• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet para ofimatica y skype.

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Hola, buenas, mirad, que un familiar mio de avanzadita edad hace poco tuvo una lesion y no se puede mover de la cama, y para hacer sus correos, llamadas de skype etc, la torre no es una opcion moverla de su despacho a la habitacion, y un laptop pesaria demasiado pues las instrucciones del medico es que no haga esfuerzos ni levante cargas, asi que se me ocurrio buscar alguna tablet y ponerle un teclado de esos inalambricos que a la vez hacen de funda/tapa.
La cosa es que yo en moviles aun, pero en tablets voy como un pulpo en un garaje, respecto a presupuesto si pudierais darme opciones entre los 100~250€ estaria bien, aunque posiblemente se pueda estirar un poco (ha decidir si vale la pena hacerlo).
Debido a sus problemas de vista su puede ser una tablet con un buen tamaño de pantalla mejor, le di a probar una Energy System Neo 2 que rescate del desguace y aun asi le costaba un poco, asi que si pudiera ser un poco mas grande iria de perlas.
Por ahora he visto la Teclast T30 y la Aldocube iPlay 40 y la Samsung Galaxy Tab A7, y por ahora creo que me decantaria mas por la Samsung.
 
Puedes agrandar el tamaño de las fuentes, has probado a hacerlo? Yo tengo una amiga con vision reducida y lo agranda desde los ajustes del propio Android tanto en sus tablets como en los smartphone
 
El primer gran problema que tiene es el teclado virtual, para eso tengo intencion de pillar un teclado/funda bluetooth como he dicho antes, y el segundo problema, es que el familiar viene de un monitor de oficina HP de esos cuadrados, 4:3 si mal no recuerdo y 1280x1024 de 19", en el cual ya usaba una fuente aumentada, no es que tenga un gran problema de vision (para su edad vee bastante bien), sino que es mas de "optimizacion" de espacio, ahora mismo se esta acostumbrando al movil (un xiaomi redmi 4) y evidentemente con una pantalla tan pequeña, por defecto algunas cosas que usan fuentes pequeñas le cuesta de leer, pero el texto en tamaño normal, como el de este propio foro no le da problemas para su lectura, el problema es que suele trabajar con documentos de varias paginas (y cuando digo varias me refiero a documentacion de proyectos de minimo 20~40 paginas) y evidentemente desde el movil se deja el dedo para deslizarse entre pagina y pagina de un PDF o un word, asi que ajustar la fuente le da mas problemas de los que resuelve porque se pasa mas tiempo batallando para desblazarse por la pagina que leyendola.
Y usar la tablet que le deje para probar pues al ser vieja y como dije ya la rescate del desguace, tiene el cristal roto, pero el digitalizador aun furula aun asi no encuentro recambios para el cristal, e igualmente hemos probado a abrir algunos de sus archivos mas normalitos y la pobre no aguanta con su alma, tarda literalmente minutos en cargar un archivo PDF como los mencionados anteriormente, y una vez abierto le cuesta horrores moverse y cada dos por tres se cuelga, la mantengo para piezas porque la bateria segun he visto esta en buen estado y lo mismo para la pantalla y el digitalizador, pero para este familiar me gustaria pillarle algo mas moderno, ni que sea de segunda pero que no le de problemas.
 
En ese rango de precios la Galaxy Tab A7. No la compares con marcas tipo Teclasy, Aldocube o nisupu. Si buscas alternativas, Lenovo, Huawei o similares.

Plantearos si realmente no es mejor un portátil que no pese demasiado. Por muy buena tablet que tengas, si hay que trabajar sobre ella es un auténtico coñazo por las limitaciones del software.
 
El otro problema es el que he dicho, cualquier portatil que llegue al nivel de ligereza y autonomia de una tablet, y ofrezca la misma fluidez en aplicaciones siquiera de ofimatica ya es bastante mas caro, como he dicho es para una persona lesionada y no puede levantar un laptop, si asi fuera ya le abria apañado el dell vostro 1720 que tengo para trastear, pero eso, lo que supere los 800 gramos~1kg de peso ya le supone un esfuerzo considerable y deberia evitarlo.
Lo que he mirado son las Microsoft Surface, pero se van de presupuesto lo que vendria siendo rapido no, lo siguiente, aparte de que no la veo en stock en ningun sitio.
 
Arriba