• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tableta gráfica para desarrollo de videojuegos

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, estoy buscando una tableta gráfica para desarrollo de videojuegos, tanto 2D como 3D. No he tenido nunca tableta gráfica, que me recomendáis? No muy caras a poder ser!
 
Wacom son la cream... aunque la Ipad Pro es una delicia, pero "sólo" de 12,9"...
pero para empezar "económicas" tienes las XPen o Huion. Ciertamente no tienen la misma sensibilidad que Wacom, pero para los usos que vas a hacer, son más que suficiente y están bastante bien... el tamaño sería importante... Para tableta con pantalla integrada me iría a 16", siendo 22" un tamaño más que recomendable. En tableta de presión, me iría sin duda al a Intuos Pro (a la M)... Es una tamaño mas que suficiente para trabajar a "ciegas" (sin mirar)...
No se si has trabajado alguna vez con alguna tableta, pero las de presión son bastante desesperantes al principio y requieren cierto tiempo de aprendizaje.


Que soft vas a utilizar? curiosidad...
 
No se si has trabajado alguna vez con alguna tableta, pero las de presión son bastante desesperantes al principio y requieren cierto tiempo de aprendizaje.
Eso se soluciona rápido, a mí me costó un par de días pillarle el truqui (tengo una intuos).
Te pillas un dibujo complejo, lo metes en photoshop, le pones transparencia a la capa y calcas el dibujo con la tableta.
En 2 días lo tienes controlado. Eso sí, hay que aprenderse los atajos de teclado de photoshop o el soft que sea para ir fluido, una mano en el teclado y otra en el lápiz.
Yo lo hice con esta imagen calcando absolutamente todos los detalles y después lo pinté.
YMpqvWX.png
 
Buena idea...
 
Wacom son la cream... aunque la Ipad Pro es una delicia, pero "sólo" de 12,9"...
pero para empezar "económicas" tienes las XPen o Huion. Ciertamente no tienen la misma sensibilidad que Wacom, pero para los usos que vas a hacer, son más que suficiente y están bastante bien... el tamaño sería importante... Para tableta con pantalla integrada me iría a 16", siendo 22" un tamaño más que recomendable. En tableta de presión, me iría sin duda al a Intuos Pro (a la M)... Es una tamaño mas que suficiente para trabajar a "ciegas" (sin mirar)...
No se si has trabajado alguna vez con alguna tableta, pero las de presión son bastante desesperantes al principio y requieren cierto tiempo de aprendizaje.


Que soft vas a utilizar? curiosidad...
El software que actualmente estoy utilizando para hacer los sprites es Photoshop... Tampoco he tenido nunca ninguna tableta gráfica y hacerlo con el ratón se me está haciendo bastante incómodo. Sabes de alguna con pantalla por menos de 300€? Que software me recomiendas? Actualmente estoy haciendo pixel art pero en un futuro quiero hacer dibujo normal y después modelado 3D
 
Buenas
Con ratón? ya estas tardando con la tableta... ;) ... por 300e tendrás que irte a una HUION de 13", incluso la 20"... o buscar una Wacom o XPen de segunda mano de 16"... (Ebay de demás sitios,...)... la HUION Kamvas Pro 13 HD pinta bien para empezar... sensibilidad muy buena, pantalla con cobertura 120% sRGB (que pongo en duda)... como recomendación, cómprate un guante...

Sobre el soft a usar, ya depende de con cual te sintieras más cómodo... todos tienen pros y contras... Para dibujo 2D: Photoshop, Autodesk Skechtbook, Krita (gratuito), Ilustrator, Corel,... siempre me gusta saber cómo y con que se desenvuelve la gente...

saludos
 
Arriba