• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tableta con NFC y económica

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.541
Puntos
113
Hola. Me han pedido ayuda en la búsqueda de una tableta en general económica pero con requisito imprescindible: DEBE tener NFC. Y que sea barata (¿igual sobre 100 €?). El caso es que por lo que veo, parece que no es algo que parezca estilarse en las tabletas. ¿Qué hay en el mercado?

Otros usos serían usarla para leer y algún jueguecillo sencillo de esos que puede mover casi cualquier móvil.
 
Barato y NFC no suelen ir de la mano. Es una de las primeras cosas que recortan en smartphones, y me imagino que en tablets también. En smartphones le veo una utilidad clara, que son los pagos móviles, pero en tablets?

Con un presupuesto de 100€ hay opciones, pero yo solo recomendaría marcas como, Huawei, Samsung, Lenovo... En cuanto a Woxter, Sunstech... Mejor evitarlas

https://www.pccomponentes.com/huawei-mediapad-t3-96-16gb-wifi-gris

https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-tab-a-8-2019-2-32gb-wifi-plata

Por otra parte, he oído hablar bien de las marcas chinas Teclast y Chuwi, pero nunca he probado una, por lo que no puedo opinar. Si te puedo decir que tengo una Xiaomi Mi Pad de 1ª generación, que ya tiene 6 años y que sigue funcionando muy decentemente
 
Gracias, @gsfgsr. Iré mirándolas. Aunque parece que no tienen NFC, ¿no? Eso sí, precisamente no es para pagos, no sé exactamente los detalles, pero sí sé que no es para pagar.
 
No tienen NFC, y creo que será dificil encontrar alguna que la tenga

Por ejemplo la Galaxy Tab S7, que es la tablet tope de gama Android a día de hoy, no lo incluye

Sinceramente no le veo la utilidad al NFC en tablets, y que conste que en el móvil lo uso mucho y no me compraría uno que no lo incluya
 
No tienen NFC, y creo que será dificil encontrar alguna que la tenga

Por ejemplo la Galaxy Tab S7, que es la tablet tope de gama Android a día de hoy, no lo incluye

Sinceramente no le veo la utilidad al NFC en tablets, y que conste que en el móvil lo uso mucho y no me compraría uno que no lo incluya

Ok, gracias. Se ve que el no encontrar nada no era solo cosa mía.
 
Supongo que lo del NFC es para programar cosas, tipo cuando meto la tablet aquí que haga cual, pero vamos, por 100e imposible ni por 200e
 
Recuerdo que la nexus 7 tenia NFC
 
Que se lanzó a 300€.
Aparte eran 7", que es casi lo que tienen muchos móviles de hoy.
Está jodido el tema.
Correcto

En 2012, cuando el NFC "era una novedad"
 
Arriba