• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto Macbook Pro para edición de vídeo 4k sobre los 3.000€

javi_zs

Nuevo
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
34
Buenas tardes,

Mayormente editaría vídeo 4k en Raw (R3D) entonces debería ser un portátil lo mas potente posible pero que se pueda transportar fácilmente en cualquier mochila. Por ello creo que una característica imprescindible seria:

Pantalla: Entre 14" y 16"

Hasta ahora NO trabajaba en 4k y siempre he usado MacbookPro con Final Cut. De echo he tenido el ultimo modelo (late 2016) con la gráfica 460 que he devuelto por batería defectuosa. Me he planteado volver a comprarlo ya que las pequeñas pruebas que pude hacer podía editar el material 4k raw fluidamente, aunque solo pude probarlo con unos pocos clips. No se si con un proyecto un poco mas grande los 16Gb de ram se quedarían cortos. A demás necesitaría un ssd de mayor tamaño y con el de 1 tb casi llega a los 3700€ que se van mucho del presupuesto.

Si me paso a windows trabajaría con adobe (Premiere, After effects y Photoshop) y con davinci resolve. Pero no tengo mucha idea de que hardware necesita cada aplicación. No se si 16gb de ram es suficiente, si cuanto mas mejor o si nunca llegaría a necesitar 64gb. No se si la 7ª generacion kaby lake es importante o no notaria diferencia con uno procesador de 6ª generación. Tampoco se si necesito un gráfica potente de gaming como la gtx 1080 o 1070 o si con alguna mas modesta como la 1050 o 1060 seria suficiente (algunos recomiendan las quadro y otros dicen que es mas para 3D e investigación así que me ciño a la GTX).

Lo que si que necesito son SSD's a poder ser con mínimo 2 un para el SO y otro mínimo de 1 TB para el material en raw.

Lo que he mirado yo:

El nuevo Dell XPS 15: 7ªgen I7 7700HQ, GTX 1050, 16Gb RAM, 512GB SSD, Pantalla 4K y thunderbolt 3. (2100€) Aquí lo que no se si la 1050 y los 16 Ram serán suficientes. pone que aguanta un maximo de 32 gb ram pero aparte que no me deja configurarlo como tal no se si deberia apostar por uno que en el futuro pueda ampliar a 64 o si con el resto de componente nunca serian necesarios los 64. Tampoco me deja configurar el almacenamiento no se si se puede añadir otro SSD a parte de el de 512 GB.

Nuevo Razer Blade: 7ªgen I7 7700HQ, GTX 1050, 16GB RAM, 256GB SSD, Pantalla 4k y thunderbolt 3. (a partir 2150€) Este es parecido al anterior pero con una grafica mas potente. No se si los 14" de pantalla sera demasiado pequeño y no dice nada si se puede ampliar la ram (no se si es necesario) y tanpoco se si se pueden meter dos SSD. Tampoco se si esta ya ha la venta o si lo va a estar en españa.

Luego hay otras marcas que parecen muy potentes pero no se si serán demasiado grandes para lo que yo quiero.
MSI Phantom Pro o Apache Pro

El nuevo Alienware 15 R3

Aorus X5V6 GTX 1070 hasta 64gb Ram y hasta 3 SSD pero procesador de 6ªgen y sin thunderbolt

por ultimo he visto que hay marcascomo seismic o clevocenter que te dejan configurar equipos a medida, ¿alguien las conoce? ¿son fiables?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Hola Javi, yo estuve en una situación parecida a la tuya y no sabia por que decidirme, estuve mirando todas las configuraciones posibles para poder llevar acabo trabajos de edición a 4K, archivos RAW bastante pesado. Tras buscar mucha información te puedo decir por experiencia propia que el MacBook Pro ha sido la mejor opción, por mi parte cogi el modelo de 512Gb de disco y la 460, ya que trabajo desde un ssd externo que compre y meti en una carcasa externa.
El Mac lo compre con el descuento de estudiante el modelo básico de 15" con una 460 se me quedo en 2.587€ (ya que el aumentar la velocidad del procesador lo veia un gasto innecesario).

Por la parte de disco compre un crucial mx300 1050Gb me costo unos 280€ mas la carcasa 15€.
Un hub para las conexiones unos 80€.
El conjunto fueron unos 2.960€ y no me arrepiento para nada (Y la touch Bar aunque digan que es una tontería a mi me encanta para editar video y poder moverlo con el dedo :babas: ).
Aquí te dejo una comparación entre el Mac y un razer por si te sirve de algo: Razer Blade Pro vs MacBook Pro (Late 2016) | MAC vs PC | Final Cut Pro vs Premiere Pro - YouTube
Respecto a la RAM el MAC con 16 Gb a mi no me ha dado problemas hasta la fecha porque ios no la satura tanto como windows.
Repito es mi opinión tras mucho tiempo buscando una solución.

Y si buscas algo en windows te recomendaría este: MSI GS73VR 6RF-026ES Intel Core i7-6700HQ/16GB/2TB+256SSD/GTX1060/17.3"
lo puedes ampliar la RAM hasta 64Gb y creo que tiene todas las caracteristícas que buscas (aunque la pantalla es de 17") y este es el modelo mas nuevo: MSI GS73VR 7RF-242ES Stealth Pro Intel Core i7-7700HQ/16GB/2TB+512SSD/GTX1060/17.3"
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Los de 17" quedan completamente descartados.

Hoy he estado mirando mucho la version de 15" MSI GS63VR 7RF Stealth Pro que también viene con la Gtx 1060 aunque un max de 32GB de Ram.

Pero después de ver el video que me has puesto en el que un Razer con 32gb de ram y la Gtx 1080 pierde contra el mac con la gráfica intermedia me ha vuelo a entrar ganas de volver a pilarme el mac.

El problema es que aumentar el SSD interno sube muchísimo el presupuesto y lo de tener un disco duro externo conectado siempre que estoy editando me parece molesto y peligroso (ya me ha pasado de mover el portátil olvidándome de que tenia un hdd conectado)

Que tal te funciona la batería, yo devolví el mío por que me duraba entre 2 y 3 horas aunque estuviese viendo una peli con wifi y bluetooth desconectados. ¿Que carcasa de disco y Hub pillaste?
 
Lo compre despues de haber descubierto el problema de la batería, en navegación web, ofimática y demás unas 8,5 horas - 9 horas, editando vídeo a 1080p unas 7 horas y media, mas o menos, suelo usarlo conectado a la corriente.

Para mi usar el SSD era un poco engorroso al principio pero te acostumbras, una solución puede ser guardar todo lo que vas a editar en el disco interno y cuando acabes lo guardas todo en el externo evitando asi que el el disco externo este continuamente conectado.

-La carcasa que compre fue esta: ORICO(R) 2588 Series 2,5 pulgadas SATA disco duro caja externa USB 3.0 Caddy para 9.5 mm & 7 mm 2,5 pulgadas SATA III unidad de disco duro y SSD, UASP para SATA 3.0 6 Gbps: Amazon.es: Electronica
-El hub este: QacQoc USB C Hub Shuttle Type C Hub con suministro de energia para carga ,HDMI Output ,Card Reader, 3 USB 3.0 Ports. Gigabit Ethernet con especificacion de PD para MacBook 12-Inch Aluminum Alloy Build (Gris): Amazon.es: Electronica
No me ha dado ningun problema hasta el momento, y todo perfecto.
-Y el ssd este: Crucial MX300 - Unidad de estado solido interno de 1 TB SATA, 2,5 pulgadas, color gris: Micron: Amazon.es: Electronica

Respecto al que me has pasado, esta muy muy bien pero sigue siendo un portatil gaming el cual rinde en juegos mas que para tarbajar, yo despues de ver la comparación con el racer que aun es mejor que el que has pasado lleva una 1080 y 32Gb de RAM (Lleva el mismo procesador que el MAC, que son una generación anterior al que has puesto pero con poco diferencia de rendimiento.).

Puedo estar equivocado pero he tenido varios portatiles y pc con windows y no creo que vuelva a comprarme un windows para edición ( en el ssd externo tengo una partición con windows 10 para usar algun programa que solo esta para windows).

Si tienes cualquier otra duda, aqui estamos.

Espero que te haya servido de algo mi ayuda saludos.

Pd: me compre ese hub porque hace poco me compre un monitor que es con el que edito video y era el que mejor salida y mas estable tenia de hdmi, el monitor por si te interesa es este: LG 29UM58-P - Monitor de 29" (21:9, UltraWide, Full HD, IPS LED), color negro: Lg: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Claro que me ha servido de ayuda, me ha enseñado que los MacbookPros siguen al nivel y creo que va a ser la mejor opción. De todas formas ahora mismo no tengo mucha prisa por que sigo esperando mi cámara (Red Raven) Que no se cuando llegara. No se si esperar a ver si la próxima hornada de MBP aumenta la ram y se actualiza a la ultima versión de procesadores, aunque no creo que pueda estar un año sin portátil.
 
Arriba