• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto para Seasonic Focus 750

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, pues resulta que pedí esta fuente y me dicen en Aussar que se han equivocado y que no la tienen.
¿Alguna que me pueda resultar a la misma altura? yo había decidido la Focus porque parece que es menos ruidosa que la prime (a parte de precio que es mas barata).
Necesito cambiar por otra que tengan en stock en Aussar: Fuentes de alimentacion para PC

Por favor, ayudarme a decidir, lo que no quiero es que sea inferior a 750W por si me decido por la RTX3070 y como mínimo que sea plus gold.

Gracias
 
Las mas silenciosas son las Corsair RMX. RMI y HX pero son las mas propensas al coilwhine. Otro modelo excelente es la Bequiet straight 11 que monta el ventilador mejor del mercado es extremadamente silenciosa cuando se usa poca potencia pero si pasamos de 600w en el uso de la fuente si que es audible aunque quedara tapada por los ventiladores de la grafica que haran mucho mas ruido y como tercera opcion muy silenciosa la thermaltake GF1. Todas las que he mencionado son de excelente calidad y todas con ventilador superior a las seasonic focus.
 
Además de las que comenta el compañero @tasadarf, tienes también la NZXT C750W. Al menos en su versión de 650 W, internamente es una Seasonic Focus +, así que imagino que en la de 750 W pase lo mismo (aunque al 100 % no te lo puedo asegurar). Si no, una Be Quiet! Straight Power 11, es tu mejor opción; o estiramos el presupuesto hasta los 160 € para ir a por una Seasonic Prime GX.
 
Hola, y lo que comenta @tasadarf del coilwhine??
@tasadarf tiene más información y sabe más del tema, pero no creo que sea un problema generalizado, ya que son fuentes de mucha calidad. Yo tengo desde hace 4 años una Corsair RM750X y cero problemas de ningún tipo.
 
Yo he montado varias RMX y ninguna tenía ruido eléctrico.
Seguramente el porcentaje sea bajo aunque sean más propensas que otras.
 
En principo eso era algo que se debería haber retocado en las versiones V2, de 2018, junto con el segundo EPS del modelo de 750 W. Otra cosa es si se miró o no.
 
Pues al final me decanto por la Be Quiet! Straight Power 11.
Se que la fuente es fundamental y no me importa dejar algo mas de dinero en este componente. Me voy a conformar con que me dure tanto como mi Antec 550 que tiene 13 años y aún funciona perfectamente.
Ahora a ver para cuando me la sirven.......
Gracias a todos.
 
De nada. ¿Para qué gráfica la vas a usar?
 
Hola, y lo que comenta @tasadarf del coilwhine??
@tasadarf tiene más información y sabe más del tema, pero no creo que sea un problema generalizado, ya que son fuentes de mucha calidad. Yo tengo desde hace 4 años una Corsair RM750X y cero problemas de ningún tipo.
Yo he montado varias RMX y ninguna tenía ruido eléctrico.
Seguramente el porcentaje sea bajo aunque sean más propensas que otras.

Los compañeros tienen razon es un problema pequeño en comparacion con todas las unidades vendidas, pero es el punto flojo de esta fuente y a mi me gusta recalcar los defectos, por ejemplo hemos tenido compañeros que han cambiado la fuente por otra del mismo modelo y en su equipo seguia teniendo coilwhine en mayor o menor fuerza y solo solucionaron al cambiar drasticamente de modelo de fuente.

la bequiet straight 11 es una fuente exelente muy buena eleccion
 
Pues al final me decanto por la Be Quiet! Straight Power 11.
Se que la fuente es fundamental y no me importa dejar algo mas de dinero en este componente. Me voy a conformar con que me dure tanto como mi Antec 550 que tiene 13 años y aún funciona perfectamente.
Ahora a ver para cuando me la sirven.......
Gracias a todos.

Haces bien, hay una tier list de PSU's y esa está en la Tier A, la mas alta: [psucultists] PSU Tier List
Yo he montado una RMx en el ordenador de un amigo hace años y he probado las Seasonic Focus en varios ordenadores desde entonces, es una muy buena fuente, tambien compré en Aussar la primera. Esa Be Quiet! seguro que no te va a dar ningun problema.
 
Arriba