• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet "todoterreno" con posibilidad para temas de diseño

Registrado
14 Sep 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, soy diseñador gráfico y estaba pensando en coger una tablet. Sé que debería ir a por una tarjeta gráfica al uso, pero me gustaría tener una tablet para poder utilizarla para gestiones, pelis, etc y luego que pudiera usar temas como procreate o photoshop. Lo que no sé es si un Ipad por ejemplo, me podría servir bien para photoshop en PC. Lo querría para pequeños retoques que sean más faciles de hacer con la pluma, como algunos trazados, etc. No sé si habria problema en conectar el ipad con el paquete de adobe del PC y lo que hago en el PC que se vea en el Ipad, no sé si me estoy explicando.

No sé si nada de esto es posible por eso quería informarme un poco... y de ser posible quería saber qué tablet me recomendaríais, sea ipad o no... presupuesto... 300-400€ aprox...

Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Pues para tus usos, las Samsung S7 o S8 de segunda mano (no llegas a nuevas), tal vez, quizás las Xiaomi Pad 6 nuevas de este año serian buena opción (el uso del Pen es bastante correcto)... Sobre usar Procreate, es solo es para Apple, y , lamentablemente, no te llega el presupuesto para un IPAD ¿o si?.
Otra opción es una Surface de segunda mano también.

Sobre extender el PC sobre la tablet/IPAD, creo no se puede, o por lo menos hasta donde yo se no se puede. Para ello, como bien dices, una Wacom o similar.
 
Pues para tus usos, las Samsung S7 o S8 de segunda mano (no llegas a nuevas), tal vez, quizás las Xiaomi Pad 6 nuevas de este año serian buena opción (el uso del Pen es bastante correcto)... Sobre usar Procreate, es solo es para Apple, y , lamentablemente, no te llega el presupuesto para un IPAD ¿o si?.
Otra opción es una Surface de segunda mano también.

Sobre extender el PC sobre la tablet/IPAD, creo no se puede, o por lo menos hasta donde yo se no se puede. Para ello, como bien dices, una Wacom o similar.
No se puede utilizar un Ipad por ejemplo, como "tableta grafica", para poder dibujar en photoshop por ejemplo y que se pase al PC?

Y de los Ipad, que pueda usarse bien el procreate y demás, cual sería la mejor de las "baratas"? hace falta tener un PRO para tener algo competente?

Muchas gracias por tu tiempo.
 
Hombre, puedes adquirir equipos mas económicos, lo que ocurre es que su funcionalidad (y calidad) será la justita... barato y bueno (muy bueno, por precio, diria), es la Xiaomi Pad 6 + lápiz (tiene un nivel de sensibilizad de 4096 ptos que está muy bien para bocetear) seria muy buena alternativa. Puedes instalar el Autodesk Skechbook que es muy,muy bueno para dibujar

El "problema" de una IPAD PRO "barata", que no lo son, es que su capacidad (solo 64gb) y conectividad (solo Wifi) suelen ser muy limitadas...
 
Última edición:
Arriba