• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sustituir r9 380

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
29
bueno gente, hoy tenia un par de dudas y esta es la segunda que consulto aquí en el foro a ver que opináis...

ahora mismo tengo una r9 380, la verdad va bastante bien, pero creo esperaba algo mas, no estoy muy contento, no se muy bien porque, a veces hace cosillas raras, fps muy inestables, temperaturas algo altas, y drivers que me llevan loco, el caso, voy a estirarla un poco mas pero pronto en unos 3-4 meses quiero cambiarla, seguramente me vaya con nvidia, por tema de drivers y que he tenido otras gráficas anteriormente de nvidia y no me han dado ningún problema, ¿me voy con la nueva generación, una 1070 por ejemplo (tampoco me quiero arruinar), o con una 980 debería ir bien o incluso una 970?

gracias!
 
Hombre si tienes el dinero pillate la 1070. La 980 vendría a valer lo mismo y es peor y mas vieja, así que 1070 sin dudarlo, que además en unos meses será más barata.
 
¿Que procesador tienes?

Yo pasé de una 960 a una 970 y el cambio fue grande. Pero estando la nueva generación a la vuelta de la esquina mejor esperate porque las nuevas rinden más que la 970 o 980 o si no se acercan en su rendimiento constando menos.

De todas formas si no quieres gastar mucho hay gente vendiendo las 970 por 200€. No esta nada mal ese precio.
 
Me uno a la pregunta de Yiyi, que equipo tienes? CPU, fuente, etc. Y en que juegos tienes bajones?
 
pues mi cpu es un amd-fx-8370

la fuente es una nox urano de 750w

en los juegos que suele tener bajones, rust por ejemplo, a veces incluso me sale un mensaje que dice, el controlador de pantalla dejo de responder y se ha recuperado correctamente, pero me deja el pc inútil y me toca apagarlo y volverlo a encender, no se porque pasa, porque por temperaturas no es, jugando a gtaV se calienta mas o menos igual y no pasa, solo me pasa eso en rust, a veces en minecraft también me da bajones cuando rompes algún bloque, pasa de unos 200fps a 15 xd, pero eso imagino que sera fallo de algún mod o algo..sin mods va bien xd
 
pues mi cpu es un amd-fx-8370

la fuente es una nox urano de 750w

en los juegos que suele tener bajones, rust por ejemplo, a veces incluso me sale un mensaje que dice, el controlador de pantalla dejo de responder y se ha recuperado correctamente, pero me deja el pc inútil y me toca apagarlo y volverlo a encender, no se porque pasa, porque por temperaturas no es, jugando a gtaV se calienta mas o menos igual y no pasa, solo me pasa eso en rust, a veces en minecraft también me da bajones cuando rompes algún bloque, pasa de unos 200fps a 15 xd, pero eso imagino que sera fallo de algún mod o algo..sin mods va bien xd

Hola. Lo suyo es esperarte a ver como van las nuevas (benchmarks) e ir cogiendo información para elegir la adecuada. Además, cuanto más puedas esperar, mas baratas serán. El tema del rust, a mi me pasaba lo mismo del controlador de pantalla con otro juego online muy parecido en los requisitos que piden (chivarly warfare) con una asus 570 dii super cuidada (2ªmano) y era desesperante (antigua pero tiraba de pm) y al cabo de +o- 2 meses la tuve que cambiar de gráfica porque no se como, petó... Suerte y salu2.
 
pues mi cpu es un amd-fx-8370

la fuente es una nox urano de 750w

en los juegos que suele tener bajones, rust por ejemplo, a veces incluso me sale un mensaje que dice, el controlador de pantalla dejo de responder y se ha recuperado correctamente, pero me deja el pc inútil y me toca apagarlo y volverlo a encender, no se porque pasa, porque por temperaturas no es, jugando a gtaV se calienta mas o menos igual y no pasa, solo me pasa eso en rust, a veces en minecraft también me da bajones cuando rompes algún bloque, pasa de unos 200fps a 15 xd, pero eso imagino que sera fallo de algún mod o algo..sin mods va bien xd

Pues lo de los bajones puede ser el FX, lo del controlador dejo de funcionar puede ser tema drivers o de la GPU que este mal, pasale el DDU y los instalas de nuevo si lo sigue haciendo entonces seria tema GPU, por otra parte para ese FX maximo le pondria un 970 o equivalente. Ponerle una 1070 a ese micro es tirar el dinero.
 
Pues lo de los bajones puede ser el FX, lo del controlador dejo de funcionar puede ser tema drivers o de la GPU que este mal, pasale el DDU y los instalas de nuevo si lo sigue haciendo entonces seria tema GPU, por otra parte para ese FX maximo le pondria un 970 o equivalente. Ponerle una 1070 a ese micro es tirar el dinero.

los drivers ahora mismo tengo los últimos de amd, probare a pasarle el ddu pero vamos...
 
Hola. Lo suyo es esperarte a ver como van las nuevas (benchmarks) e ir cogiendo información para elegir la adecuada. Además, cuanto más puedas esperar, mas baratas serán. El tema del rust, a mi me pasaba lo mismo del controlador de pantalla con otro juego online muy parecido en los requisitos que piden (chivarly warfare) con una asus 570 dii super cuidada (2ªmano) y era desesperante (antigua pero tiraba de pm) y al cabo de +o- 2 meses la tuve que cambiar de gráfica porque no se como, petó... Suerte y salu2.

pues si..., es bastante desesperante, me toca jugar en resoluciones muy bajas y en modo ventana...no se porque pasa...
espero que el procesador no me haga cuello de botella, de momento el procesador, quitando las temperaturas, que es algo que he comentado en otro post, el procesador va como un tiro, la verdad que estoy muy contento, pero claro, a lo mejor para una 1070...aunque bueno, eso del cuello de botella muchas veces es relativo, yo he montado un i3-6100 con una gtx970 y cuello de botella 0, unos 5 fps como mucho de diferencia con un i5 en la mayoría de los juego, pero vamos, nada alarmante, asi que espero que el procesador no sea un problema, a ver que dice la gente ^^
 
Que modelo de 380 tienes?
 
pues si..., es bastante desesperante, me toca jugar en resoluciones muy bajas y en modo ventana...no se porque pasa...
espero que el procesador no me haga cuello de botella, de momento el procesador, quitando las temperaturas, que es algo que he comentado en otro post, el procesador va como un tiro, la verdad que estoy muy contento, pero claro, a lo mejor para una 1070...aunque bueno, eso del cuello de botella muchas veces es relativo, yo he montado un i3-6100 con una gtx970 y cuello de botella 0, unos 5 fps como mucho de diferencia con un i5 en la mayoría de los juego, pero vamos, nada alarmante, asi que espero que el procesador no sea un problema, a ver que dice la gente ^^

Ponerle un 1070 A un FX es tirar el dinero mira la carga GPU esta tocandose los **** como mucho una 980 pero como mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=y1dKK_bElso
 
entonces me recomindas que me pase a un intel i5 o i7 para ponerle una 1070, no? simplemente cambiando placa y procesador deberia sobrar, el problema es que las memorias ram que tengo son ddr3 y si me voy a skylake necesitaria cambiar tambien las memorias, con un intel i7-4XXX deberia ir bien?
 
Viendo que tienes una sapphire y que mencionas temperaturas altas podría ser thermal throttling debido al perfil de los ventiladores de stock.
Descargate el Afterburner o el TRIXX y modifica la curva de los ventiladores para que a unos 70ºC te funcione al 50-60%.

En cuanto al cpu, si cambias mejor pasarte a Skylake, que la ddr4 a velocidades altas se nota mucho en juegos, además que hoy en día la RAM es muy barata, 50€ por 8GB y 80€ por 16GB a +3000MHz.
 
Viendo que tienes una sapphire y que mencionas temperaturas altas podría ser thermal throttling debido al perfil de los ventiladores de stock.
Descargate el Afterburner o el TRIXX y modifica la curva de los ventiladores para que a unos 70ºC te funcione al 50-60%.

En cuanto al cpu, si cambias mejor pasarte a Skylake, que la ddr4 a velocidades altas se nota mucho en juegos, además que hoy en día la RAM es muy barata, 50€ por 8GB y 80€ por 16GB a +3000MHz.

si si, tengo el msi afterburner, de temperaturas no es de lo que mas me quejo, de temperaturas esta decente no me suele llegar a los 70ºC alguna vez llega a 72ºC pero casi nunca llega a los 70ºC.

entonces me iré con skylake, me iría a un i7 pero no se si sera demasiado caro para mi, con un i5-6xxx debería ir bien una 1070, no? un i5-6600 por ejemplo.
 
Bueno, un i5 6600 (no -k) está en el límite para una GTX 1070, que es parecida a una 980ti. Es fácil que los 4 cores te vayan a un 80-90% en juegos cpu intensivos y que la gpu baje su uso al 70-80%. Y para la gpu de después de la 1070 empezarás a ver serios cuellos de botella.

Me da la impresión de que estás muy seguro de derrochar dinero en un producto demasiado caro como la GTX 1070 y a la vez tienes miedo de soltar 150€ más para subir un escalón en cpu/memoria/placa.

Yo buscaría un 6600k (a la que le metes OC te aguanta todo) con una Z170 y memoria +3000MHz y aguantar con la 380, esperar a tener todas las nuevas gpus (RX 480, GTX 1060, RX 490...) y así escoger.
 
Bueno, un i5 6600 (no -k) está en el límite para una GTX 1070, que es parecida a una 980ti. Es fácil que los 4 cores te vayan a un 80-90% en juegos cpu intensivos y que la gpu baje su uso al 70-80%. Y para la gpu de después de la 1070 empezarás a ver serios cuellos de botella.

Me da la impresión de que estás muy seguro de derrochar dinero en un producto demasiado caro como la GTX 1070 y a la vez tienes miedo de soltar 150€ más para subir un escalón en cpu/memoria/placa.

Yo buscaría un 6600k (a la que le metes OC te aguanta todo) con una Z170 y memoria +3000MHz y aguantar con la 380, esperar a tener todas las nuevas gpus (RX 480, GTX 1060, RX 490...) y así escoger.
Con este comentario estas diciendo que un i5 no puede con una 1070? Pues no lo creo, creo que cualquier i5 de 6ta generación podera perfectamente con una 1070, además por mucho que ocs el 6600k no va a bajar mucho el consumo de CPU.

Digo que estás diciendo que un i5 no vale para jugar porque como ya dijo Sibari y yo lo apoyo, no sale rentable montarse un 6600k ya que por el mismo precio tienes un 6700 que si que va a ir menos estresado.

Además tiene una nox Urano de 750w que tendría que cambiar obligatoriamente para oc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Joder otra ved vamos a volver a la discusion de 6600k vs 6700?

6700 292€ + ASROCK H170M PRO4 100€ + CM EVO 30€ + G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16gb 66€ = 488€

6600k 235€ + Gigabyte UD3 159€ + C. H5 49€ + G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 92€ = 535€
 
entonces, después de estas conclusiones, por lo que me decís, me vale la pena, aguantar ahora mi r9 380, y mejorar placa, micro y memoria, entonces, que seria lo mejor por como mucho 400€- 450€?? nunca he hecho oc y no se si atreverme aun xd entonces, entre un i5 y un i7, que me interesa mas rendimiento/precio? porque a lo mejor para jugar me sobra con un i5 sin ser k, vamos, yo creo que debería ir bien cualquier gráfica con un i5 skylake, la placa buscaría una que se adapte a lo que voy a montar en ella, me parece un poco exagerado ir a una z170 si no voy a hacer oc, y la memoria con 8gb voy bien, es lo que tengo ahora y es de lo que menos me quejo, ahora mismo no me hacen falta 16, y mas adelante puedo ampliar

así que la duda la tengo básicamente en el procesador...
 
Última edición:
Arriba