• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tacens Mars Gaming 750w

Mosca

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
30
Hola buenas, queria comentaros un problema que he tenido en mi pc, que yo creo que lo causa esta fuente de alimentación por las reviews que he leído mucho tiempo después de comprarla en foros como este, y me gustaría saber si podéis ayudarme a identificar las causas.
El problema surgió hace una semana, mientras jugaba a un juego la señal de video dejó de funcionar y el monitor decía que no identificaba ninguna señal, mire a la gráfica dentro del pc y en la zona donde se conectan los PCIe había dos leds blancos parpadeando, según e leído por algún otro foro (en la página del fabricante no he podido encontrar nada) esto determina una falta de alimentación.

Mi pc tiene estas especificaciones:
CPU: I7 8770k
GPU: Gigabyte GeForce RTX2070 WF 8G
PlacaBase: MSI Z370 GamingPlus
PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Nose si este tema deveria ir en la sección de GPUs, pero creía conveniente meterlo aquí debido a que según tengo entendido es un problema de alimentación. Aunque en teoría está PSU cubriría el amperaje necesario de la GPU..

Un saludo y gracias
 
Esa fuente tienes que cambiarla si o si. La culpa probablemente es de la fuente o de algo que te haya estropeado la fuente. Si sigue pasando despues de cambiar la fuente puede que la fuente te haya quemado grafica o algun otro componente como placa.
 
Esa fuente tienes que cambiarla si o si. La culpa probablemente es de la fuente o de algo que te haya estropeado la fuente. Si sigue pasando despues de cambiar la fuente puede que la fuente te haya quemado grafica o algun otro componente como placa.
Si ya tengo varias fuentes ojeadas después de los comentarios que he leído sobre esta en distintos foros, ahora mismo ando con la gráfica integrada de la placa por lo que descarto que me la haya quemado, así que solo espero no me haya quemado la gráfica :(
 
Si ya tengo varias fuentes ojeadas después de los comentarios que he leído sobre esta en distintos foros, ahora mismo ando con la gráfica integrada de la placa por lo que descarto que me la haya quemado, así que solo espero no me haya quemado la gráfica :(

Es buena señal que te funcione con la integrada, muchas veces con estas fuentes malas lo que pasa es que los watios que presumen no son reales y a poco que las des caña sufren y no aguantan pero para multimedia y graficas integradas se reducen mucho los problemas. Ya nos contaras cuando recibas la fuente de alimentacion nueva que el stock esta bastante mal ultimamente.
 
Es buena señal que te funcione con la integrada, muchas veces con estas fuentes malas lo que pasa es que los watios que presumen no son reales y a poco que las des caña sufren y no aguantan pero para multimedia y graficas integradas se reducen mucho los problemas. Ya nos contaras cuando recibas la fuente de alimentacion nueva que el stock esta bastante mal ultimamente.
Pues tenía pensado comprar la Corsair RM650x que según tengo entendido es una buena opción, aparte de bajar a los 650W ya que el pc que tengo ahora no necesita ni de lejos 750w, si quisieras hacerme alguna recomendación sobre alguna otra fuente te lo agradeceria, ya que en cuanto a fuentes estoy bastante verde.
 
Pues tenía pensado comprar la Corsair RM650x que según tengo entendido es una buena opción, aparte de bajar a los 650W ya que el pc que tengo ahora no necesita ni de lejos 750w, si quisieras hacerme alguna recomendación sobre alguna otra fuente te lo agradeceria, ya que en cuanto a fuentes estoy bastante verde.

A mi la gama COrsair rmx y hx son de las que mas me gustan, son fuentes de una calidad excelente, muy silenciosas, estan muy pero que muy probadas incluso se les ha hecho Overclock hasta superar el limite de vatios y hasta da algun vatio extra. El unico problema conocido es que son propensas al coil whine.

Como alternativa estan las bequiet stright 11 pero la garantia nos baja a 5 años y al ser modelo bastante mas nuevo no esta tan probada como las anteriores.

Personalmente ambas son las que mas me gustan, echa un vistazo a la guia de fuentes que ahí tenemos todas las excelentes por si te dan alguna idea
 
Añadiría también las Super Flower Leadex III, Antec HCG, Seasonic Focus+, y un escalón por debajo, las Be Quiet! Pure Power 11 y las Corsair TX. Pero vamos que yo con ese PC no bajaba de unos 90 € de fuente (por 550 W, si son más vatios, algo más de dinero).
 
Me he encargado la RM650x, me llegara la semana que viene, espero que no me haya quemado la 2070... ya os comentare.
Por otro lado si me la ha fundido no creo que pueda utilizar la garantía no?
 
Ni idea. Pero no pierdes nada por probar, si es así. Aunque esperemos que te tengas que quedar con la duda ;)
 
Al final la 2070 estaba RIP. Me llego la nueva fuente, la instale y me daba el mismo problema... Por suerte e podido tramitar la garantía y me han devuelto el dinero, ahora un nuevo dilema, que gráfica me compro ahora :ROFLMAO:
 
Eso te pasa por usar una puta tacens.

Por el mismo precio y/o un poco más, te puedes llegar a una super.

Saludos!
 
Arriba