• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet o smartphone para profesor

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Buenas a todos,

Este año he empezado como profesor en enseñanza secundaria y necesito o bien una buena tablet o un buen smartphone.

El USO es manejar base de datos de alumnos de manera online (pasar lista, asignar notas, etc., etc., ect.). Por eso necesito que tenga un comportamiento fluido y rápido.

El presupuesto pues no más de 250-300€ (aunque estoy abierto a recibir propuestas interesantes aunque sean más costosas).

Muchas gracias a todos de antemano :)
 
Hola, en movil la mejor opcion es el Xiaomi Poco F3 lleva como procesador el Qualcomm 870 lanzado en Enero 2021 que es el procesador 865 y 865+ vitaminado, hay que recordar que el 865/865+ eran los mejores procesadores del año 2020 en moviles Android. Tiene la memoria interna UFS 3.1 que es la mas rapida a la hora de abrir apps lo que te va a dar un extra de fluidez. Se lo hemos comprado a un familiar hace unos meses que venia de un movil nuevo y comenta que espectacular el rendimiento y en el resto bastante bien. Este movil se encuentra desde 290 euros.

En tablets el modelo que buscas seria la Samsung galaxy s6 lite. En potencia es fluida pero esta a años luz del movil que te he comentado ademas tiene menos ram y tienes que pagar 50 euros extra si quieres tener 4G. El punto fuerte de esta tableta es que tiene el PEN que te puede ser util para tomar notas a mano alzada moverte en tablas solo el PEN tiene un valor de 50 euros para que veas que no es un palo sin mas puedes escribir con diferentes grosores depende como lo cojas y hasta tiene un boton para funciones extra. Que conviene que veas algun video xq para algunas personas que trabajo como el tuyo, de tomar notas, horarios etc lo ven imprescindible.

APRENDIZAJE se ha comprado esa tablet asi que te podra ayudar darte su experiencia
 
Te cuento mi experiencia como docente, si es para la enseñanza presencial (obvio si te proyectas) el smartphone es lo que te va a ayudar bastante (sobre todo en pizarra). Ahora lo sustituyo con el PC o laptop.
Luego, para lo que deseas usar te vendría bien la tablet, eso sí olvídate si lo piensas usar como ayuda a la enseñanza por el peso (de manera presencial)
 
Hola, en movil la mejor opcion es el Xiaomi Poco F3 lleva como procesador el Qualcomm 870 lanzado en Enero 2021 que es el procesador 865 y 865+ vitaminado, hay que recordar que el 865/865+ eran los mejores procesadores del año 2020 en moviles Android. Tiene la memoria interna UFS 3.1 que es la mas rapida a la hora de abrir apps lo que te va a dar un extra de fluidez. Se lo hemos comprado a un familiar hace unos meses que venia de un movil nuevo y comenta que espectacular el rendimiento y en el resto bastante bien. Este movil se encuentra desde 290 euros.

En tablets el modelo que buscas seria la Samsung galaxy s6 lite. En potencia es fluida pero esta a años luz del movil que te he comentado ademas tiene menos ram y tienes que pagar 50 euros extra si quieres tener 4G. El punto fuerte de esta tableta es que tiene el PEN que te puede ser util para tomar notas a mano alzada moverte en tablas solo el PEN tiene un valor de 50 euros para que veas que no es un palo sin mas puedes escribir con diferentes grosores depende como lo cojas y hasta tiene un boton para funciones extra. Que conviene que veas algun video xq para algunas personas que trabajo como el tuyo, de tomar notas, horarios etc lo ven imprescindible.

APRENDIZAJE se ha comprado esa tablet asi que te podra ayudar darte su experiencia

Muy buenas tasadarf, escribí en el otro hilo de la pdf....

Pero pongo aquí que la Samsung Tab s6 10.4 lite me vino con el pencil, supongo que es éste al que te refieres, no sé si hay diferentes tipos de ellos.

Pego la misma foto que allí....


Lo siento... no poder aportar más esta semana, pero subiré cosillas, y disculpas...
 
Hola, en movil la mejor opcion es el Xiaomi Poco F3 lleva como procesador el Qualcomm 870 lanzado en Enero 2021 que es el procesador 865 y 865+ vitaminado, hay que recordar que el 865/865+ eran los mejores procesadores del año 2020 en moviles Android. Tiene la memoria interna UFS 3.1 que es la mas rapida a la hora de abrir apps lo que te va a dar un extra de fluidez. Se lo hemos comprado a un familiar hace unos meses que venia de un movil nuevo y comenta que espectacular el rendimiento y en el resto bastante bien. Este movil se encuentra desde 290 euros.

En tablets el modelo que buscas seria la Samsung galaxy s6 lite. En potencia es fluida pero esta a años luz del movil que te he comentado ademas tiene menos ram y tienes que pagar 50 euros extra si quieres tener 4G. El punto fuerte de esta tableta es que tiene el PEN que te puede ser util para tomar notas a mano alzada moverte en tablas solo el PEN tiene un valor de 50 euros para que veas que no es un palo sin mas puedes escribir con diferentes grosores depende como lo cojas y hasta tiene un boton para funciones extra. Que conviene que veas algun video xq para algunas personas que trabajo como el tuyo, de tomar notas, horarios etc lo ven imprescindible.

APRENDIZAJE se ha comprado esa tablet asi que te podra ayudar darte su experiencia

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me voy a decantar por el Poco F3, se ajusta a mi presupuesto y viendo un poco toda la info, es lo que necesito.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me voy a decantar por el Poco F3, se ajusta a mi presupuesto y viendo un poco toda la info, es lo que necesito.

Si no necesitas algo mas grande o el PEN, no te vas a arrepentir tiene una potencia extraordinaria y viene muy completo, pantalla oled 5G, buena camara etc, yo con el movil hago practicamente todo lo que hago con la tablet hasta tal punto que en mi caso personal, necesito movil para unas cosas y sobremesa para otro no contemplo opciones intermedias
 
Arriba