• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir placa base

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Buenos dias compañeros!! tengo un pc de sobremesa y se ha roto un slot de la memoria ram (por lo que me queda uno solo) y tambien un usb y quiero cambiar la placa base pero necesito vuestra ayuda. os dejo una captura del modelo de placa para ver si me aconsejais cual comprar y donde.

Subefotos

Gracias!
 
Sería mejor que nos dijeras que procesador tienes para saber el Socket,creo que es el 1155
¿Que componentes quieres aprovechar?,porque el socket 1155 está desapareciendo y es posible que no valga la pena.
Un saludo.
 
Adjunto captura de procesador, de ram y grafica. El pc funcionaba perfecto hasta que le paso eso por lo que quiero aprovechar todo.

Subefotos
Subefotos
Subefotos

Gracias.
 
Algo más potente?? Que lleve por lo menos uso 3.0
 
Hola. En xtrem_media tienes la ASROCK H61M-DGS R2.0 por 55€, en Stock Bajo 24h.

Si quieres que la placa base que lleve más cosas, tienes que irte a la segunda mano y no te lo recomiendo.

Actualmente no hay opciones nuevas en socket 1155.
 
En Amazon he visto con ese socket pero no se si me valen...
 
Si dices que modelos has visto te podemos decir si te valen. En principio siendo 1155 deberían valer casi todas.
 
En amazon encuentro algunas de socket 1155 pero ¿como puedo saber si valen para mi procesador?

Gracias.
 
Supongo que tu ordenador es un Asus, conejaviru :

CM6330 | PC tipo torre | ASUS Espana

Edito: No había visto que era un i7 2600.

Para esa caja, necesitarás una placa MicroATX socket 1155. Dependiendo de procesador, las más baratas que puedes encontrar son las de chipset H61, que muchas no tienen USB 3.

Un poco mejores son las B75, P67 y H77. En ellas si tendrás USB 3.0 y mejores características, pero las mejores son las Z77 si quieres hacer overclock, pero ahora están carillas y es más complicado encontrar una MicroATX.

Aquí tienes una H61 por 55 euros en Ebay:
PLACA BASE 1155 ASROCK H61M VG4 nueva precintada | eBay

Si se te ha roto un USB, eso quiere decir probablemente que tendrías que cambiar la caja o el propio conector porque la rotura lo más seguro es que sea en el conector.
 
Última edición:
Muchas gracias!
 
Buenos dias compañeros!! tengo un pc de sobremesa y se ha roto un slot de la memoria ram (por lo que me queda uno solo) y tambien un usb y quiero cambiar la placa base pero necesito vuestra ayuda. os dejo una captura del modelo de placa para ver si me aconsejais cual comprar y donde.

Subefotos

Gracias!

Hola!

Si quieres vender la placa base con socket 1155 hazmelo saber que puedo estar interesado

Un saludo y felices fiestas!
 
Arriba