• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet o portatil

Cheetos

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
152
Puntos
18
Hola chic@s
Bueno os pongo en situacion:
Nececito un dispositvo para una segunda vivienda donde no hay internet por cable, por tanto tengo que tirar de cobertura 4G y en un principio estuve pensando que lo mejor era comprar un tablet con conectividad movil, pero luego me acorde de que puedo comprar un portatil y ponerle un router 4g o bien tirar de una tablet solo con wifi y ponerle un teclado y asi de paso abarato el coste (he visto que la misma tablet con conectividad movil sube bastante de precio, aparte de que hay menos modelos).
Seria para lo tipico navegar, mirar correo, apps mas comunes, etc, no es para juegos.
Lo malo como siempre el presupuesto, en torno a unos 250€. Habia pensado tambien en los chromebooks, pero parece que no tienen muy buena fama, merecen la pena?
Si fuera un portatil podria estirarme hasta los 450e aprox, creo que se le podria sacar mas partido y seria mas versatil.
Como lo veis? Portatil barato o tablet con teclado?
Saludos y gracias

P. D: tambien necesito comprar un movil pero eso cuando resuelva esto, sigo por aqui, abro otro hilo o ya como vea moderacion.
 
Última edición:
Pues te diria que aqui lo que marca son las aplicaciones que quieras usar. A nivel de paginas web tampoco marca tanto la diferencia. Por lo demas viendo el presupuesto yo te recomiendo que en cualquier caso busques de segunda mano para llevarte mas potencia por lo que sea. Yo inicialmente apostaria por portatil.
 
Hola @Cheetos , pues coincido en todo con @campeon78.

La Tablet con teclado....yo lo tengo, un IPAD+ teclado. Mi idea era usarlo como si fuera un mini-portátil... pero al final no lo uso. La verdad es que no es lo mismo, nunca alcanzará la funcionalidad de un portátil a la hora de escribir. Para un apaño ocasional si quieres editar un word o escribir un correo escapas. Pero para algo más ... es muy incomodo. Como herramienta de trabajo no lo encuentro útil.

Ahora, si es solo para navegar y/o leer, tirado en el sofa o en la cama :sleep:, entonces es otra cosa. La tablet es más ligera, dura mucho más la batería..etc. Aunque para eso, el teclado no te hace falta.

Sí es para tener un solo dispositivo en casa yo también iría por un portátil.

Y si quieres ajustar mucho el presupuesto, un modelo de 12-14 pulgadas, de esos que se venden de segunda mano en este foro por 200-300 euros.

Saludos
 
Pues te diria que aqui lo que marca son las aplicaciones que quieras usar. A nivel de paginas web tampoco marca tanto la diferencia. Por lo demas viendo el presupuesto yo te recomiendo que en cualquier caso busques de segunda mano para llevarte mas potencia por lo que sea. Yo inicialmente apostaria por portatil.
Gracias @campeon78, pero no se a que te refieres con lo de las app que quiera usar, puse las mas comunes ig, fbk, wasap y tampoco es q sean imprescindibles. Basicamente es para estar conectado y poco mas.
Y si yo tambien apuesto mas por un portatil.
 
Hola @Cheetos , pues coincido en todo con @campeon78.

La Tablet con teclado....yo lo tengo, un IPAD+ teclado. Mi idea era usarlo como si fuera un mini-portátil... pero al final no lo uso. La verdad es que no es lo mismo, nunca alcanzará la funcionalidad de un portátil a la hora de escribir. Para un apaño ocasional si quieres editar un word o escribir un correo escapas. Pero para algo más ... es muy incomodo. Como herramienta de trabajo no lo encuentro útil.

Ahora, si es solo para navegar y/o leer, tirado en el sofa o en la cama :sleep:, entonces es otra cosa. La tablet es más ligera, dura mucho más la batería..etc. Aunque para eso, el teclado no te hace falta.

Sí es para tener un solo dispositivo en casa yo también iría por un portátil.

Y si quieres ajustar mucho el presupuesto, un modelo de 12-14 pulgadas, de esos que se venden de segunda mano en este foro por 200-300 euros.

Saludos
Gracias @Bimbache, si es mas para un tener un solo dispositivo en casa, y necesito teclado si o si, si supierais, ni se si os pasa, la pereza y el fastidio que es escribir con una pantalla tactil.
Si yo tb pienso que es mas funcional y versatil un portatil.
Lo malo es que para hacer compra/venta hacen falta al menos 150 mensajes y yo aun no los tengo.
Para tener un portatil para uso generico cual creis que seria el presupuesto? Si subo a 500€ habria algo interesante?
 
Última edición:
Gracias @Bimbache, si es mas para un tener un solo dispositivo en casa.....
Para tener un portatil para uso generico cual creis que seria el presupuesto? Si subo a 500€ habria algo interesante?
Sí, sin duda se puede comprar un PC más que decente por 400 euros para uso de ofimática y navegación. EL típico Acer o Lenovo con procesador I3. Si te puedes estirar hasta los 500 ya empiezan los procesadores i5, más disco duro, más RAM, marcas algo mas caras...etc.
Te recomiendo hacer una búsqueda en PC componentes y/o Amazon y veras toda la oferta que tienes en el intervalo 400-500 euros.

Una vez tengas unos cuantos en mente, para ayudar a elegir el portátil es probable que lo mejor sea que abras un hilo aparte, con el titulo especifico. Seguro que la gente opina y te ayuda a elegir.

Saludos.
 
Sí, sin duda se puede comprar un PC más que decente por 400 euros para uso de ofimática y navegación. EL típico Acer o Lenovo con procesador I3. Si te puedes estirar hasta los 500 ya empiezan los procesadores i5, más disco duro, más RAM, marcas algo mas caras...etc.
Te recomiendo hacer una búsqueda en PC componentes y/o Amazon y veras toda la oferta que tienes en el intervalo 400-500 euros.

Una vez tengas unos cuantos en mente, para ayudar a elegir el portátil es probable que lo mejor sea que abras un hilo aparte, con el titulo especifico. Seguro que la gente opina y te ayuda a elegir.

Saludos.
Si eso hare, mirar en pc com, amazon, etc, a ver que encuentro y entonces abrir un hilo especifico con los que mas me hayan llamado la atencion para que me aconsejen.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Arriba