• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sustituir i7 6950x + RX 6900 XT merece la pena actualmente migrar a Ryzen 9 o intel 12. Si es asi por cual os decantariais para jugar

mpimbweblue

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
249
Puntos
28
buenos dias a todos.
Actualmente monto un i7 6950x de Stock + placa Asus Rampage 10 edition + GPU RX 6900XT. mayormente uso el ordenador para jugar. No he notado ni cuellos de botella ni tirones ni nada raro.
Pero por puro cacharreo me estoy planteando hacer Upgrade si lo necesitara.?
Como no estoy muy puesto en esto de los rendimientos, por eso os pregunto. Juego a resoluciones 2K.
Gracias de antemano a todos.
 
Solo piensa si lo necesitas realmente... Por qué a 2k... Poca diferencia notarias... Los juegos tiran más de gráfica cuanto mayor resolución... Tal vez unos cuantos fps más pero no los suficientes para justificar semejante gasto
 
buenos dias a todos.
Actualmente monto un i7 6950x de Stock + placa Asus Rampage 10 edition + GPU RX 6900XT. mayormente uso el ordenador para jugar. No he notado ni cuellos de botella ni tirones ni nada raro.
Pero por puro cacharreo me estoy planteando hacer Upgrade si lo necesitara.?
Como no estoy muy puesto en esto de los rendimientos, por eso os pregunto. Juego a resoluciones 2K.
Gracias de antemano a todos.

Si merece la pena o no el actualizar, depende de si tu ves que va bien o mal y de la disponibilidad de esa pasta. Esa CPU era y es todavia un cañon de CPU. Depende de las ganas que tengas de "cacharrear" con tu equipo.

En cualquier caso, si te decides a cambiar, y el uso va a ser para jugar, el 12900K/12900KF es tu micro, en estos momentos es el Rey en juegos.

Un saludo.
 
para que en la ecuacion de si hace falta o no cambiar cpu hay que saber los HZ/ Fps esperados a los que jugar independientemente de resolucion.

para poner un ejemplo grafico y que se entienda.

1080p a 60 fps un cpu "simplon" te vale

1440p a 165hz necesitas un cpu potente

esta en ingles pero si se usa el google trans. se va entendiendo bastante bien, por si alguien quiere profundizar en el tema

 
Hola, yo estoy en casi la misma situación tengo un I7 6900K con la Nvidia RTX 3090 quiero cambiar de cpu pero no me convence ningún procesador actual.

Mejor I9 12900k que algún Ryzen 9 5900X?
 
Gracias a todos. Por contestar
 
Si podéis aguantar unos meses, yo me esperaría los Ryzen 7000 (se esperan para otoño) y montar algo con DDR5. Ahora mismo hay muy poco stock y están carísimas, pero de aquí a final de año imagino que poco a poco irán bajando los precios.


Saludos.
 
Si podéis aguantar unos meses, yo me esperaría los Ryzen 7000 (se esperan para otoño) y montar algo con DDR5. Ahora mismo hay muy poco stock y están carísimas, pero de aquí a final de año imagino que poco a poco irán bajando los precios.


Saludos.
Tampoco es que ddr5 aporte nada actualmente para el dineral que cuestan los módulos siendo francos... Creo que 32gb rindan los 600/700€...

Yo lo estiraria un año o dos más mientras la RAM ddr5 se afina para tener mejores frecuencias/ latencias...

Además si quisieras mantener ddr4 podrías utilizarla en la gen 13 de Intel por ejemplo , es ya barajar las opciones
 
Pues al final he pillado un i9 12900k. Que placa me recomendais para mis 64 gb ddr4 a 3200.
 
Pues como te han dicho los compañeros todo depende del bolsillo.

Yo lo que sí he notado alguna vez al hacer un Upgrade a una litografía mejor es la fluidez que aporta en muchos juegos.

Aunque también te digo que tu CPU es una mala bestia, tendrias que dar el salto a algo muy potente para que te compense el cambio.

Yo personalmente viendo como esta todo este tema de precios, hardware, gráficas, criptos, escasez de semiconductores... etc, con tu CPU y grafica no tendría prisa ninguna, si cazas alguna buena oferta a por ella, si no surge nada seguiría disfrutando el equipo.

saludos!!!!
 
Pues he cazado una muy buena oferta y no he podido decir que no.
 
Solo piensa si lo necesitas realmente... Por qué a 2k... Poca diferencia notarias... Los juegos tiran más de gráfica cuanto mayor resolución... Tal vez unos cuantos fps más pero no los suficientes para justificar semejante gasto
La resolucion no pinta nada para upgrade de CPU, tal y como explica plisskin.
 
Última edición:
Arriba