• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir Soundblaster AE-5 Plus

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, compré una AE-5 PLus de segunda mano hace un tiempo, de vez en cuando al encender el PC, no tengo sonido, miro en Sound blaster Command y no reconoce ningun dispositivo, reinicio y ya funciona. ¿Hay alguna alternativa que merezca la pena a la AE-5 Plus?. Gracias

Buenas tardes, compré una AE-5 PLus de segunda mano hace un tiempo, de vez en cuando al encender el PC, no tengo sonido, miro en Sound blaster Command y no reconoce ningun dispositivo, reinicio y ya funciona. ¿Hay alguna alternativa que merezca la pena a la AE-5 Plus?. Gracias
Encontré esto en Reddit, mira si te funciona.

Primero, use DDU para desinstalar los controladores Sound Blaster. Después de eso, busque cualquier carpeta/archivo creativo y elimínelo. Reiniciar. Desenchufe el cable de alimentación durante unos minutos. Luego conéctelo y encienda su PC.

Instale como siempre y luego vaya a Configuración de Windows / Sistema / Encendido y suspensión. Cuando se abra el panel de control, haga clic en la opción de la izquierda que dice "Elija lo que hace el botón de encendido". En la página del menú, asegúrese de que "Inicio rápido (recomendado") no esté marcado. Si está allí y marcado, haga clic en "Cambiar configuración que actualmente no está disponible" y desmarque. Guarde los cambios y listo.

Leí esto en el foro de hardware de Tom, así que ESTO funcionó para mí. Reinicio y apago mi PC muchas veces y ya no hay problemas.

hola, tu placa base tiene un chip de audio muy bueno, no necesitas ninguna tarjeta, si bien necesitarías comprar una de calidad para superarla.

¿Tienes el software de sonido de la placa instalado?

Yo la tengo desinstalada ahora y estoy con la de la placa, me daba problemas la AE5 con W11 hace tiempo y ya por vagancia pasé de meterla.

@Goublin tu no tenías una AE-5? estás con W11?

Buenos días, gracias por contestar. La AE-5 PLUS la quité cuando me compré la placabase, pero hace poco la vi al abrir un cajón y decidí usarla de nuevo. El software de sonido de la placa base lo desinstalé al poner la AE-5 Plus, así como deshabilitarla de la BIOS, probaré lo que me ha dicho Goublin y si sigue igual, volveré a la de la placabase. Saludos y Feliz Navidad

hola, tu placa base tiene un chip de audio muy bueno, no necesitas ninguna tarjeta, si bien necesitarías comprar una de calidad para superarla.

¿Tienes el software de sonido de la placa instalado?

Yo la tengo desinstalada ahora y estoy con la de la placa, me daba problemas la AE5 con W11 hace tiempo y ya por vagancia pasé de meterla.

@Goublin tu no tenías una AE-5? estás con W11?
Sí, la tenía con W 11 y sin ningún problema, la cambié por una barra Katana por ganar espacio en el escritorio, pero me funcionaba perfectamente.

Última edición: