• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto para i5 2500k

Yo tengo el 3770k y estoy también en mismo dilema que tú. xD
 
Yo tengo el 3770k y estoy también en mismo dilema que tú. xD
El 3770k es bueno todavía aguantas. El problema de esperar cuando necesitas algo es que puedes quedarte esperando eternamente. Puede ser interesante esperar a verano para ver qué lanza Intel pero el error de Intel seguirá estando aunque totalmente parcheado. Así q yo no recomendaría esperar por el error.

Yo cada semana que pasa le doy menos importancia al fallo de Intel xq con los parches de so y BIOS ronda el 3% para el ordenador doméstico.
 
Última edición:
Pillate el Ryzen 1600 es otra opción que tienes, en el caso que quieras hacerte un ordenador totalmente nuevo.
 
Con parches en bios y tapando bugs del sistema operativo no esta el problema solucionado porque es un problema de diseño ok. Que los procesadores intel son buenos pues si nadie lo niega pero te venden un producto defectuoso ok, y yo sinceramente soy de los que opina que la gente no se tendira que gastar mas de 150€ en un procesador que esta defectuoso. Y eso va tanto para intel como para amd.
 
Yo esperaria a los proximos intel sin parches para tapar sus cagadas. Tambien tengo un 2500k, siete años ya con el
 
Yo vendi este año mi pc con el i5 2500 no k y la verdad que seguia dando guerra... tenia unos 6 o 7 años el pc y funcionaba como el primer dia, y en juegos... una maravilla... suerte con tu busqueda!!!
 
Buenas compañeros.



Sintiendolo mucho creo que me toca jubilar a mi querido i5 2500k y estoy buscandole un buen remplazo que me dure minimo lo que me ha durado este(en torno a 6 años y como nuevo esta el desgraciado), estoy entre el i5 8600K y el i5 8400, que opinais vosotros? Tambien estoy abierto a otros procesadores, incluso a AMD

Un saludo y gracias!
Yo creo que la gente exagera mucho.
Todo depende de tu presupuesto. Que pueden venir CPu,s con más núcleos e hilos, pero lo que vale es lo que usen y el partido que le saquen los juegos.
Esos 2 que dices son más que de sobra para jugar.
Ahora lo que debes ver es a qué y cómo vas a jugar , y lo que quieres gastar.

Claidad/precio, el 8400 no tiene rival a mi parecer.

Ryzen 1600 es otra muy buena opción, pero yo, ,si va a ser su uso principal jugar, tiraría más por el 8400.
El 8600K con Oc te va a endir más, eso está claro, pero tampoco es una diferencia grande.El tema está es que a ese 8600K , le debes sumar la diferencia de precio entre Cpu's que son unos 65€, pero métele otros 50€ de disipador ( el 8400 no necesita ya que con el de serie le vale) y fácil otros 50e de diferencia entre placas, ya que para el 8400 una de las más baratas te vale, y para el 8600K lo suyo es que le metas una algo "curiosa".al final la diferencia son 165€.

La pregunta es: ¿Es el 8600K 165e mejor que el 8400?Yo ceo que no. Ahora, si te lo puedes permitir, es mejor opción.
Pero es que ya puestos, antes que el 8600K, yo le meto el 8700 que te va a salir similar ya que no necesita tan buen disipador y con una placa baratilla vale de sobra.
El rendimiento con Oc actualmente del 8600K es un poco superior al del 8700, pero esos 6 hilos extra del 8700 lo mismo en un futuro si marcan diferencias.
 
Con parches en bios y tapando bugs del sistema operativo no esta el problema solucionado porque es un problema de diseño ok. Que los procesadores intel son buenos pues si nadie lo niega pero te venden un producto defectuoso ok, y yo sinceramente soy de los que opina que la gente no se tendira que gastar mas de 150€ en un procesador que esta defectuoso. Y eso va tanto para intel como para amd.

El problema si se soluciona de cara al usuario final, lo único que q serán un 5% menos potentes al no poder usar esa característica hacer un diseño nuevo dudo que hasta verano del 2019 esto en el caso de meltdown.

Ahora mismo tienes todos defectuosos xq amd e Intel son vulnerables a spectre y parece que este problema no se va a solucionar xq es propio de la arquitectura. Así que lo parchean con el famoso parche reptoline y el usuario feliz

En la informática esto siempre ha sido el día a día , hace 20 años también pasaba pero no eran noticia. Virus q sobreescribian la BIOS dejando roto el pc. Vulnerabilidades del procesador que en la siguientes generaciones tenía q sacar una gama con protecciones especiales etc etc.

Se ha dado mucha importancia el tema por la novedad y el número de procesadores afectados , pero salvo en servidores (aunque comentan q han descubierto parches Google sin perder rendimiento) al usuario final no le afectará
 
Última edición:
esperate a ryzen 2
 
Arriba