• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitución HDD dañado por SSD

icarus

Nuevo
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas noches,
Hará una semana el sistema SMART de uno de los portátiles de la familia empezó a indicar que el disco duro principal iba a fallar en breves.
Debido a que el su vida útil parecía llegar a su fin, por lo que solicite información en el apartado de discos duros del foro (muchas gracias a los que contestaron!)
Con el fin de mejor el rendimiento del portátil ( es un toshiba satellite p70) , se decidió cambiar el HDD por un SSD 850 de 500GB.

Para no perder datos, y ya que lo recomendaba Windows, realice una imagen completa del sistema a la par que un disco de arranque de discos.

Al sustituir el disco duro averiado por el SSD, el PC lo detecta pero no deja escribir en el.
He intentado primeramente realizar una instalación limpia de W10 pero ni eso (ISO oficial de microsoft).

Creo que no he modificado bien los parámetros de la BIOS/UEFI y por eso me esta petando. He mirado los post sobre ello pero continuo sin aclararme del todo.

Por ello quisiera preguntar que parámetros hay que cambiar exactamente.

Por otro lado, había pensado en instalar el SO limpio y luego sobre escribirlo con la imagen del sistema anterior pero quisiera aprovechar para preguntar si es el método más eficaz o si se puede cargar la imagen directamente.

Disculpad si la duda esta repetida y muchísimas gracias de antemano.
 
¿Puedes describir mejor el error que dices que tienes que no te deja escribir en el SSD?
Un SSD no requiere configuración expresa salvo en casos que tu bios no sea UEFI y/o estés usando un sector de arranque tradicional MBR.

Pero en el momento de hacer la clonación, debería haberte escrito todos los datos del HDD en el SSD incluso el sector de arranque.

Tal vez te esté fallando la instalación porque tienes errores al cargar la ISO de windows desde un pendrive, lo suyo sería usar un DVD tradicional como alternativa.

Si pudieras decir el modelo exacto del portátil (ya que hay varios P70, y mostrar alguna imagen de los errores que te salen, tal vez podríamos especificar más.

Pon fotos también de la bios, de las partes que dudas y te echamos un cable.
 
No habia considerado la opción de hacer una clonacion T_T :sillazo: Pensaba cargarle la imagen del sistema a pelo.

Voy a ver si puedo clonarlo mediante el software propio de Samsung. recomendáis algún otro

Muchas gracias y disculpa las molestias T_T
 
No habia considerado la opción de hacer una clonacion T_T :sillazo: Pensaba cargarle la imagen del sistema a pelo.

Voy a ver si puedo clonarlo mediante el software propio de Samsung. recomendáis algún otro

Muchas gracias y disculpa las molestias T_T

La clonación no es recomendada para una unidad SSD, especialmente si el origen de los datos es un HDD.
Pero es viable si se tienen datos que no se quieren perder.

Yo uso el Clonezilla, que es gratuito. Ahora, aunque es fácil, no todo el mundo sabe cómo funciona.
Te puedo dejar un manual para saber hacerlo desde clonezilla (empieza a leer desde la página 4) pulsa aquí para verlo.
También tienes que tener en cuenta que aunque este manual se hizo usando una máquina virtual, son los mismos pasos para una máquina normal, solo que tendrás que descargar el clonezilla y pasarlo a un pendrive o a un DVD con el programa Rufus.

En el punto 7, en tu caso hay que seleccionar la opción Device-device Disco/partición a Disco/partición (si al final seleccionas el clonezilla para la clonación).



Otros programas que puedes usar para clonar es el Acronis True Image, para Windows o el ya obsoleto Norton Ghost, de Symantec.
 
Buenos días!
Primeramente quiero agradecerte tu ayuda. No se porque no empece directamente por la clonación la verdad: S

Al final recurrí al uso del programa propio de samsung ( el data migration) y en una hora lo tenia hecho y funcionando!

Muchisimas gracias por todo!!
 
Arriba