• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sustituto para 3820?

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
El pc del nene tiene un viejo 3820, he mirado por ahi y creo que lo unico que le podria poner de segunda para mejorar seria un 4930k o ya el 4960x, ya que tienen que ser 2011 y ddr3 para una placa sabertooth x79...

es correcto o hay mas opciones?

pd: tambien lo mismo seria mirar algun xeon compatible...nose...
 
No hay mas opciones que las que has comentado. pero para poner un xeon es una burrada es demasiado micro para una persona que solo usara el pc para navegar, leer webs y lo que se suele hacer normalmente con un pc.
 
Un Ryzen 2700x

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Móntale un ordenador con procesador de amd y grafica integrada, te ahorraras mucho dinero. Y sera un ordenador nuevo. O aprobechas ese ordenador y le pones un i3 sencillito con grafica intel y ya esta le sobrara pc. Y mas adelante ya veras si le pones una gráfica dedicada sencilla, depende del uso que le de el al ordenador pero yo creo que con un amd sencillo le llega de sobras.
 
El pc del nene tiene un viejo 3820, he mirado por ahi y creo que lo unico que le podria poner de segunda para mejorar seria un 4930k o ya el 4960x, ya que tienen que ser 2011 y ddr3 para una placa sabertooth x79...

es correcto o hay mas opciones?

pd: tambien lo mismo seria mirar algun xeon compatible...nose...

Has probado a hacerle oc? yo lo tengo en mi ordenador secundario y a 4,6ghz aún rinde bien y puede con todos los juegos y casi todas las gráficas.

Aún sin ser (K) este procesador no viene bloqueado del todo en cuanto a oc. Permite multiplicador hasta x44 (realmente es hasta x43) y después mediante bclk.

La configuraciones más comunes en este cpu son:

125 blck + x36 = 4,5ghz
125 bclk + x37 = 4.6ghz
100 bclk + x43 = 4.3ghz

Recuerda que si subes el bclk también suben las frecuencias de las ram.
 
Última edición:
Pillate un xeon 1650v2 o e5 2670 que es algo mas barato y puedes estirar la plataforma 4vaños mas.

Yo tambien tengo ese micro pero aun valen 160€ y 100€.
Cuando bajen algo mas es una buena opción

Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Están también el 3930k y 3960x
 
Móntale un ordenador con procesador de amd y grafica integrada, te ahorraras mucho dinero. Y sera un ordenador nuevo. O aprobechas ese ordenador y le pones un i3 sencillito con grafica intel y ya esta le sobrara pc. Y mas adelante ya veras si le pones una gráfica dedicada sencilla, depende del uso que le de el al ordenador pero yo creo que con un amd sencillo le llega de sobras.

pero vamos a ver, si ya tengo un equipo mas potente que cualquier amd que me pudiera montar y no tengo que gastarme un duro...

solo queria un micro para mejorar el que tiene, el resto es fenomenal con una sabertooth x79, 32gb ram ddr3 2600, una msi 1030, un noctua tocho nh-d14 y una caja nanoxia con un ssd para el sistema y hdd para resto de cosas...es que es mi pc anterior que simplemente lo ha heredado cuando he cambiado a otro mas tocho...

pillame toda una plataforma amd, cambiarlo todo y encima no mejorar nada y gastarme un paston, no gracias...

por 100 pavos le puedo poner un micro que no voy a poder comprar en amd de ninguna de las maneras...
 
pero vamos a ver, si ya tengo un equipo mas potente que cualquier amd que me pudiera montar y no tengo que gastarme un duro...

solo queria un micro para mejorar el que tiene, el resto es fenomenal con una sabertooth x79, 32gb ram ddr3 2600, una msi 1030, un noctua tocho nh-d14 y una caja nanoxia con un ssd para el sistema y hdd para resto de cosas...es que es mi pc anterior que simplemente lo ha heredado cuando he cambiado a otro mas tocho...

pillame toda una plataforma amd, cambiarlo todo y encima no mejorar nada y gastarme un paston, no gracias...

por 100 pavos le puedo poner un micro que no voy a poder comprar en amd de ninguna de las maneras...

Y cuál es el motivo de ponerle mejor cpu a ese equipo? Si tiene una 1030...
 
Y cuál es el motivo de ponerle mejor cpu a ese equipo? Si tiene una 1030...

dejarlo ya mejorado para unos 3 o 4 años mas que pienso puede durar el pc...hasta que la placa aguante...
 
dejarlo ya mejorado para unos 3 o 4 años mas que pienso puede durar el pc...hasta que la placa aguante...

Por poder puede aguantar 10 años 15... es una x79 no una placa cutrera. Para placa cutrera la que tengo yo en mi q9550 LGA 775 con a saber cuántos años (antes tenía en ella un Core 2 Duo).
 
El pc del nene tiene un viejo 3820, he mirado por ahi y creo que lo unico que le podria poner de segunda para mejorar seria un 4930k o ya el 4960x, ya que tienen que ser 2011 y ddr3 para una placa sabertooth x79...

es correcto o hay mas opciones?

pd: tambien lo mismo seria mirar algun xeon compatible...nose...

También puedes poner un 3960X, en el foro creo que sigue en venta una a 140e, y hasta hace nada, estaba un 4960X a 170e.

Cualquiera de ambas opciones sigue siendo rentable a día de hoy, sobre todo el 4960X que a 4.5 vendría siendo cacho mejor que los Ryzen que nombran. Y te ahorras la placa, memoria, y algún que otro problema.

Todo esto contando que no tengas la placa o memorias escacharradas.

Edit, vale veo que tienes todo operativo.
 
También puedes poner un 3960X, en el foro creo que sigue en venta una a 140e, y hasta hace nada, estaba un 4960X a 170e.

Cualquiera de ambas opciones sigue siendo rentable a día de hoy, sobre todo el 4960X que a 4.5 vendría siendo cacho mejor que los Ryzen que nombran. Y te ahorras la placa, memoria, y algún que otro problema.

Todo esto contando que no tengas la placa o memorias escacharradas.

Edit, vale veo que tienes todo operativo.

creo que si que por ahi van los tiros...

como no me corre prisa para nada puedo esperar a subastas de ebay de esas que salen bien de precio, no me pienso gastar mas de 90 pavos en un 3960x o mas de 100 en un 4960x...

pd: rectifico, el 3960x si se podria pillar por unos 90, el 4960x ni de coña por 100....un poco mas...
 
creo que si que por ahi van los tiros...

como no me corre prisa para nada puedo esperar a subastas de ebay de esas que salen bien de precio, no me pienso gastar mas de 90 pavos en un 3960x o mas de 100 en un 4960x...

pd: rectifico, el 3960x si se podria pillar por unos 90, el 4960x ni de coña por 100....un poco mas...

Joder eso te iba a decir, el 4960X por 100e me parece un regalo, póngame 3 XD

Creo que 140 sería un buen precio.
Yo si que los pagaba, me parece una muy buena cpu aún
 
Joder eso te iba a decir, el 4960X por 100e me parece un regalo, póngame 3 XD

Creo que 140 sería un buen precio.
Yo si que los pagaba, me parece una muy buena cpu aún

depende del tiempo que te tires y si no tienes prisa, que el 6850k de ahora lo pille hace un par de semanas por 108 pavos...

140 si es un buen precio por el 4960x...de momento estoy siguiendole la pista a otra oferta pero si no me sale pensare en el 4960x...
 
depende del tiempo que te tires y si no tienes prisa, que el 6850k de ahora lo pille hace un par de semanas por 108 pavos...

140 si es un buen precio por el 4960x...de momento estoy siguiendole la pista a otra oferta pero si no me sale pensare en el 4960x...

6850K a 108e? El que te lo vendió pertenecía a una ONG de ayuda a peceros? XD
 
6850K a 108e? El que te lo vendió pertenecía a una ONG de ayuda a peceros? XD

son cosas puntuales que pasan en las subastas en ebay...

a veces te encuentras con cosas asi...por ejemplo los procesadores si no tienen caja valen mucho menos y la gente paga mucho mas solo porque tengan caja...y luego esta la gente que no ha vendido muchas cosas, todo el mundo tiene que empezar de alguna manera, y la gente no se fia mucho y tal...y algunos que o tienen prisa y ponen una subasta rapida a ver que sacan o tambien principiantes en subastas que tienen mala suerte y coincide que no ha tenido muchas visitas o que simplemente creian que sin poner un precio de entrada sacarian mucho mas...

y llegas tu como el que no quiere con la suerte de cara y te encuentras que pones 108 pavos a 3 minutos de finalizar la subasta y te lo llevas puesto...xd...

pero eso no pasa todos los dias...aunque con paciencia he visto autenticas gangas...
 
son cosas puntuales que pasan en las subastas en ebay...

a veces te encuentras con cosas asi...por ejemplo los procesadores si no tienen caja valen mucho menos y la gente paga mucho mas solo porque tengan caja...y luego esta la gente que no ha vendido muchas cosas, todo el mundo tiene que empezar de alguna manera, y la gente no se fia mucho y tal...y algunos que o tienen prisa y ponen una subasta rapida a ver que sacan o tambien principiantes en subastas que tienen mala suerte y coincide que no ha tenido muchas visitas o que simplemente creian que sin poner un precio de entrada sacarian mucho mas...

y llegas tu como el que no quiere con la suerte de cara y te encuentras que pones 108 pavos a 3 minutos de finalizar la subasta y te lo llevas puesto...xd...

pero eso no pasa todos los dias...aunque con paciencia he visto autenticas gangas...

Me has convencido, voy a empezar a echar vistazos por ebay.

Por cierto, entre la comisión de PayPal, eBay, y envío el pobre hombre vendió el 6850K a 80e, da hasta pena xd
 
Me has convencido, voy a empezar a echar vistazos por ebay.

Por cierto, entre la comisión de PayPal, eBay, y envío el pobre hombre vendió el 6850K a 80e, da hasta pena xd

todos hemos sido principiantes en ventas alguna vez y al principio a mi me paso alguna vez eso de decir, joder que casi pago por venderlo no he sacao naaa...

pero como se trata de dinero aprendes rapido jejeje...

pero claro, mientras aprendes el que llega tiene la suerte de cara...

aunque como todo tiene sus riesgos y siempre te la pueden colar doblada...
 
Arriba