• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitucion de Disco Duro por SSD

jalomur

Nuevo
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
43
El portatil de mi pareja es un Acer Aspire E5-521-80KF. Le va ultimamente lento no, lo siguiente.
Se estaba planteando cambiarlo, pero con un presupuesto reducido de 350e-400e y dandole poco uso de ofimatica, navegacion web y proyectar 4 videos por streaming a la tv... No le compensa creo yo. Asi que me planteaba formatearlo.
Mi pc de mesa me parecio que rejuveneció bastante al sustituir el disco duro por un ssd. Asi que le planteaba, aprovechar que formatearía y sustituir el disco por un ssd.

Dudas:
Sería valido este? Es el mismo que pille para mi pc
https://www.amazon.es/gp/product/B07G3YNLJB/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La duda antes de empezar:
Puedo quitar el disco duro que tiene ahora e instalar el nuevo con un SO y si no me convence volver a colocar el viejo y funcionaria sin problemas? o hay historias de escrituras de tablas o algo que se me escape que pueda hacer que luego no me reconozca que en el disco viejo hay un SO? Teniendo ahora win10 podré luego conectarlo con una carcasa y sacar toda la info (me ahorraria bastante de sacar ahora los datos a un disco externo?
 
Hola, la jugada la entiendo y no me parece mal, así te cubres bien, por si las moscas.
Antes de nada, que conste, no soy técnico ni informático.
En principio no tendría por qué haber problemas, supongo.
Si por lo que sea se vuelve a poner el disco antiguo, al encender el pc otra vez con el primer disco puesto, en la bios se mira que esté puesto para que arranque desde el mismo en primer lugar, y listo.
No creo que haya problema en hacerlo.
Tendría que funcionar, no? ya que no se ha hecho modificación alguna en el primer disco estando funcionando correctamente.
A ver si algún compañero más entendido puede aclarar algo más.
Suerte.
Saludos
 
Muchas gracias, asi lo entiendo yo, pero para estas cosas y sobretodo cuando el ordenador no es tuyo..., mejor ir sobre seguro. A ver si ahy algun otro aporte
 
Muchas gracias, asi lo entiendo yo, pero para estas cosas y sobretodo cuando el ordenador no es tuyo..., mejor ir sobre seguro. A ver si ahy algun otro aporte
Totalmente de acuerdo contigo, si el ordenador no es de uno mismo, mejor no hacer nada, por tonto que parezca que sea, sin saber seguro que irá bien.
 
Hola compañero, tengo un Acer Aspire 5742 con un procesador 4 años más antiguo que el tuyo. Hace unos 6 meses le cambié el HDD por el mismo SSD que propones, pero con 500gb. la diferencia es como si fuese un ordenador diferente. Antes tardaba en arrancar 3 minutos, ahora tarda 29segundos. Antes para llegar a empezar a ver una peli de Netflix tardaba casi 6 minutos ahora en un minuto ya empiezo.

No lo dudes, cambia ese HDD por un SSD que va a ser la mejor inversión que puedes hacer a ese pc para lo que lo usas.

Un saludo
 
aunque sea un equipo antiguo, no le pongas un disco de gama baja, como ese BX500 que propones...
mírate esta tabla comparativa de discos SSD y elige uno de gama media o el MX500, que es lo mejor en calidad/precio.
y si, es como dices, quitas el HDD, pones el SSD, instalas, si no te convence, pones el HDD y aquí no ha pasado nada.
 
La diferencia sera notable, como te comenta el copañero es mejor comprarle uno de gama media como el MX.
 
Ademas de ponerle el ssd, aprovecharia ya que lo abres y le pondria otro modulo de 4gb ddr3, aprovecharas el doble canal y mejoraras mucho el rendimiento por 4 duros.
 
Arriba