Buenas compañeros.
Sintiendolo mucho creo que me toca jubilar a mi querido i5 2500k y estoy buscandole un buen remplazo que me dure minimo lo que me ha durado este(en torno a 6 años y como nuevo esta el desgraciado), estoy entre el i5 8600K y el i5 8400, que opinais vosotros? Tambien estoy abierto a otros procesadores, incluso a AMD
Un saludo y gracias!
Yo creo que la gente exagera mucho.
Todo depende de tu presupuesto. Que pueden venir CPu,s con más núcleos e hilos, pero lo que vale es lo que usen y el partido que le saquen los juegos.
Esos 2 que dices son más que de sobra para jugar.
Ahora lo que debes ver es a qué y cómo vas a jugar , y lo que quieres gastar.
Claidad/precio, el 8400 no tiene rival a mi parecer.
Ryzen 1600 es otra muy buena opción, pero yo, ,si va a ser su uso principal jugar, tiraría más por el 8400.
El 8600K con Oc te va a endir más, eso está claro, pero tampoco es una diferencia grande.El tema está es que a ese 8600K , le debes sumar la diferencia de precio entre Cpu's que son unos 65€, pero métele otros 50€ de disipador ( el 8400 no necesita ya que con el de serie le vale) y fácil otros 50e de diferencia entre placas, ya que para el 8400 una de las más baratas te vale, y para el 8600K lo suyo es que le metas una algo "curiosa".al final la diferencia son 165€.
La pregunta es: ¿Es el 8600K 165e mejor que el 8400?Yo ceo que no. Ahora, si te lo puedes permitir, es mejor opción.
Pero es que ya puestos, antes que el 8600K, yo le meto el 8700 que te va a salir similar ya que no necesita tan buen disipador y con una placa baratilla vale de sobra.
El rendimiento con Oc actualmente del 8600K es un poco superior al del 8700, pero esos 6 hilos extra del 8700 lo mismo en un futuro si marcan diferencias.