• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sustituir r9 380

entonces, después de estas conclusiones, por lo que me decís, me vale la pena, aguantar ahora mi r9 380, y mejorar placa, micro y memoria, entonces, que seria lo mejor por como mucho 400€- 450€?? nunca he hecho oc y no se si atreverme aun xd entonces, entre un i5 y un i7, que me interesa mas rendimiento/precio? porque a lo mejor para jugar me sobra con un i5 sin ser k, vamos, yo creo que debería ir bien cualquier gráfica con un i5 skylake, la placa buscaría una que se adapte a lo que voy a montar en ella, me parece un poco exagerado ir a una z170 si no voy a hacer oc, y la memoria con 8gb voy bien, es lo que tengo ahora y es de lo que menos me quejo, ahora mismo no me hacen falta 16, y mas adelante puedo ampliar

así que la duda la tengo básicamente en el procesador...

Con 6700 292€ + ASROCK H170M PRO4 100€ + CM EVO 30€ + G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8gb 32€ = 454€ te sale el presupuesto que tienes con mas rendimiento que con el 6600k y te dejas de lios de OC, montas y a correr, la fuente que tienes puede con ese equipo muy bien aunque no sea la mejor fuente si le pones un serie "k" entonces tienes que poner fuente si o si.
 
Con este comentario estas diciendo que un i5 no puede con una 1070? Pues no lo creo, creo que cualquier i5 de 6ta generación podera perfectamente con una 1070, además por mucho que ocs el 6600k no va a bajar mucho el consumo de CPU.

Digo que estás diciendo que un i5 no vale para jugar porque como ya dijo Sibari y yo lo apoyo, no sale rentable montarse un 6600k ya que por el mismo precio tienes un 6700 que si que va a ir menos estresado.

Además tiene una nox Urano de 750w que tendría que cambiar obligatoriamente para oc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Primero de todo, no he dicho que no pueda con una 1070, ni que un i5 no valga para jugar. Simplemente que está en el límite y en ciertos juegos cpu dependientes un i5 a esa velocidad no va a ser suficiente.

GTA V con i5 6600k + 980ti con un uso de gpu del 70-80%:
https://www.youtube.com/watch?v=UZRNoQvVStQ

BF 4 con i5 6600k + gtx 1080 y hay problemas para tener un uso de gpu superior al 50%:
https://www.youtube.com/watch?v=GcfbIw91ims

Witcher con 6600k + 980ti, un uso de gpu del 80-85% y el autor afirmando en los comentarios que existe un poco de bottlenecking:
https://www.youtube.com/watch?v=XR1mq7TgZMI

Por otro lado, el uso de cpu de los i7 en juegos es un poco engañoso, porque está basado en el uso de los núcleos lógicos, no del hardware físico. Un i7 al 65% puede bien estar bastante estresado, lo que hay que fijarse es el uso de cada pareja de núcleos lógicos.
 
Con 6700 292€ + ASROCK H170M PRO4 100€ + CM EVO 30€ + G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8gb 32€ = 454€ te sale el presupuesto que tienes con mas rendimiento que con el 6600k y te dejas de lios de OC, montas y a correr, la fuente que tienes puede con ese equipo muy bien aunque no sea la mejor fuente si le pones un serie "k" entonces tienes que poner fuente si o si.

okey, entonces, pongamos que no voy a hacer oc, que no lo voy a hacer y así me dejo de líos, para dentro de un tiempo cambar la gráfica, ya sea una rx 480, rx 470, gtx 1060, gtx 1070, etc. y no teniendo que comprar cooler porque de momento mi refrigeración liquida va bien.

cual de estas opciones consideráis mejor?

opc1:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/880838/hash/jvUqjLzd

opc2:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/880840/hash/ieJf3tuA

la placa creo que esta bien, seguramente muchos preferís algo mas pero yo creo que por lo que vale, tiene todo lo que necesito e incluso mas xd

a lo mejor soy un poco cabezón con el i5, pero es que creo que la diferencia de precio es importante y no se si notare mucho la diferencia con un i7....
 
El 6700 clara mente pero yo pondria la ASROCK H170M PRO4 que tiene el mismo precio y es mejor.
 
El 6700 clara mente pero yo pondria la ASROCK H170M PRO4 que tiene el mismo precio y es mejor.

okey, pues nada, nada mas pueda haré el cambio, esperare un tiempo a ver que dice la gente, no por nada, sino para contrastar opiniones, pero de verdad muchas gracias por la ayuda, y siento ser un poco pesado :p
 
De pesado nada, es lo que hay que hacer preguntar y preguntar antes de aflojar la pasta.
 
okey, pues nada, nada mas pueda haré el cambio, esperare un tiempo a ver que dice la gente, no por nada, sino para contrastar opiniones, pero de verdad muchas gracias por la ayuda, y siento ser un poco pesado :p
Nada que objetar, por ~100€ la mejor placa es la que te dijo Sibari aunque esta depende de tus necesidades, podrías poner una b150~70-80€ si quieres ahorrar unos eurillos y prescindir de m2 algún usb, algún sata y quizas una peor tarjeta de sonido.

Yo no me compraría el 6600, tiraría más a por un 6500 que tiene mejor calidad precio y la diferencia de rendimiento entre los dos es más bien nula.

El resto es decisión tuya, evidentemente el i7 es mejor pero también cuesta más, a cambio tienes un procesador que te va durar 1-2 años más que el i5 sin cuellos ni falta de potencia, el i5 es también perfectamente válido y más barato pero lo tendrás que cambiar antes si no quieres tener cuellos ni falta de potencia.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
ya jajaja ahi esta el asunto, una cosa mas, esto ya por curiosidad y de paso aprender un poco mas, porque dices que las asrock es mejor que la msi? yo me fío de ti y me cojo la asrock, pero me gustaría saber el porque, si puede ser jejeje
gracias!
 
sigo dandole vueltas al asunto...y me pregunto, realmente haría cuello de botella un fx-8370 con una gtx1070?
https://www.youtube.com/watch?v=IpcBPgsXafc

en el vídeo se usa un fx-8350 con una 1080, y creo que no va nada mal...y yo con una 1070 me conformo, y el procesador creo que es bastante parejo, hay mucha diferencia de un 8350 y un 8370?

seguramente me pase igualmente a intel, porque estoy de las temperaturas y de historias hasta las narices, pero bueno, si pudiese solucionarlo y ponerle una 1070 y que todo fuese bien me haría el apaño
 
sigo dandole vueltas al asunto...y me pregunto, realmente haría cuello de botella un fx-8370 con una gtx1070?
https://www.youtube.com/watch?v=IpcBPgsXafc

en el vídeo se usa un fx-8350 con una 1080, y creo que no va nada mal...y yo con una 1070 me conformo, y el procesador creo que es bastante parejo, hay mucha diferencia de un 8350 y un 8370?

seguramente me pase igualmente a intel, porque estoy de las temperaturas y de historias hasta las narices, pero bueno, si pudiese solucionarlo y ponerle una 1070 y que todo fuese bien me haría el apaño
Cuello de botella como tal quizás no haga pero a lo mejor 10-15fps menos que en un i5 vas a tener, además de que los fps son más inestables, con más bajadas y subidas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
por lo que estoy leyendo aqui...mi procesador no va a poder con una gtx 1070? me da algo...
 
por lo que estoy leyendo aqui...mi procesador no va a poder con una gtx 1070? me da algo...

tu llevas un i5 4570...debería irte bien creo yo, vamos, que me corrijan si me equivoco, pero creo que no tendrias problema...
por que comentario lo dices exactamente?
 
Arriba