• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitución de CPU y GPU en placa base

Jabato

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
53
Puntos
18
Buenas! Mañana me llega mi nueva CPU y GPU las cuales quiero sustituir en la placa base de mi PC secundario. Cambio un 3600 por un 5700x y una VEGA 56 por una 7900GRE. La placa es una ASUS b450m A. He visto algún tutorial en yutuv, he actualizado ya la BIOS y los drivers del chipset. Quería saber si tengo que actualizar algo más antes o despues del cambio solo es cambiar una CPU por otra y a funcionar. Así como algún consejo de experto a tener en cuenta. Por otra parte, al cambiar la gráfica tengo que desinstalar drivers y volver a instalar después? Los drivers AMD adrenalin de mi VEGA los tengo actualizados a la ultima versión y al ser la nueva GPU tambien de AMD valdrían esos mismos drivers? O habría que desinstalar y volver a instalar después de montar la nueva GPU?

Es la primera vez que cambio una CPU yo mismo y no me gustaría meter la patita jeje

No sé si he puesto este hilo en la sección correcta del foro, si no es asi ruego disculpas
 
Última edición:
La pasta térmica tengo la cooler master master gel pro. Entiendo que esa misma irá bien
 
Buenas, si todo bien, si puedes actualizar la bios de la placa base para que tengan soporte para la serie 5000 de AMD.
Al montar el cpu en la placa base ten en cuenta la marca que tiene en la placa y en el cpu para su correcta colocación su pasta y el disipador. Y a disfrutar
 
si, he visto también en yutuv lo de DDU para desinstalar los drivers antiguos de la VEGA y volver a instalar los nuevos para la 7900 gre una vez cambiada. Ahora ya más o menos lo tengo todo controlado
 
SI ese programa te lo recomeido para hacer instalacion limpia de gpu ya que yo he tenido problemas al hacerlo a la vieja usanza borrarlo desde el panel de control cuando tenia la 5700XT luego pase a la 3070 y en 4k me daban pantallazos hasta que borre todo con ese programa y instale solo el de nvidia. Y todo perfecto ahora.
 
Arriba