• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir Sound Blaster AE-7

corruptus

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
166
Puntos
28
Hola!

Necesito sacar de dentro de la caja mi querida Sound Blaster AE-7. Necesito hacer espacio y he decidido venderla y buscarme algo externo.

De momento estoy tirando con la integrada en placa base (una Realtek ALC1200), pero me hago un lío mirando alternativas. De la AE-7 he utilizado muy pocas funciones: el aparato de sobremesa para conectar y regular los auriculares; y el selector del software para usar altavoces o auriculares. Ni los modos de juego, ni la potenciación de los pasos, ni la ecualización. Ni nada. Lo necesito para algunos juegos, y muy poco de música.

Algunos recomiendan DAC, otros las SB G6, y he visto por ahí las SB X4.
Agradecería que alguien me echara una mano.
 
Tienes muchas opciones en el mercado, depende de lo que busques.
No me queda claro si quieres seguir usando Creative o mirar otras alternativas, pero vamos, que cosas hay, aunque tienes que partir de que la Ae7 ya es una muy buena tarjeta.
 
La verdad es que no me siento atado a Creative. Me da igual.

Busco algo externo, que tenga calidad. Con un control giratorio sobremesa para el volumen, donde conectar los auriculares. Y que, cuando no esté usando los auriculares, pueda utilizar los altavoces que ya tengo.
 
Si no utilizas el software de Creative, o no te interesa, que es una parte importante de lo que pagas tienes opciones también para aburrir.
Habría que saber cuanto tienes pensado gastarte, imagino que tendrás unos auriculares Jack normales de 3,5mm, y sería importante saber si necesitas alguna conexión especial para altavoces.
 
Mi límite pueden ser los 150-200€
Mi auriculares tienen dos mini jack pequeños, uno para el micro y otro para el estéreo. Y los altavoces tienen otro mini jack pequeño.

La verdad es que leído así, no es un sistema nada místico 😅
 
Mi límite pueden ser los 150-200€
Mi auriculares tienen dos mini jack pequeños, uno para el micro y otro para el estéreo. Y los altavoces tienen otro mini jack pequeño.

Muy buenas compañero.

Tienes el Fosi-Audio K5 Pro.
https://es.aliexpress.com/item/1005006139862659.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6fc57a9dek6LCY&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Funciona con un simple USB Tipo-C y permite bastante amplificación, además de tener una mínima equalización.
Una de las cosas buenas que tiene es que no es necesario desconectarlo para "no usarlo".
Al apagarlo, automáticamente se desconecta y pasa el audio al dispositivo siguiente.
Tiene entrada para auriculares y para micro y además lleva el adaptador para unir los cables.

Lo único es que deberás de usar la integrada de la PB para los altavoces o ir cambiando de un jack a otro.

Por poco más de 50€ es una muy buena opción, incluso para Audiófilos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tienes el Fosi-Audio K5 Pro.
https://es.aliexpress.com/item/1005006139862659.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6fc57a9dek6LCY&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Funciona con un simple USB Tipo-C y permite bastante amplificación, además de tener una mínima equalización.
Una de las cosas buenas que tiene es que no es necesario desconectarlo para "no usarlo".
Al apagarlo, automáticamente se desconecta y pasa el audio al dispositivo siguiente.
Tiene entrada para auriculares y para micro y además lleva el adaptador para unir los cables.

Lo único es que deberás de usar la integrada de la PB para los altavoces o ir cambiando de un jack a otro.

Por poco más de 50€ es una muy buena opción, incluso para Audiófilos.

Saludos.
Interesante! Gracias! Y con un precio aceptable…
He leído el manual, pero no lo encuentro. ¿Tú lo tienes? Es para saber si con la salida coaxial podría conectar mis altavoces amplificados y pasar de auriculares a altavoces con un toque del knob.
 
Es para saber si con la salida coaxial podría conectar mis altavoces amplificados y pasar de auriculares a altavoces con un toque del knob
Es entrada Coaxial.
La salida es por RCA
002_3_1120x.jpg


Si te va bien, pues adelante.

Te dejo esta Review donde lo poenen a prueba y comentan un poco todas sus opciones y funcionalidades.

Saludos.
 
Buen vídeo, gracias de nuevo.

Sí, perdona, me refería a conectar los altavoces a la salidas RCAs. No se si podrá alternar.
 
Buen vídeo, gracias de nuevo.

Sí, perdona, me refería a conectar los altavoces a la salidas RCAs. No se si podrá alternar.
Creo que tiene prioridad de auriculares.
Si conectas los cascos se anulan los RCA.
Pero no lo tengo claro.
 
Los Fosi van genial, por el precio aquí no vas a encontrar prácticamente nada.
De todos modos para un combo/dac y que te admita auris y altavoces a la vez en marcas con más nombre andas en el la linea del presu.
Tienes cosillas de IFI como los IFI Audio Zen Air Dac, pero de ahí todo para arriba.
 
Arriba