• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet Wolder TAB PRO 10 perdió el sistema

Thumorcit0

Nuevo
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
39
Puntos
8
Buenas, tengo el modelo de tablet del título, la cual entra únicamente al modo Recovery y creo que no tiene arranque o colapsó su sistema.
¿Cuál seria el modo de instalar de 0 un sistema operativo Android?
Es un terreno que no toqué nunca y ando bastante perdido.
 
Lo mejor sería que te pusieras en contacto con el fabricante. Pero me imagino que pasará por meter una ROM en una microSD y seguir los pasos.
 
Has probado en el propio recovery a usar la opcion "reset factory" (o similar) de esta forma la propia tablet reinstalaría el sistema operativo que traía por defecto puesto que una parte de la memoria ROM guarda como una copia de recuperación para la reinstalación del sistema android desde 0, recuerda que al hacer esto es como tener la tablet recién sacada de la caja, te borra absolutamente TODO, por tanto deberias de configurarla y reinstalar las apps nuevamente, para que lo tengas en cuenta.

si tienes micro SD metida con datos recomiendo sacarla antes de probar la opción "reset factory", por si acaso.
 
Has probado en el propio recovery a usar la opcion "reset factory" (o similar) de esta forma la propia tablet reinstalaría el sistema operativo que traía por defecto puesto que una parte de la memoria ROM guarda como una copia de recuperación para la reinstalación del sistema android desde 0, recuerda que al hacer esto es como tener la tablet recién sacada de la caja, te borra absolutamente TODO, por tanto deberias de configurarla y reinstalar las apps nuevamente, para que lo tengas en cuenta.

si tienes micro SD metida con datos recomiendo sacarla antes de probar la opción "reset factory", por si acaso.
Lo hice un par de veces, pero se queda en el modo recovery todo el tiempo y no accede al sistema, por lo que intuyo que la tablet tendrá un problema más físico que lógico.
 
Solo te queda intentar un flasheo buscando la rom por internet... aunque tambien te digo, por ese tipo de tablet no perdería mas que una tarde (por ejemplo) en intentar sacarla adelante, sino lo consigues, olvídate porque al final no son tablets que de igual forma te fueran a durar mucho, este tipo esta considerada como "gama baja" y no te merece la pena siquiera intentar reparación ya que te puede salir un valor que por un poco mas puedes agenciarte una mejor sin duda, a no ser que no hayas excedido la garantía de 3 años siempre y cuando haya sido comprada a partir de enero de 2022 entonces yo tramitaria para que la garantia responda.
 
Solo te queda intentar un flasheo buscando la rom por internet... aunque tambien te digo, por ese tipo de tablet no perdería mas que una tarde (por ejemplo) en intentar sacarla adelante, sino lo consigues, olvídate porque al final no son tablets que de igual forma te fueran a durar mucho, este tipo esta considerada como "gama baja" y no te merece la pena siquiera intentar reparación ya que te puede salir un valor que por un poco mas puedes agenciarte una mejor sin duda, a no ser que no hayas excedido la garantía de 3 años siempre y cuando haya sido comprada a partir de enero de 2022 entonces yo tramitaria para que la garantia responda.
Si el problema es hardware no me preocupa porque lo puedo intentar yo mismo (trabajo en un servicio técnico), no le echaré dinero pero apenas he tocado tablets y es mas curiosidad por echarla a andar. ¿Cómo puedo flashear la tablet? ¿Mediante algún programa o directamente un ISO del sistema?
 
El procedimiento normal seria poder encontrar el firmware especifico para esa tablet e instalarlo desde un almacenamiento externo, el proceso seria, encontrar dicho firmare (esto va a ser lo mas complicado), despues copiarlo a una microSD (preferiblemente vacia con solo el firmware) y luego seria usar el menu recovery donde usarias la opciones de "flash zip" lo que te permitira instalarlo desde ahi, algo asi como la idea de instalar el Windows desde un pendrive.

Desconozco como podrias encontrar dicho firmware, igual tengas algo en el foro "htcmania".
 
El procedimiento normal seria poder encontrar el firmware especifico para esa tablet e instalarlo desde un almacenamiento externo, el proceso seria, encontrar dicho firmare (esto va a ser lo mas complicado), despues copiarlo a una microSD (preferiblemente vacia con solo el firmware) y luego seria usar el menu recovery donde usarias la opciones de "flash zip" lo que te permitira instalarlo desde ahi, algo asi como la idea de instalar el Windows desde un pendrive.

Desconozco como podrias encontrar dicho firmware, igual tengas algo en el foro "htcmania".
Imagino que no vale cualquier ISO de Android, ¿no?
 
Mmmmm realmente no, al final es buscar la version Android que traia ese dispositivo (porque es la cual esta adaptada para esa tablet) pero luego es buscar el firmware concreto ya que contiene todo el tema drivers y demas para concretamente el hardware de esa tablet.

Ya te digo que si fuera una tablet de marca algo mas "conocida" seria mas sencillo encontrar su firmware, pero tanto tablets Woxter, Wolder, Prixton ... suelen ser al final bastante tediosas ya que al ser mas "chinorris" (entiéndase la referencia) cuesta algo mas encontrar dichos firmwares.

Como te dije prueba en "htcmania" a ver si en los subforos de tablets, tienes algún firmware subido o linkeado de alguien con alguna "Wolder".
 
Arriba