se pueden hacer cosas increíbles.
Decir por otro lado que conozco el S530D y es un gran equipo que suena bastante bien, pero tendría otras opciones dentro de Edifier con 2 altavoces que me gustan más.
Las opciones que das son complicadas.
Primero porque como tu ya sabes es complicado encontrar alguien que te repare ese equipo, ya no se ni si existen ese tipo de servicios.
Edifier debería darte esa opción sin ninguna duda, pero encontrar alguien que lo haga hoy en día me parece complicado.
Que te sirvan no tengo ni idea, yo también he tenido equipos 2.1, 5.1 etc....y normalmente llevan todo en el Sub, con que si este muere suele ser problema de la placa o algo grave y ya no funciona nada.
En los monitores autoamplificados cada monitor es un equipo digamos, con que si muere uno solo pierdes uno, cada uno lleva sus rollos individualmente.
Y ya comprar otra cosa siempre es una opción, pero obviamente es una putada con ese quipo y tan poco tiempo.
A mi me parece increíble que Edifier pase de ti, otra cosa es que las tiendas aunque traigan Edifier no quieran saber nada, pero ahora está de moda el que si no les has comprado a ellos no te lo reparan; a mi me parece que una vez tienen ya el distribuidor les cuesta poco ponerte en contacto con ellos, pero vamos, conozco el tema porque me ha pasado con otro tipo de productos de bastante valor también, y pasan totalmente.
Eso si, a ese tipo de trato simplemente no les compro más.
 
Lo mismo lo ves una tontería pero podrías intentar que te lo cubra el seguro de la vivienda como fallo eléctrico por una subida de tensión, mi hermano lo hizo y se lo pagaron.

Si tu hermando engaña a su compañía, qué menos que no recomendar a los demás que hagan lo mismo. Lo que propones, si no es cierto, es delito y te puedes meter en un lío muy gordo.

Al OP, prueba a contactar con empresas de reparación de amplificadores y audio profesional, haberlas haylas.

Para otra vez, considera amplificador por un lado y altavoces por otro.
 
Si realmente se ha estropeado por una subida de tensión no está engañando a nadie, en el caso de mi hermano días antes hubo una tormenta eléctrica, también opino que primero tendría que averiguar si su avería es por una subida de tensión, ahí te doy la razón y si es por ese motivo entra dentro de lo estipulado en el seguro, si su seguro se lo cubre claro está. En ningún momento estoy fomentando el engaño, no era mi intención por lo menos.
 
Última edición:
Arriba