• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir router O2

skiiiks

Nuevo
Registrado
28 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
54
Hola!

He leído con atención este post (Sustituir router Movistar/O2) y la verdad me percato de lo poco que se de redes :-D

Creo que lo del ONT y cosas así me suena a que cuando era de Pepephone tenía 2 dispositivos , uno que estaba conectado a la fibra óptica y de se conectaba el router donde yo ya ponía los "rj45" de toda la vida y era el que daba Wifi.

Ahora el que me dio O2 es sólo "1 dispositivo" y entiendo que es eso lo de integrar.

Os cuento mi caso rápido porque en ese post leo muchas cosas y mi caso es diferente:

- No tengo televisión ni teléfono, sólo tengo INTERNET
- Lo que sí que tengo es MUCHISIMOS dispositivos conectados, sobre todo en 2,4Ghz (porque el 90% de los dispositivos "smart home" son de esa banda
- Mi problema es que creo que se me satura la red muy rápido, y tengo que reiniciarlo

Me quejé a O2 y me cambiaron el router, pero me sigue pasando lo mismo.

De paso lo que quiero es un router (no sé si "en 1 dispositivo" o hay que separarlo en "2 dispostivos" ... ¿eso es lo del ONT?), y también quiero un repetidor, porque tengo un sótano y le llega un poquito justo la wifi, con lo que si hay un modelo que permita muchísimas conexiones (que creo que es mi problema) y se le pueda poner una extensión de wifi sería lo ideal.

¿Qué me recomendáis?

GRACIAS de antemano y perdonad mi ignorancia en estos temas !!
 
Trato de darte una mano hasta donde llego


Una ONT es un aparato enano que le enchufas la fibra y te saca uno o varios puertos de cable de red. Y del ONT a un router que sea el adecuado para lo que necesitas.
Mi recomendación es que busques un router que permita tener muchos dispositivos conectados. No te se decir ninguno al tener cero interés en el wifi
Prueba primero con el router de O2 en modo bridge. Del router de O2 al que compres y todo conectado al nuevo router.

En teoría, el router en modo bridge o una ONT deberían ser lo mismo
 
Arriba