• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituir ventiladores Artic Liquid Freezer II 420mm

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes compañeros, tengo una líquida AIO Artic Liquid Freezer II 420mm a la que le suena un ventilador bastante. Me gustaría sustituir los 3 ventiladores de 140mm que trae la líquida que son unos Artic P14 PWM. Las características de los ventiladores actuales son:

Fan Speed: 200 – 1700 RPM
Fan Bearing: Fluid Dynamic Bearing
Noise Level: 0,3 Sone
Current: 0,12 A / 12 V DC
Airflow: 72,8 CFM
Static Pressure: 2,4 mm H2O
Connector: 4-pin-Connector

Qué ventiladores me recomendaríais?

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues precisamente los que quieres quitar no es que sean malos.

Puedes poner unos Noctua Redux de 14cm que te saldrán a 17€ c/u.
Pero no se a nivel sonoro el resultado que te darán.

Si quieres algo con menor ruido tienes los Silent Wings 3 que ya suben más de precio, sobre los 23€ c/u.
Ofrecen un rendimiento similar pero con menor ruido.

Saludos.
 
Si el presupuesto no es problema, unos Phanteks T30, lo mejor del mercado, especialmente para radiadores. Aunque no sé si ya están a la venta los de 140mm :S
 
La solución bbb es cambiar el que te suena por otro P14.

Cualquier otro te van a costar una pasta los 3 y tienen menos presión.

Los T30 creo que no han salido en 140.
 
Pillate alguno de los que te han aconsejado los compis porque los Arctic P14 PWM son muy similares a los que lleva esa AIO y no te creas que son mas silenciosos....
Las refris de Arctic de 240 por ejemplo montan los P12 si no mal recuerdo y se notan porque ademas yo los tuve temporalmente en una AIO para probar y apartir de mas del 50% de rpm ya se notan...
 
Buenas tardes compañeros, tengo una líquida AIO Artic Liquid Freezer II 420mm a la que le suena un ventilador bastante. Me gustaría sustituir los 3 ventiladores de 140mm que trae la líquida que son unos Artic P14 PWM. Las características de los ventiladores actuales son:

Fan Speed: 200 – 1700 RPM
Fan Bearing: Fluid Dynamic Bearing
Noise Level: 0,3 Sone
Current: 0,12 A / 12 V DC
Airflow: 72,8 CFM
Static Pressure: 2,4 mm H2O
Connector: 4-pin-Connector

Qué ventiladores me recomendaríais?

Un saludo!
los mismos. No tienes ventilador mejor para rads en 140mm que los p14 que lleva el mismo AIO. Tira de garantia, mandandoles un video, a ver si te mandan un venti o 2 gratis, y sino compralos tu mismo por separado.
 
Pillate alguno de los que te han aconsejado los compis porque los Arctic P14 PWM son muy similares a los que lleva esa AIO y no te creas que son mas silenciosos....
Las refris de Arctic de 240 por ejemplo montan los P12 si no mal recuerdo y se notan porque ademas yo los tuve temporalmente en una AIO para probar y apartir de mas del 50% de rpm ya se notan...

A partir de ciertas rpm se notan todos, el aire suena al moverse. El P14 no es que sea similar, es el que lleva la aio de serie.

No es una construcción maravillosa pero tiene muy buena presión, por 37 € el pack de 5 tienes para cambiar años los que vayan cascando.

Yo no estoy seguro que un ventilador más caro que sobre el papel da menos presión le vaya a ir mejor, habría que probar si compensan con que tienen más flujo.
 
El problema es que suena sólo uno a X revoluciones y no tienen garantía, la compré de review :(
No es que sea millonario, pero me puedo gastar los que necesite en los 3 ventiladores.
 
El problema es que suena sólo uno a X revoluciones y no tienen garantía, la compré de review :(
No es que sea millonario, pero me puedo gastar los que necesite en los 3 ventiladores.
Podrías comprar 3 Arctic P14 PWM y hacer un Push/Pull y así bajarle las RPM a los ventiladores.
También es una opción.
 
El problema es que suena sólo uno a X revoluciones y no tienen garantía, la compré de review :(
No es que sea millonario, pero me puedo gastar los que necesite en los 3 ventiladores.
Eso es normal en los P series de arctic. Tienen un defecto en su diseño. Identifica en que rango de RPM hace eso, y configura manualmente tratando de evitarlo. Schyte wonder snail, si salen de una vez..... Son ventiladores en la misma clase y con muy similar rendimiento. Be quiet silent wings 3, pero son caros y probablemente pierdas un pelo de rendimiento a mismo nivel de ruido.

El push/pull va a bajar un par de grados y con suerte. Esos son 100rpm+. Si quiere tener un impacto en las temps, tiene que tocar airflow de la caja, si es que hay margen de mejora, o undervolt, y config manual del AIO.
 
Podrías comprar 3 Arctic P14 PWM y hacer un Push/Pull y así bajarle las RPM a los ventiladores.
También es una opción.

Es una opción pero la bios de mi ASRock X570 Taichi es una liada del copón, no veo claro dónde definir la curva para los ventiladores. Me he dado cuenta de que los cambios de velocidad los hace muy bruscos, por poner un ejemplo, lo mismo pasa de 800rpm a 1500rpm en 2 segundos en lugar de hacerlo algo progresivo.
 
Arriba