• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet convertible windows ¿Valen la pena?

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola a todos, en casa de aqui a poco tiempo seguramente tendremos que renovar uno de los portatiles que se usan para estudiar y ofimatica.

El tema es que no me gustan las tablets android o chromebooks y me han llamado la atencion estas windows 10-11 pero no se si valen la pena. Estaba pensando dejarle mi portatil y comprarme una tablet convertible para tenerla por casa y llevarla a estudiar cuando toque ya que de vez en cuando tengo que asistir a cursos.
 
Hola a todos, en casa de aqui a poco tiempo seguramente tendremos que renovar uno de los portatiles que se usan para estudiar y ofimatica.

El tema es que no me gustan las tablets android o chromebooks y me han llamado la atencion estas windows 10-11 pero no se si valen la pena. Estaba pensando dejarle mi portatil y comprarme una tablet convertible para tenerla por casa y llevarla a estudiar cuando toque ya que de vez en cuando tengo que asistir a cursos.
Aquí verás los pros y los contras y ya decides.

Derl 2018 a ahora han avanzado mucho, así que para el uso que le vas a dar no veo inconvenientes. pero eso ya depende de ti.

 
Hola a todos, en casa de aqui a poco tiempo seguramente tendremos que renovar uno de los portatiles que se usan para estudiar y ofimatica.

El tema es que no me gustan las tablets android o chromebooks y me han llamado la atencion estas windows 10-11 pero no se si valen la pena. Estaba pensando dejarle mi portatil y comprarme una tablet convertible para tenerla por casa y llevarla a estudiar cuando toque ya que de vez en cuando tengo que asistir a cursos.
Yo soy muy pro 2 en 1 pero lo que no veo que digas en ningun momento es que esperas de ese formato. No te gustara Android pero Windows en tablet no es comodo, ahora bien sin saber que aplicaciones o que esperas de ella, es dificil saber si te puede ir bien.
 
Aquí verás los pros y los contras y ya decides.

Derl 2018 a ahora han avanzado mucho, así que para el uso que le vas a dar no veo inconvenientes. pero eso ya depende de ti.


Creo que me he expresado mal, lo que ando buscando es un estilo microsoft surface que puedas tener el teclado en la funca o separado y usarlo o no, los portatiles que se abren completos lo veo un engorro tener el teclado hacia atrás.

Yo soy muy pro 2 en 1 pero lo que no veo que digas en ningun momento es que esperas de ese formato. No te gustara Android pero Windows en tablet no es comodo, ahora bien sin saber que aplicaciones o que esperas de ella, es dificil saber si te puede ir bien.
Creo que lo deje claro, es para estar por casa (ver videos, ofimatica...) y estudiar, no busco nada del otro mundo. Lo que si veo que lo mas vendido ahora son las microsoft surface, pero no les encuentro el sentido, son procesadores de dos nucleos que si bien es ciero que mueven windows bien parecen pan para hoy y hambre para mañana, quiero decir que no aguantarán nada bien el paso del tiempo. En cambio tenemos en casa un portatil de hace muchos años con un i3 6100u (que en potencia bruta es superior al de la surface) que funciona absurdamente bien, lo cual me da que pensar de las surface.

Gracias a ambos por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Pues en ese formato, parece que solo existe la Surface pero nada mas lejos de la realidad. Te lo pongo un poco resumido porque no me sobra tiempo. Tienes alternativas en Dell y en Lenovo, para mi superiores basicamente porque veo fallar Surface cada dos por tres y porque ademas salen mas economicas; pero si realmente estas por la labor de probar sin arruinarte, te recomendaria que mires el catalogo de Chuwi. Con el tipo de uso que indicas seguro que te hacen el servicio de sobra y no te revientan la cartera. Mas que nada porque si te vas al perfil Surface y te gastas la pasta (porque lo tendras que hacer) y no termina de convencerte el formato pues realmente te llevaras mal con ella XD.
Yo en este caso priorizaria el gasto bajo teniendo en cuenta que es "una prueba".
 
Arriba