• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sustituir Samung 27 por panoramico

Buenos días,

Ya tengo el monitor en casa, solo he tenido un par de horas para trastear pero ya puedo decir algunas cosas:

- El tamaño es bueno, en ningún caso me parece excesivo.
- La sensación de calidad del monitor es muy buena. Parece muy robusto, aunque lo he puesto directamente en un soporte VESA.
- La curva le sienta muy bien, aunque posiblemente una 1900R o 1800R sea mas adecuada.
- Los colores por defecto muy bien. Unicamente he bajado el brillo a 25%.
- Los angulos de visión suficientes, pero por debajo del Samsung.
- He probado un par de juegos, Dirt3 Far Cry4, y bastante bien. No noto nada de input lag y el monitor se las apaña. Sin embargo, sí se nota el no tener FreeSync.
- Sobre el backlight, más o menos lo esperado y al nivel de lo visto en otras reviews y comentarios. La esquina que mas sufre es la superior izquierda. Muy similar a losmostrado en la review de tftcentral.
- Los negros, pues lo típico de de un panel IPS, no son muy allá.
- No he detectado ningún problema de pixeles defectuosos.

En definivita, a falta de probarlo más estoy bastante contento en general.

Me queda la espina de no haber llegado a probar alguno de los paneles VA que estaba barajando por el tema de los negros y el backlight. De echo, me tienta pedir un Benq EX3501R y comparalos, para luego quedarme el que
más me convenza.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días,

Ya tengo el monitor en casa, solo he tenido un par de horas para trastear pero ya puedo decir algunas cosas:

- El tamaño es bueno, en ningún caso me parece excesivo.
- La sensación de calidad del monitor es muy buena. Parece muy robusto, aunque lo he puesto directamente en un soporte VESA.
- La curva le sienta muy bien, aunque posiblemente una 1900R o 1800R sea mas adecuada.
- Los colores por defecto muy bien. Unicamente he bajado el brillo a 25%.
- Los angulos de visión suficientes, pero por debajo del Samsung.
- He probado un par de juegos, Dirt3 Far Cry4, y bastante bien. No noto nada de input lag y el monitor se las apaña. Sin embargo, sí se nota el no tener FreeSync.
- Sobre el backlight, más o menos lo esperado y al nivel de lo visto en otras reviews y comentarios. La esquina que mas sufre es la superior izquierda. Muy similar a losmostrado en la review de tftcentral.
- Los negros, pues lo típico de de un panel IPS, no son muy allá.
- No he detectado ningún problema de pixeles defectuosos.

En definivita, a falta de probarlo más estoy bastante contento en general.

Me queda la espina de no haber llegado a probar alguno de los paneles VA que estaba barajando por el tema de los negros y el backlight. De echo, me tienta pedir un Benq EX3501R y comparalos, para luego quedarme el que
más me convenza.

Un saludo.
¿El brillo al 25%? Yo lo tengo calibrado a 250nits y debo tenerlo cerca del 75% que viene de fábrica. Por lo demás lo esperado... aunque me sorprende que digas eso de los ángulos de visión.

Siempre puedes pedir el VA que más te cuadre y probarlos side-by-side y decidir. Es práctica bastante habitual.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿El brillo al 25%? Yo lo tengo calibrado a 250nits y debo tenerlo cerca del 75% que viene de fábrica. Por lo demás lo esperado... aunque me sorprende que digas eso de los ángulos de visión.

Siempre puedes pedir el VA que más te cuadre y probarlos side-by-side y decidir. Es práctica bastante habitual.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Lo del brillo al 25% quizas fue porque ayer lo acabe de montar a las 23:30 y unicamente con el flexo encendido. Cuando lo pruebe hoy por la tarde es posible que tenga que subir ese valor. En cualquier caso el brillo al 100% me parece que esta a la par con el Samsung que tenia (350 ntis). En cualquier caso, no me hagas mucho casi que disto mucho de ser un experto en la matería.

Los angulos de visión no quería decir que son malos. Simplemente creo que el panel PLS de Samsung era superior en ese punto.

¿Que tal va de backlight el tuyo? ¿la peor esquina tambien es la superior izquierda?. En cuanto llegue a casa hago una foto del mio y la subo.

Un saludo.
 
Lo del brillo al 25% quizas fue porque ayer lo acabe de montar a las 23:30 y unicamente con el flexo encendido. Cuando lo pruebe hoy por la tarde es posible que tenga que subir ese valor. En cualquier caso el brillo al 100% me parece que esta a la par con el Samsung que tenia (350 ntis). En cualquier caso, no me hagas mucho casi que disto mucho de ser un experto en la matería.

Los angulos de visión no quería decir que son malos. Simplemente creo que el panel PLS de Samsung era superior en ese punto.

¿Que tal va de backlight el tuyo? ¿la peor esquina tambien es la superior izquierda?. En cuanto llegue a casa hago una foto del mio y la subo.

Un saludo.

Creo recordar que sí, que esa esquina era la peor (medido con calibrador) pero es habitual en las pantallas IPS de LG.

El otro Dell que tengo (U2715H) con el brillo al 50% hace los 250nits, mientras que el U3415W tengo que subirlo al 75-80% para ese mismo brillo. En general esos 250nits son un valor cómodo para uso diario, aunque por las tardes-noches conviene tener alguna luz ambiente de fondo, sino resulta excesivo.

Los PLS no los he probado, pero yo le noto incluso a los AH-VA (que los venden como IPS) la diferencia de peores ángulos comparados a los IPS Dell que tengo. Los VA están mejorando, pero sigue notándose cuando los ves de frente y cuando no.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Creo recordar que sí, que esa esquina era la peor (medido con calibrador) pero es habitual en las pantallas IPS de LG.

El otro Dell que tengo (U2715H) con el brillo al 50% hace los 250nits, mientras que el U3415W tengo que subirlo al 75-80% para ese mismo brillo. En general esos 250nits son un valor cómodo para uso diario, aunque por las tardes-noches conviene tener alguna luz ambiente de fondo, sino resulta excesivo.

Los PLS no los he probado, pero yo le noto incluso a los AH-VA (que los venden como IPS) la diferencia de peores ángulos comparados a los IPS Dell que tengo. Los VA están mejorando, pero sigue notándose cuando los ves de frente y cuando no.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Hola,

He echo alguna prueba más. Por la tarde si que he tenidio que subir más el brillo pero ahora de nuevo solo con la luz de las lamparas he vuelto al 30%. Creo que tambien infuye que siempre he tenido el brillo baja en todos mi monitores (en el Samung he estado un año usandolo con el brillo a 0).

Si que me tiene un poco más mosca el backlight de la esquina superior izquierda. He echo un par de fotos, pero es dificil mostrar el resultado usando la camara. A nada que mueva o arcerque la cámara puede parecer un resultado muy bueno o muy malo.







¿Que te parece?

Un saludo.
 
Hola,

He echo alguna prueba más. Por la tarde si que he tenidio que subir más el brillo pero ahora de nuevo solo con la luz de las lamparas he vuelto al 30%. Creo que tambien infuye que siempre he tenido el brillo baja en todos mi monitores (en el Samung he estado un año usandolo con el brillo a 0).

Si que me tiene un poco más mosca el backlight de la esquina superior izquierda. He echo un par de fotos, pero es dificil mostrar el resultado usando la camara. A nada que mueva o arcerque la cámara puede parecer un resultado muy bueno o muy malo.







¿Que te parece?

Un saludo.

Yo uso la app Manual Cam y con los mismos presets (1/70s) hago fotos a 400/800/1600/3200 de ISO. De esa forma no le dejo a la cámara poner el ISO que le da la gana.

Esta por ejemplo es la prueba de bleeding del MSI MPG341CQR:

22a9619f46832ea0a036ed2129d4728f.gif


Pero viendo las fotos, ya te digo que algo de bleeding si que tienes. También te digo que el mío tiene igual o más... claro que fue una ganga (300€) y no es el defecto que más me molesta.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo uso la app Manual Cam y con los mismos presets (1/70s) hago fotos a 400/800/1600/3200 de ISO. De esa forma no le dejo a la cámara poner el ISO que le da la gana.

Esta por ejemplo es la prueba de bleeding del MSI MPG341CQR:

22a9619f46832ea0a036ed2129d4728f.gif


Pero viendo las fotos, ya te digo que algo de bleeding si que tienes. También te digo que el mío tiene igual o más... claro que fue una ganga (300€) y no es el defecto que más me molesta.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Quizas influya como he echo la foto, pero el tuyo tiene bastante mejor pinta.

Supongo que toca usarlo un poco y decidir si me lo quedo.

Un saludo.
 
Quizas influya como he echo la foto, pero el tuyo tiene bastante mejor pinta.

Supongo que toca usarlo un poco y decidir si me lo quedo.

Un saludo.
Lo normal es que a ISO 1600 ya se note el backlighting y a 3200 incluso se vean zonas más/menos iluminadas. En ese caso era un VA con una pinta increíble, que a 1600 aún no sabias ni dónde estaba la pantalla.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Lo normal es que a ISO 1600 ya se note el backlighting y a 3200 incluso se vean zonas más/menos iluminadas. En ese caso era un VA con una pinta increíble, que a 1600 aún no sabias ni dónde estaba la pantalla.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Perdona, por un momento pense que las fotos era de tu DELL.

He echo varias fotos jugando con diferentes ISO y utilizando las recomendaciones de tftcentral para medir el backlight, y en la foto no parece demasiado grave. Sin embargo en escenas oscuras si se ve el backlight con el ojo desnudo.

Seguire probandolo este fin de semana can calma.

Pregunta desde la ignorancia, ¿el backlight puede ir a más?

Un saludo.
 
Perdona, por un momento pense que las fotos era de tu DELL.

He echo varias fotos jugando con diferentes ISO y utilizando las recomendaciones de tftcentral para medir el backlight, y en la foto no parece demasiado grave. Sin embargo en escenas oscuras si se ve el backlight con el ojo desnudo.

Seguire probandolo este fin de semana can calma.

Pregunta desde la ignorancia, ¿el backlight puede ir a más?

Un saludo.
No demasiado. Aún así, viendo el bleeding que tiene, que los ángulos no quedaste del todo conforme y que la curva te supo a poco... Yo pediría un VA 1800R y compararía.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el enlace SkamoT, si es buen precio.

Aprovecho para comentar mis impresiones despues de dos días de uso intensivo trabajando, navegando, jugando y alguna pelicula.

Empiezo por lo último, jugar. La verdad es que ya no dedico ni una décima parte del tiempo que dedica unos años atras. Ahora echo una partida rápida y poco más. Con esto quiero decir que me ha valido perfectamente. Claro esta, nunca he utlizado un monitor a 144Hz para poder comparar.

Para trabajar, muy contento. El tamaño es ideal para tener varias ventanas y consolas abiertas en comparación con un 27. Los colores y nitidez de los textos sin problemas. Quizas, como ya he comentado anteriormente, una curvatura mayor facilitaría la lectura en los laterales. De nuevo tampoco he probado una pantalla más curva para comparar.

Navegando, sin problemas. Alguna página a pantalla completa se puede hacer demasido larga, pero basta con cambiar el tamaño de la ventana.

Los videos, los que se adaptan al formato se ven a pantalla completa y los que no, tienes barras laterales. En los primeros la experiencia es muy buena, ya que tienes mucha pantalla para disfrutar.

Ahora lo malo, el backlight bleeding que tiene en la esquina superior izquierda. En las otras es inapreciable, pero en esta se nota cuanto estamos por ejemplo viendo una escena oscura.

Dado que todavía estoy en período de prueba estoy valorando diferentes opciones; pedir un VA y comparar, pedir otro u3415w para ver sin tiene menos bleeding o, devolverlo e ir directamente a un u3419w.

¿Que os parece?, ¿se nota mucha cambio de 3800R a 1900R?, ¿sería mucho mejor el modelo del 2019?

Un saludo.
 
Hola,

He estado revisando este post porque también estoy buscando un monitor de 34 pulgadas para trabajar (programación). ¿Hay algún otro modelo de monitor con similares prestaciones?

Por cierto, Danny_Rhon, como parecía que estabas interesado en el LG 34UC99-W y estás dudando un poco con el que te has pillado, hoy hay una oferta en Amazon que está por 579,99 €.

Saludos
 
Hola,

He estado revisando este post porque también estoy buscando un monitor de 34 pulgadas para trabajar (programación). ¿Hay algún otro modelo de monitor con similares prestaciones?

Por cierto, Danny_Rhon, como parecía que estabas interesado en el LG 34UC99-W y estás dudando un poco con el que te has pillado, hoy hay una oferta en Amazon que está por 579,99 €.

Saludos
Para programación posiblemente tiraría de VA, te ahorras dolores de cabeza con los IPS y tienes negros más profundos (si programas con fondo oscuro lo agradecerás).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Para programación posiblemente tiraría de VA, te ahorras dolores de cabeza con los IPS y tienes negros más profundos (si programas con fondo oscuro lo agradecerás).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

¿El Samsung LC34J791WTU es una buena opción?
 
Hola,

He estado revisando este post porque también estoy buscando un monitor de 34 pulgadas para trabajar (programación). ¿Hay algún otro modelo de monitor con similares prestaciones?

Por cierto, @Danny_Rhon, como parecÃ*a que estabas interesado en el LG 34UC99-W y estás dudando un poco con el que te has pillado, hoy hay una oferta en Amazon que está por 579,99 €.

Saludos

Gracias por el enlace @jcg. Estuvo unos dias a ese precio pero la verdad con todo lo que esta pasando lo deje pasar.

Yo sigo con el DELL. Para mí, el monitor cumple corractamente en todo lo que yo hago, incluyendo alguna partida esporádica. El KVM interno es muy cómodo, me permite pasar del sobremeasa al portátil con una simple combinación de teclado.

Lo peor del monitor, como en la mayoria de IPS, es la calidad de los negros en condiciones de baja luminosidad. Cuando la luz de la habitación es buena, es imperceptible llegando a parecer negros profundos. En un pantalla de 34 este efecto es más evidente debido a el tamaño de la misma (si encuentro un momento pediré una segunda unidad para comparar).

Como tú, mi uso es también para programación con muchas consolas abiertas. En este caso no ha supuesto un problema dado que desde hace años sustituyo los colores negros de las consolas e interfaces de desarrollo por colores mas claros para relajar la vista.

Al final no hay monitor perfecto, en el ultimo año he tenido un LG 29KW600, un DELL U2715H, un Samsung S27H850 y ahora el DELL U3415W. Desde ya, te puedo decir que aún siendo ninguno perfecto todos era utilizables.

El único consejo que yo puedo darte es que si te gusta estar casi a oscuras cuando utilizas el monitor y principalmente con colores negros mejor vete a otro tipo de panel. En caso de usar un esquema de colores mas claros, un IPS com el DELL resulta muy vistoso.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba