• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

synapse en debian problemas para instalarlo

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas ! resulta que abro mi fantastico nuevo linux debian en el que empezaba a bichear todo el asunto linux, para dejar windows atras y tal.
El caso es que no me detecta el driver de mi tarjeta de red, he estado investigando y por lo visto parece que es muy comun en debian y que es debido a que el sistema no tiene activados los repositorios non-free (aunq cuando entre en sudo nano /etc/apt/sources.list me aparecian ya en el nombre tanto el contrib como el non-free).

Bien, en teoria ahora me quedaria instalar el synaptic para buscar el driver manualmente pero resulta que cuando meto el apt-get install synaptic me sale E: "No se pudo abrir el fichero de bloqueo <</var/lib/dpkg/lock-fronted), - open (13: Permiso denegado)
E: Unable to acquire the dpkg fronted lock (/var/lib/dpkg/lock-fronted), are you root?"

Vale aqui hay dos cosas, yo no le puse a mi usuario de nombre y contraseña el tipico root /toor no se si sera por eso, luego me llama la atencion el E:
el pc en el que esta actualmente este linux es un pc que viene de windows y tenia dos discos duros, el C que es donde he instalado linux y el E, no se exactamente como mirar si sigue detectando el E y si esta configurado.

alguna ayuda pls?

 
vale he seguido investigando y he visto que borrando el dpkg lock y actualizando se autogenera de nuevo y deberia desbloquearse, pero meto sudo rm -f /var/lib/dpkg/ lock y no me deja borrarlo bajo el argumento que es un directorio
 
Debian es muy hardcore para ti si no sabes manejar linux con todo mi cariño usa Ubuntu..

los bloqueos de dpkg es porque se esta usando en un proceso, con rm -rf podras borrar el directorio, pero ten cuidado a ver si no te carges el sistema..
 
Arriba