• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet 8"

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Actualmente llevo conmigo, a todas partes, un bloc de papel donde apunto todo. Es de tamaño Din A5, o sea: medio folio mas o menos , también uso el móvil como: agenda, calendario, radio, gps, ebook, etc. Del primero estoy supercontento, admite todo tipo de letras, formatos, graficos, en cualquier posicion y manera y la bateria es perpetua. :meparto: respecto al movil es muuuuuu pequeño. Me gustaría dejar el cuaderno (en realidad uso tres ) y sustituirlo por algo mas moderno.

Despues de mucho investigar , creo que el mejor formato para "mi" tablet es el de 8" , tiene las dimensiones adecuadas que son un compromiso entre tamaño total y visibilidad de la pantalla.

He leido de gente a la cual las 7" se les queda pequeñas, y de otros que se quejan de lo grandes que son las de 10" para llevarlas consigo. La de 7" es como un movil grande mientras que la de 8" es como una tablet pequeña (¡Que cosas!).

La tablet la quiero principalmente para Leer: libros, documentos ; para escribir y dibujar y como agenda . Esporadicamente para navegar y funciones deseables pero no imprescindibles Radio, GPS y camara 5MP. Curiosamente estas tres cosas vienen en casi todos los telefonos baratos , pero en casi ninguna tablet.

Tomando como modelo la Nexus 7 , no he visto nada que se les acerque ni de lejos en prestaciones , la de 2013 se vende por 199 € , la de 2012 por 135 €. Puestos a gastarse 180€ por una china de peores prestaciones, creo que no habría color aunque esa pulgada de diferencia no estoy muy seguro de rechazarla.

Pero es que mirando mucho hay tablets de 66 euros , que no se si encenderán tan siquiera. P. ej.
http://www.ahappydeal.com/product-164240.html

Sin duda prefiero gastarme 60 euros y que me dure un año , a gastarme 200 y que el año que viene se me quede pequeña. Asi que tengo un lio muuuu gordo.

Alguna recomendación?
 
Yo es que en gustos soy bastante conformista. Voy mas a que cumplan unas caracteristicas mínimas y que sea verdad lo que dicen las especificaciones. Esto es lo que no se.
Ya he dicho que la voy a usar como "cuaderno", tambien como libro e incluso como "video", pero nunca voy a jugar, no es por nada, es que nunca lo he hecho. Me aburren los juegos de ordenador.

Asi que ¿que resolución de pantalla es la minima exigible? idem para procesador, memoria ram y memoria ROM.
En las chinas que pasa si te sales de las : Pipo, Ainol, Ramos, Cube, Onda (no se si hay alguna mas)

Has visto el enlace que he puesto mas arriba?

La idea es que todo vaya fluido, pero sin grandes pretensiones, porque no lo voy a usar. Ya tengo otros ordenadores y portatiles que tambien uso. Si funciona , cuanto mas barata mejor
 
Yo compraría algo chino, pero de "marca china", como las que te puse arriba, te curas en salud, y calidad claro.
 
cube u55gt

Perdón si doy el coñazo, es que la tablet no me urge y yo soy de mirar y mirar ... y luego echar un vistazo.

Tengo muchas dudas porque no hay nada que me satisfaga. Creo que las tablets la deberian hacer mas modulares o customizables (mas menos memoria, mejor, peor o no camara, gps, 3g, etc.)

He visto una que casi me encaja como anillo al dedo. Es la Cube U55GT tiene de todo: gps,telefono,doble camara,Radio FM ..., lo que no se es la calidad de ese todo. Lleva 1Gb de ROM y no se si esto se puede convertir en un problema cuando tienes varias aplicaciones arrancadas, como la radio, el Aldiko, una Agenda, bloc de notas, internet, etc., la batería tambien creo que es escasa 4500 mAh

No se en realidad si es un telefono o es una tablet con funciones de teléfono. Me gustaría saber vuestra opinión. Por lo que respecta a los chinos es una de los TOP sellers en el puesto 16 y ademas tiene como 600 opiniones 98,3% máxima puntuación

http://www.aliexpress.com/item/7-9-inch-cube-u55gt-talk79-MTK8389-quad-core-1GB-16GB-with-WCDMA-Bluetooth-FM-GPS/1284677403.html

Pongo el enlace chino porque a pesar de que hay webs españolas con "casi" los mismos precios que China, en este caso hay una diferencia muy notable.
 
No está mal, sencillita y equlibrada.
 
Arriba