• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Switch CISCO desconfigurado o roto

adunafel

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Hola compañeros,
escribo porque me ha caido un marrón del 15. Este post es por si me podéis orientar un poco aunque al final tenga que hacerme con los servicios de un técnico en redes. Soy programador y odio las redes. En programación 1 + 1 son siempre 2 pero la red, en este caso de una oficina, tiene vida propia y se ha propuesto joderme a base de bien.

Os cuento brevemente. Cacharros:

-router ADSL Movistar (del cable de la roseta al router)
-switch Cisco de 24 puertos
-centralita voz (del cable de la pared a una caja RDSI con dos líneas y de ésta a la centralita por RJ45)
-voz y datos por separado

El router funciona pues como parche tengo varios equipos conectados a los 4 puertos de forma temporal.
El cable RJ45 que va del router al switch CISCO funciona, comprobado
Hay un cable RJ45 que va desde la centralita de voz al switch CISCO (no entiendo el porqué una centralita necesita datos)

Hechos:
Ni voz ni datos funcionaban. El ténico de Telefónica nos dice que hasta la ofi está bien (90€ mediante). El router funciona y lo más curioso del tema es que "si quitamos" el cable RJ45 que comunica CISCO y centralita la voz funciona también.