• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir Sapphire HD 6850...

nos

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
216
Puntos
18
Buenas, actualmente tenia 2xSapphire HD 6850 (CF) y una de ellas ha pasado a mejor vida. Quiero sustituir la que me queda, lo que no sé es si hacer CF o meter una gráfica buena y ya.

El PC es este:

AMD Phenom II X6 1090T Black Edition
Asus Crosshair IV Formula
8Gb G Skill Ripjaws F3-12800CL7-4GBRH
Sapphire HD 6850


Qué gráfica me recomendáis?.


Saludos ;).
 
¿Que presupuesto tienes?
 
Pues no quería dejarme 500€ en una gráfica...que ronde los 250-300€ por ejemplo.
 
Por 250€ la mejor opcion es la R9 380X(el modelo mas estándar es la Nitro de Saphire).
 
Si,es la mejor en mi opinion respecto a calidad-precio.
Tiene muy buen cooler y ademas un poco de OC de fabrica.
 
Bien, pues a por esa iré. Ya puestos, le meteré 16Gb de RAM al PC...
 
Yo no compraría ahora una gráfica nueva, ya que las nuevas van a salir muy pronto.

O bien buscas otra 6850, o bien te aguantas con la que tienes hasta que salgan las nuevas.

También puedes buscar una 280 o 280x de segunda mano...

Yo antes tenía un equipo muy similar al tuyo, CPU 1100T , GPU primero con una ASUS 6850 HD y luego actualicé a la Sapphire r9 280x Vapor X Tri-X , y el cambio fue muy grande, aunque la CPU le hace cuello de botella, no siempre y no en todos los juegos, pero se nota que ahora con el intel los mínimos FPS son más altos, y por lo general hay menos bajones etc.

Saludos

PD: 16 GB para jugar son una tontería, no los vas a aprovechar.

PD2: para que te hagas una idea, mi 280x (que es incluso más potente que la 380x en ciertos juegos) me costó 225€ nueva, con gastos de envío incluidos, por lo que pagar 250 por una 380x me parece caro, más sabiendo que deberían haber bajado los precios en Europa hace ya unos meses y no lo han hecho....
 
Yo esperaría, lo estoy haciendo yo y estoy con la integrada, así que hazte una idea.

Si tienes la necesidad imperiosa de comprar gráfica no pillaría más de la 380 que está por 199€, vas a perder menos dinero al venderla dentro de unos pocos meses si te quieres cambiar a Polaris.

Si quieres la gráfica para un par de años y pasas de Polaris, píllate la 380X, mi voto va para la G1 de Gigabyte que está por menos de 250€.
 
Yo esperaría, lo estoy haciendo yo y estoy con la integrada, así que hazte una idea.

Si tienes la necesidad imperiosa de comprar gráfica no pillaría más de la 380 que está por 199€, vas a perder menos dinero al venderla dentro de unos pocos meses si te quieres cambiar a Polaris.

Si quieres la gráfica para un par de años y pasas de Polaris, píllate la 380X, mi voto va para la G1 de Gigabyte que está por menos de 250€.


La cuestión es que no soy de esperar mucho :D. Y tampoco tengo pensado vender la que me compre ahora. El día que cambie cambio el PC entero y a correr. Ahora porque me ha surgido eso, me jode pero no puedo hacer otra cosa...

Tengo el ojo echado a esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Tu te refieres a esta otra?: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_380x_4gb_gdrr5.html


¿Qué diferencias hay entre ellas?.


Saludos ;).
 
Te van a rendir igual, si no te falla la sapphire en par de años, amortizada queda xD
 
Pues ya está jajaja
 
La Gigabyte cuesta 247€ en Amazon, mejor servicio post-venta imposible.
 
Yo me compraba la r9 380x y palante.

Total el día de mañana si cambias el pc pones algo más de presupuesto en lo demás, aguantas un poquito la gráfica hasta que ahorres para otra de gama más alta o muera, y terminas teniendo una máquina de las buenas.
 
Yo me compraba la r9 380x y palante.

Total el día de mañana si cambias el pc pones algo más de presupuesto en lo demás, aguantas un poquito la gráfica hasta que ahorres para otra de gama más alta o muera, y terminas teniendo una máquina de las buenas.

Respecto al cuello de botella, tendré algún problema?. También, ya puestos, quería meterle 16Gb de RAM al PC...
 
No vas a tener cuello de botella significativo, has algo de OC y ea
 
Ahora lo tengo a 3.73Ghz el Micro...lo subo más?.

Depende de que disipador y caja tengas, si tienes algo medio decente deberías poder hacer los 4.0 GHz sin problema (vigila temperaturas en carga con algún test).
 
Bah, creo que hasta sobrado.
 
Arriba