• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitución de 10 fuentes AEROCOOL

Horazon, lo que paso es que dejaron las fuentes muy baratas y se usaron para equipos de bajo coste, es decir como mucho haswell i5 y un A8 creo recordar, (ya que quedaban a unos 30€ PVP con ganancia)
Quiero fuentes que puedan estar 2 años sin dar ningún tipo de problema y los precios sobre los 40 - 60 (depende cual la puedo sacar mas barata y tener algo mas de margen)

Antec no es por las fuentes, sino por el distribuidor.

Entonces la Be Quiet System Power 7 350W 80plus bronze te vendria de perlas

La superflower de 450W vale 6€ mas asi que vale la pena tambien

Entonces la Be Quiet System Power 7 350W 80plus bronze te vendria de perlas

Si estoy entre esa y la Superflower, son 15€ mas pero pasa de bronze a gold....
Eso si me fio mas de be quiet

Lei ahora de ultimo que eran para pc sin graficas asi que para tener tu un margen de beneficio y calidad en ese sentido esa seria lo mejor irse a una gold para pc que no se usaran para jugar no lo veo factible ya bronze no es mala es algo intermedio

Pues mira, tienes un mar de opciones.

Para equipos lo mas economicos posibles, las corsair vs de todas las potencias. Son fuentes de eficiencia entre el 78-82%. No andan excesivamente mal de rizado. Eso si, los capacitators principales, son capxon que siendo malillos, no deberian darte ningun problema en dos años. Tb añadir que son fuente muy silenciosas. Algo que me llamo mucho la atencion.

De be quiet, tienes las system power de 350w 80 plus bronze y la pure power l8 de 300w tb plus bronze. Obviamente tienen mejor calidad que las corsair, mejor eficiencia y mejor calidad interna. Aunque si hay graficas medianamente potentes, se quedan cortas. (Ojo, la Be Quiet System Power 7 400W 80Plus Bronze, no la cojas. Tenia unos niveles de rizado bastante altos).

Para equipos de cierta calidad, puedes meter las fsp raider de 450, 550 y 650. La de 750 no la cojas, que tenia demasiados problemas en los voltajes. Las otras tres, no eran excelentes tampoco en este sentido, pero no bajaban de los niveles estandar de atx.

Si quieres una fuente intermedia entre la corsair vs650 y la fsp raider de 650, tienes esta: Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W. No destaca en nada, pero cumple en casi todos los ambitos. Eso si, es una fuente ruidosilla. Alcanzaba los 4x dbs si no recuerdo a partir del 30-40% de la carga.

Al limite de los 60 euros, si quisieras la mayor eficiencia para ese tipo de equipos, tendrias la seasonic g-360. Es la que mas calidad tiene de todas las que te he puesto. Eso si, 60 euros por 360w. Para equipos que vayan a estar encendidos muuuuuchas horas, es una fuente a tener muy encuenta. Pero adolece de la misma historia de las be quiets. Solo aguantan graficas de gama baja.

Otra parecida a esta seasonic y que te daria algo mas de margen para una grafica de gama media (660's y 270s), las super flower hx de 450w (o la de 350 que es mas barata y tb te cumpliria muy bien como alternativa a la seasonic anteriormente citada, y mas barata!). Buena eficiencia, buen rizado, sonoridad en la medida. Unos 35 dbs si no recuerdo mal a cargas medias.

En fin, no se si te habre ayudado o te habre liado mas xD. Todas estas que te he citado, no tendrias problemas con ellas. Todo depende de lo que busque el usuario final, de lo que quieras gastarte/gastarse y de el equipo al que vaya destinado.

Las fuentes están todas instaladas y funcionando, pero si en 6 meses me han supuesto 100€ en perdidas, me acabaran costando mas de 400€ en lo que resta de garantía y muchos clientes cabreados. Por la que voy a sustituir todas las fuentes y llegar a un acuerdo con biomag.
El consumo no creo que llegue a superar los 200-250w en ningún caso.
Pensándolo bien, con la be quiet bronce es mas que suficiente ya que me dará mas rendimiento y calidad que las que están en uso actualmente.
Gracias horazon por el parafote me has aclarado algunas ideas :)

Que te parece la be quiet system power L8 300w?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Kingpmi si las superflower te salen al mismo precio y son 80 plus gold, metería eso ya que a tus clientes al menos a la sustitución les podrás decir " como disculpa por los problemas causados, te he puesto una fuente de lo mejor del mercado con certificado 80 plus gold, que blabla bla," y eso vende mucho. Si ven algo inferior te marearan

El fin justifica los medios

Aunque bueno, pillate la que te salga mas barata de las dos. Se parecen mucho ambas. La sys pow de 300 tb.

Todas ensambladas por fsp y una sonoridad muy muy baja.

Makia, las super flow de 450w, valen 15 euros mas cada una.

La be quiet 350w system power 7 350W me sale a 38€.
14€ menos que la superflower.

Mismo precio la L8 y la sys pow

Mirate mañana o cuando puedas los precios de las be quiet sys pow 300/350w y de la l8 de 300/350w. Son practicamente clones. Las 4 de fsp, las 4 tienen 18 y 18 amperios en los railes de +12v.. No modulares, silenciosas y todas con 3 años de garantia.

Asi que... Escoge la que mas barata salga a tu bolsillo. Es un cambio importante frente a esas templarius.

Solo están la L8 300W y la Syspow 7 350W al mismo precio 38€. Como lo veis? Vale la pena a ir a algo mas?
Yo veo en estas una buena opción.

Pa lante. Son una gran opcion para ordenadores con pocas pretensiones.

Mejor esa que la que falla más que una escopeta de feria.... xDDD

Contestación de Aerocool (Biomag):

Que tramite la garantía donde lo compre que ellos no se hacen responsables en pocas palabras.

Ojala se arruinen y dejen de meter mierda en el mercado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JOeee, y has hablado directamente con el director? Ponte pesado y amenazales un poquillo, que acabara cediendo. Por lo menos fue mi caso.

Te paso el nombre y mail por MP...