• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir HGU Movistar por ONT Ufiber Nano + Router neutro Fritz!Box 7950

jonytrifulca

Nuevo
Registrado
20 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
40
Buenas.

Siguiendo los pasos del video:


acerca de ONT Ufiber + Router Fritz!Box para sustituir el router HGU de movistar, no termina de enganchar el pppoe.

Intento detallarlo,Sigo paso paso por paso el video:

1) Entrar ONT, ponerla en brigde, profile 2, poner el IDont del HGU (modo HEX, 20 caracteres), aplicar cambios => se pone en verde y marca los dbs.
2) Entrar al fritz!box, configurar conexión via adsl/WAN, credenciales: adslppp@telefonicanetpa/adslppp, velocidad de bajada y subida (600) y VLAN con ID 6 y Pbit 1.

He probado también con una routerboard de mikrotik en lugar del Fritz!Box, con su VLAN con id 6 y levantando un pppoe con las credenciales anteriores y no hay manera, el pppoe se queda "connecting/disconnecting".

Llegados a este punto me ha hecho pensar que podría ser problema de la ONT Ufiber pero también tengo a mano una conexión de fibra para empresas de movistar que viene con una ONT Huawei y un router Teldat, he probado también en dicha conexión tanto con la ont de ufiber, cambiando el idont, como con la propia de huawei, quitando el teldat y poniendo el fritz!box/mikrotik.

¿Es posible que Movistar tenga algún tipo de filtro por MAC?
¿Se os ocurre que podría ser?
¿Han cambiado las credenciales pppoe?
¿Influye que ambas conexiones tengan asignada una IP pública estática?

Saludos y gracias de antemano!
 
Saludos.
Tras ponerlo a funcionar, me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien:

¿Es posible que Movistar tenga algún tipo de filtro por MAC?
No, no lo es, al menos en este caso

¿Han cambiado las credenciales pppoe?
No, sigue funcionando con adslppp@telefonicanetpa/adslppp

¿Influye que ambas conexiones tengan asignada una IP pública estática?
No, tras conectar la nueva ont y fritzbox la ip publica sigue siendo la misma.


En mi caso, el problema era la ont, he tenido que actualizarle el firmware y seleccionar profile 3 en lugar del 2 que recomiendan en todos lados.La luz de la ont ha de quedarse fija verde, sin parpadear, es lo que indica una conexión correcta.

Por otro lado comentar que en la fibra empresarial, la misma manera de proceder ont + ufiber no iba a funcionar ya que la configuracion/conexión con movistar es totalmente distinta.

Caso cerrado!
Saludos
 
Arriba