• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir MSI 970GTX por Gigabyte 980GTX G1 y futuro monitor 4k o 2k

KaNeMore

Nuevo
Hola compañeros, creo este hilo porque me están asaltando un montón de dudas respecto a que hacer con la grafica y el monitor de mi equipo.
En principio quiero algo más de 1080p porque estaba acostumbrado a usar la pantalla del surface 3 pro que es de 12" con resolución 2K y al volver al equipo de sobremesa con un monitor Samsung de 24" TN en 1080P... pues estoy algo "decepcionado".

Para mejorar la calidad de imagen he pensado que podría pasarme a un:

* Monitor 2k 27" IPS o LPS de Samsung
* Monitor 4k 27" TN de Samsung (60hz vía DP)
(en ambos casos el precio es similar)

El caso es que como aún tengo la posibilidad de devolver mi gráfica actual, una MSI 970GTX, he pensado que para soportar mejor estas resoluciones podría decantarme por una Gigabyte 980GTX G1. Ya sé que ninguna de las dos va a hacer maravillas en 4k, quizás si le añado algo de OC a la 980 podría ganar algunos frames, o en su defecto bajar calidad o incluso jugar a una resolución inferior (1080p o 2k).
Mis planteamientos es que en un futuro pueda comprarme otra 980 G1 y mejorar mi condición 4k via SLI.

Volviendo al origen de la cuestion: ¿qué hago?, ¿devuelvo la grafica por una 980?, ¿para un monitor 2k ips, o un monitor 4k TN?

Perdonad el tochaco y gracias por leerlo y contestarlo.

Un saludo

Última edición:
Yo esperaría a Junio a la serie 3XX de AMD. Mientras tanto devuelve la 970 y tira de la dedicada.

Pues si, con esas gráficas olvídate 4K. espera a AMD.

Yo hoy en día no me metería en el 4k (que depende también del uso que vayas a hacer de él y los juego que quieras mover) si pudiera me iría a un 2k 144Hz y esperaría a las amd que están muy cerca. Mejor si puedes aguantar con la dedicada como dicen mas arriba y cuando lleguen las amd seguro que una 390x te hace mejor la función.

Yo hasta las 390/390x o 2016 no iria con planteamiento de 4k por gpu y monitor, uno decente vale mucho todavía y gráficas apenas tienen aguante.

Enviado desde Tapatalk

Joe yo quiero tener ojos bionicos como vosotros que podéis ver diferencias entre 1080p y 2k en una pantalla de 12"..... y 4k ni te digo. ..

Joe yo quiero tener ojos bionicos como vosotros que podéis ver diferencias entre 1080p y 2k en una pantalla de 12"..... y 4k ni te digo. ..

Yo creo que el problema que ha tenido es que al ser una pantalla de 12" a 2K los pixels están muy juntos! y al pasar a la pantalla de 27" pues ha notado la diferencia.

No sé que modelos son de monitor, pero creo que el 4K están demasiado verdes todavia, demasiado tiempo de respuesta y los de buena calidad se suben de precio, pero como preguntas por la gráfica: yo me iba a pillar la 970 como tú, ahora y el monitor en verano, pero he decidido hacerlo al reves, monitor ahora y gpu en verano y así tengo las 970 a buen precio y la opción de AMD si me sale rentable, aunque lo mio no es para 4k,un saludo!

Si, Iván ya usa un 4K y se queja de todo, porque casi nada está adaptado.

Si, Iván ya usa un 4K y se queja de todo, porque casi nada está adaptado.

Si, hay algunos programas que son un puto suplicio a 4k, se ven muy borrosos. Entre ellos: aida64, LibreOffice, Skype, Netbeans, uTorrent, Chrome...
Yo no tengo muchos problemas en general, pero a Iván le pasaba que con algunos programas de foto/video se le veían como el culo.

Más que borrosos, enanos... te comes forzando la vista.

mm el 4k esta mui verde todabia sobre todo en el precio pienso que unos añitos 2 o 3 para poder encontrar monitores baratos

2k rendimiento muy bueno y calidad muy superior a 1080p, con cualquiera de las gpus que nombras iras de lujo en 2k, como pases a 4k prepara el bolsillo, y de regalo vas a sufrir la pena de bajar bastantes parámetros gráficos.
como bien comentan por aquí, si eres capaz de esperarte un poco a ver que nos traen con las r300, mas opciones de elección tendrás, incluso podrían bajar de precio alguna que otra gpu de las actuales.

Más que borrosos, enanos... te comes forzando la vista.
A mi eso no me pasa.
Fueron los primeros 10' de uso, hasta que configuré todas las fuentes e iconos y se acabó el problema. Y con casi cada programa igual, voy al editor, configuro fuentes e iconos y fuera.

mm el 4k esta mui verde todabia sobre todo en el precio pienso que unos añitos 2 o 3 para poder encontrar monitores baratos

No te creas, aún están un pelín caros, pero no verde. Lo que falta es que bajen de precio radicalmente xD

Yo he aprovechodo una buena oferta que me han hecho por mi GTX 780 y me he pillado una GTX 960 (120€ para la saca + The Witcher 3). Total para jugar a 1K. Jajaja. Me esperaré un par de añitos que creo que será la clave para que el 4K esté extendido y a buen precio, tanto en GPU como en monitores.

Pues no se que hacer, por lo pronto he devuelto la gráfica y no he comprado aun monitor.
He visto que hay gente que compra TVs 4k porque salen mas baratos y reunen características muy buenas como panel ips y 60hz, pero tratan el tema de 8bits de colores en 60hz y están todos buscando tvs 4.4.4 como locos.

Podria esperar a junio pero es q me he comprado un super pepino de pc la semana pasada que es x99 con lo q no tiene gráfica dedicada.

He pensado en 2k, he visto este monitor:
http://www.pccomponentes.com/acer_cb270h_27__led_ips.html
Pero no tengo mucha información sobre el.

La verdad es que el tema de la resolucion, la espera para la gráfica y mi pc a medio terminar me tienen quitado el sueño. ¿qué puedo hacer?

Pues no se que hacer, por lo pronto he devuelto la gráfica y no he comprado aun monitor.
He visto que hay gente que compra TVs 4k porque salen mas baratos y reunen características muy buenas como panel ips y 60hz, pero tratan el tema de 8bits de colores en 60hz y están todos buscando tvs 4.4.4 como locos.

Podria esperar a junio pero es q me he comprado un super pepino de pc la semana pasada que es x99 con lo q no tiene gráfica dedicada.

He pensado en 2k, he visto este monitor:
http://www.pccomponentes.com/acer_cb270h_27__led_ips.html
Pero no tengo mucha información sobre el.

La verdad es que el tema de la resolucion, la espera para la gráfica y mi pc a medio terminar me tienen quitado el sueño. ¿qué puedo hacer?

Píllate una gtx 960, juega a 1080p y dentro de un par de años por 4 duros te montas monitor 4k y gráfica con 8gb VRAM.
Es lo que voy a hacer yo.

Píllate una gtx 960, juega a 1080p y dentro de un par de años por 4 duros te montas monitor 4k y gráfica con 8gb VRAM.
Es lo que voy a hacer yo.

La novedad siempre se paga. Quien quiere 4k tiene que soltar el dinero

Yo ahora mismo voy tirando con una 780ti, y va aguantando, en cuanto salga veo a ver que tal está la r9 390x y si me convence monto sli, si no, lo mismo engancho una titan x y voy tirando. con un monitor 4k, ya te digo, yo actualmente los juegos que utilizo son bastante poco exigentes, ahora eso si, la ti se come los 2.5 gigas de vram.

Hola compañeros, creo este hilo porque me están asaltando un montón de dudas respecto a que hacer con la grafica y el monitor de mi equipo.
En principio quiero algo más de 1080p porque estaba acostumbrado a usar la pantalla del surface 3 pro que es de 12" con resolución 2K y al volver al equipo de sobremesa con un monitor Samsung de 24" TN en 1080P... pues estoy algo "decepcionado".

Para mejorar la calidad de imagen he pensado que podría pasarme a un:

* Monitor 2k 27" IPS o LPS de Samsung
* Monitor 4k 27" TN de Samsung (60hz vía DP)
(en ambos casos el precio es similar)

El caso es que como aún tengo la posibilidad de devolver mi gráfica actual, una MSI 970GTX, he pensado que para soportar mejor estas resoluciones podría decantarme por una Gigabyte 980GTX G1. Ya sé que ninguna de las dos va a hacer maravillas en 4k, quizás si le añado algo de OC a la 980 podría ganar algunos frames, o en su defecto bajar calidad o incluso jugar a una resolución inferior (1080p o 2k).
Mis planteamientos es que en un futuro pueda comprarme otra 980 G1 y mejorar mi condición 4k via SLI.

Volviendo al origen de la cuestion: ¿qué hago?, ¿devuelvo la grafica por una 980?, ¿para un monitor 2k ips, o un monitor 4k TN?

Perdonad el tochaco y gracias por leerlo y contestarlo.

Un saludo

¿A qué le llamas tú 2K exactamente, y a qué 4K? Estás mezclando formas distintas de medir y datos de forma muy curiosa.