• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Switch DLink DGS1210-20 limita velocidad (SOLUCIONADO)

13cesar13

Nuevo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
48
Ayer me pusieron la fibra en casa y resulta que en las zonas controladas por el switch DLink DGS 1210-20 (Giga) la velocidad de bajada no pasa de 120 (la de subida sí), en cambio en todo el resto de la casa sí que sube hasta casi 400. He cambiado el switch y la velocidad se dispara. Tengo claro que de alguna manera el switch está limitando la velocidad de bajada y en la configuración del mismo, parece estar todo bien, sin ninguna limitación en ancho de banda, puertos...
Ya sé que con la velocidad que tengo voy sobrado para muchas cosas, pero me da un poco de rabia no saber encontrar el problema. Gracias por anticipado!!!
 
Llamo al compañero @armadval que conoce más los Switch que yo. En teoría no deberías tener ningún problema con el switch, veo que tiene 4 puertos de fibra de 40 Gigas. :oops:
 
Tienes un switch de 20 puertos en casa? Domótica/cámaras quizás? Me parece muy salvaje

Entiendo que el switch está de fábrica, o has tocado algo? Lo digo porque ese es gestionable y quizás tenga alguna configuración que pueda afectar, quizás algo que priorice tráfico de vídeo o asi
 
Opino lo mismo que @armadval. El switch lo has comprado tú para casa, o ha pasado antes de alguna oficina/cole/lo que sea? Tal vez tenga capado el ancho de banda asignado a cada puerto.
 
Gracias por contestar...La casa es una obra nueva y montamos raks para el control de todas las bocas que tenemos. De hecho tengo dos de 20 i un par de 8...
El switch está puesto así como vino de la caja, de hecho los dos que son iguales son los que me dan problemas. Con los mismos cables de las mismas bocas con otro switch ningún problema. De ahí que tenga medio claro que es un tema de la configuración. Pero entro y de lo poco que yo entiendo no veo nada que pueda capar la velocidad. Por ejemplo el ancho de banda está a velocidad ilimitada...pero puede que haya algo que yo no vea por ignorancia.
 
Si que debe ser pequeña la casa para necesitar 56 tomas de red

A ver, es un switch muy comun, he montado a patadas de ellos (o sus variantes de menos puertos) y la verdad es que nunca he tenido ningun problema de ancho de banda.

2 cosas por ir descartando:
1º- Son totalmente nuevos? algo que me choca es que digas que estan "de la caja" y que hayas "entrado en la gestion", principalmente porque para gestionar estos switches por defecto necesitas un rango de red muy específico. Tampoco sé que nivel de informática posees, por eso te lo pregunto
2º- Estás seguro de que no existan cables redundados? es decir, que 2 cables conecten lo mismo entre sí, podria ocasionar algunos problemas.
 
Si que debe ser pequeña la casa para necesitar 56 tomas de red

A ver, es un switch muy comun, he montado a patadas de ellos (o sus variantes de menos puertos) y la verdad es que nunca he tenido ningun problema de ancho de banda.

2 cosas por ir descartando:
1º- Son totalmente nuevos? algo que me choca es que digas que estan "de la caja" y que hayas "entrado en la gestion", principalmente porque para gestionar estos switches por defecto necesitas un rango de red muy específico. Tampoco sé que nivel de informática posees, por eso te lo pregunto
2º- Estás seguro de que no existan cables redundados? es decir, que 2 cables conecten lo mismo entre sí, podria ocasionar algunos problemas.
Sí, jejejeje, es grande pero hay mucho agujero vacío ya que hay 4 "centralitas"...
Bueno, respecto a 1, son totalmente nuevos, los compré y los puse en los, digamos raks, y ningún problema hasta que he aumentado la velocidad pero no me pasan de aprox. 120. Entré en la gestión configurando su rango, y cambiándolo después al 192.168..... El tema es que en el entorno de configuración no encuentro qué puede ser que me cape la velocidad...Supongo que tengo conocimientos algo más elevados que un simple usuario :p
En cuanto al 2, juraría que no, además he hecho pruebas en las que dejo sólo connectados los dos cables implicados (general entrada y salida al pc), y con los DGS 1210-20 no pasa de 120 y con, por ejemplo, un TPLink de 5 bocas, se dispara a 400.
Muchas gracias!!!
 
Vale, vamos a intentar hacer un par de pruebas:

1º- Quiero entender que los switches van directos al router, no va de un switch a otro switch, correcto? si no fuese asi, pruebalo
2º- Yo nunca he tenido problemas de velocidad con estos modelos, no son mega tope de gama, pero hacen lo que tienen que hacer, modelo standard precio OK rendimiento OK. Prueba, desde la gestion de los mismos, a poner los puertos que van al router y al equipo donde haces las pruebas a 1gbps half duplex (hay un menú llamado port managment, todos estarán en velocidad "auto", es solo por probar a ver que pasa).

Te lo indicaría con más precision pero no tengo ningun ejemplo ahora mismo
 
Vale, vamos a intentar hacer un par de pruebas:

1º- Quiero entender que los switches van directos al router, no va de un switch a otro switch, correcto? si no fuese asi, pruebalo
2º- Yo nunca he tenido problemas de velocidad con estos modelos, no son mega tope de gama, pero hacen lo que tienen que hacer, modelo standard precio OK rendimiento OK. Prueba, desde la gestion de los mismos, a poner los puertos que van al router y al equipo donde haces las pruebas a 1gbps half duplex (hay un menú llamado port managment, todos estarán en velocidad "auto", es solo por probar a ver que pasa).

Te lo indicaría con más precision pero no tengo ningun ejemplo ahora mismo


Bueno, bueno, creo que resuelto! Ya había estado probando el tema de las velocidades en la configuración de puertos. Por cierto, no tengo la opción "half dúplex". He vuelto a entrar para probar de nuevo tu propuesta y nada...pero he activado la opción "Flow Control" y...premio!!! Velocidades a 400!!! Os dejo muestra de como queda:

(Disculpas, edito porque no puedo pegar y que se entienda la tabla de la configuración de puertos)

No hace falta canviar nada más que Flow Control a Enabled. La opción Auto Downgrade no acabo de entender qué puede aportar, pero como funciona así...
Si le pasa a alguien más espero que este post le sirva para ahorrar mucho tiempo. Gracias a todos, gracias armadval.
 
Última edición:
Lo mejor de estas cosas es que te hacen aprender, y tú acabas de hacerme aprender algo

El problema de tu red es que algún dispositivo está enlazando a 100 en vez de a 1000. Con el flow control deshabilitado, el switch limita todo el tráfico a la velocidad del menor a pesar de que tanto la entrada como la salida soportan 1000. Al menos esa es la deducción que estoy sacando de varios posts que estoy viendo en foros de D-Link

Me alegro de haber servidor de ayuda aunque finalmente has dado tu con la solución!
 
Interesante el hilo, no tenía ni idea de qué podía ser, así que me he dedicado a leeros xD
 
Pues pensaba q simplemente era poner la fibra i empezar a volar. Pero no, hay q empezar a connectar al 5g, detectar configuraciones como la de este hilo o las targetas q van a 100, por ejemplo una smart tv...no había hecho tantos tests de velocidad en mi vida! Gracias de nuevo!
 
Arriba