• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Switch

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Necesito comprar un switch para poder conectar varios pc´s, tengo unos 30€ de presupuesto y de momento dudo entre estos 3, aunque escucho otras recomendaciones.
TP-Link LS108G 24.81€
TP-Link TL-SG108E 28.99€
TP-Link TL-SG108 23.49€
Gracias.
 
Si solo vas a necesitar conectar equipos entre si... realmente cualquier te vale

La unica diferencia entre ellos es que el de 29€ tiene gestion web, y presumiblemente, te permita crear vlans y alguna pijada más, pero si solo vas a conectar pcs, cualquiera de los otros dos te vale. De hecho, el más barato es mejor, ya que es lo mismo que el de 24.81€ pero soporta IGMP
 
hola
perdona que me meta en la conversacion.
si solo vas a conectar pc sin complicaciones.
tengo este desde hace 3 años (yo creo que nunca lo he apagado jajajaj).
para conectar la tv y el apletv y un router.
va de fabula es muy simple pero efectivo.
y mas barato no puede ser.(compre en su dia dos porque no me fiaba jajajaja y todavia tengo el otro en su caja para emergencias).
es este:
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-SG1005D-Escritorio-Gigabit-Puertos/dp/B00YMTNVEM/ref=sr_1_7?
__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=FLNFOJD5BKEO&dchild=1&keywords=switch+tplink&qid=1589355677&sprefix=switch+tp%2Caps%2C166&sr=8-7

un saludo
 
Joder, 13€, mira que tengo montado cacharros de esos xD.

Funcionan, es justo lo que se les pide
 
Hola.
Si,en principio solo necesito conectar al menos 3pc´s y la raspberry pi a internet y pasar datos entre los pc,s.
Estuve mirando las cosas que trae el TP-Link TL-SG108E y como me suena todo a chino,entiendo que no lo voy a necesitar ahora y posiblemente nunca.
No pakeco, para nada,si no te hubieses metido en la conversación probablemente me habria comprado el TP-Link TL-SG108, al final me voy a decantar por el que me recomiendas pero el de 8 puertos.
Muchas gracias a todos.
 
Hola.
Si,en principio solo necesito conectar al menos 3pc´s y la raspberry pi a internet y pasar datos entre los pc,s.
Estuve mirando las cosas que trae el TP-Link TL-SG108E y como me suena todo a chino,entiendo que no lo voy a necesitar ahora y posiblemente nunca.
No pakeco, para nada,si no te hubieses metido en la conversación probablemente me habria comprado el TP-Link TL-SG108, al final me voy a decantar por el que me recomiendas pero el de 8 puertos.
Muchas gracias a todos.
aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros,eso es lo que me gusta de este foro.
un saludo
 
Hola.
Si,en principio solo necesito conectar al menos 3pc´s y la raspberry pi a internet y pasar datos entre los pc,s.
Estuve mirando las cosas que trae el TP-Link TL-SG108E y como me suena todo a chino,entiendo que no lo voy a necesitar ahora y posiblemente nunca.
No pakeco, para nada,si no te hubieses metido en la conversación probablemente me habria comprado el TP-Link TL-SG108, al final me voy a decantar por el que me recomiendas pero el de 8 puertos.
Muchas gracias a todos.

Hombre al final la única diferencia es la carcasa, que pasa a ser metalica en vez de plasticosa, pero que vamos, te llega y te sobra
 
Hombre al final la única diferencia es la carcasa, que pasa a ser metalica en vez de plasticosa, pero que vamos, te llega y te sobra


Bueno, en realidad hay otra diferencia,quizas para gustos.
En el de plastico las conexiones y la alimentacion estan en el mismo lado y en el de metal por el frente las conexiones y por atras la alimentacion.
Como he leido que el de plastico apenas se calienta y tambien ahorra energia y prefiero que todo se enchufe en el mismo lado, tambien han sido motivos para decidirme por el.
Muchas gracias.
 
Bueno, en realidad hay otra diferencia,quizas para gustos.
En el de plastico las conexiones y la alimentacion estan en el mismo lado y en el de metal por el frente las conexiones y por atras la alimentacion.
Como he leido que el de plastico apenas se calienta y tambien ahorra energia y prefiero que todo se enchufe en el mismo lado, tambien han sido motivos para decidirme por el.
Muchas gracias.

Buena observación. Normalmente los otros se utilizarian para armarios de pared pequeños, dejas las conexiones delante y la alimentacion detrás, de esa forma no la desconectas accidentalmente y puedes "parchear" facilmente por delante
 
Buenos dias,
Me presento, soy David, no se si es aqui el tema que voy a exponer, sino lo es, lo siento.

Tengo una duda, tengo un amigo que quiere llevar internet de una punta de la casa a otra y alli conectar Varios dispositivos (TV, PS4, Etcc), ya tiene cableada la casa por lo que en principio seria poner un Switch en la habitacion, pero tambien quiere Wifi y me estoy volviendo loco para encontrar un Switch que lleve Wifi tambien y que no sea programable, no tiene ni idea.
Teneis alguna idea de algun modelo de Switch que tenga Wifi includo? o tiene que comprar un Switch y luego un amplificador de señal que se conecte al Switch?
Estoy un poco perdido.

Gracias por la ayuda
 
Los switch con wifi son los routers neutros, marcas conocidas como Asus TP-Link D-Link, etc... evidentemente tiene menos puertos rj45 que los swiths puros.
 
Muchas Gracias
 
Arriba