• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir 660 por 280x

Wolfy

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenos días,

El título es bastante claro. ¿Consideráis un buen cambio una Gigabyte 660 OC 2GB por una Asus 7970 Matrix Platinum (independientemente del precio)?

No sé si aguantar con la 660, que aún resiste como una campeona; si esperar a la serie 3XX o si realizar este cambio. La intención es mantener los 1080p Alto-Ultra unos cuantos años.

Gracias
 
yo creo que es mejor esperar teniendo la 660,es buena grafica.
 
Aguanta con la 660 hasta que lleguen las 3XX y bajen los precios, ademas a ver si hay suerte y se recupera un poco mas el euro y te sale mas barato :D!
 
Esa Asus es un tarjetón, como dijo alguien en este foro estos días no es recomendable comprar una gráfica de una nueva serie nada más salga, habrá que esperar y ver que tal rinden, si los drivers funcionan bien, si no tiene fallos, etc..
Es verdad que esa GTX 660 todavía rinde bastante bien, pero con el cambio notarás un rendimiento bastante considerable, también puedes ir a por una 290 que supongo que no andará muy lejos de precio.
 
Es de seguna mano por 170€ la 7870
 
por ese precio es una ganga , encima mejor que las 280x ya que estas ultimas para abaratar costes tienen menos calidad en sus materiales y se estropean con relativa facilidad. El cambio se notará y no creo que en las series 300 de AMd haya nada que mejore eso por 170 euros.
 
Es de seguna mano por 170€ la 7870

ENSERIO? 170€ para un 7870? menudo timo macho! yo compré una en garantía por 80€ tuvo problemas la mandé a pccomponentes y me la cambiaron por la r9 270x sin coste alguno...
ESO si que fue una ganga y de esto hace 3 meses... aún tengo la factura y todo del 2 de enero
 
Ostia, fallo mío: 7970* La Asus 7970 Matrix Platinum del primer post
 
Ostia, fallo mío: 7970* La Asus 7970 Matrix Platinum del primer post

Eso ya va siendo algo mejor pero aún así creo que es un poco paston para una gráfica sin garantía...
 
Con un año de garantía, que yo sepa. En todo caso creo que no me interesa. Muchas gracias igualmente
 
yo estaba igual con la 660 y me fui para la 290 que es el doble en todo. Imagino que para otro par de años tiene como con la 660. Ahora es que salen las gamas medias cortas para jugar y a precio de oro se ve que es la moda. Es lo que hay compi.

esperate a la nueva serie de AMD aunque ya uno no sabe despues de la 285. Estan estirando mucho los 1080.
 
Última edición:
Yo tengo la r9 285 y para nada es un fail. Con OC llego al rendimiento de la 280x siendo bastante más fresca.
Y si estiran tanto los 1080p es también por el precio exagerado de monitores de más resolución, los 1440p siguen costando el triple que los 1080p. Aparte

Al OP, para mí no es un buen cambio. La 7970 ha quedado desfasada y ya no incluye bastantes de las nuevas tecnologías de AMD (si tenemos en cuenta que en AMD no brillan por su exceso). Mejor esperar a la nueva gama 300 o a ver si Nvidia saca la 960ti.
 
la 285 no es un fail si la pillas a 180 euros como se ha visto alguna vez pero pa mas no¡ pues igual que la 960 .
 
Desde luego con una 660 puedes aguantar dignamente hasta que madure el mercado de gráficas con las nueva serie 300 de AMD y la presumible respuesta de nVidia con las nuevas 900 mejoradas tipo 980ti y lo que venga despues para responder a las nuevas "tecnologías" de AMD. Pero nunca comprar un coche que acaba de salir.
 
pues yo veo buena gráfica esa 7970 yo tuve una y era una caña como me llevaba los juegos y justamente la cambie por una 660 igual que la tuya xD
 
Arriba