• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tacens Valeo 800w Problema (Ventilacion)

Alex Tokihara

*Identificate a ti mismo*
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
26
pues como pone en el titulo esta dichosa fuente me tiene bastante harto y solo la llevo usandola unos dias bueno me monte un 2 equipo y estaba eligiendo una fuente de alimentacion pues esta me llamo la atencion tenia (supuestamente) la tecnologia de control inteligente del ventilador y que solo se encendia cuando estaba bajo carga,la certificacion plus silver y una relacion/precio buena y tambien mire algunas reviews,asi que la compre.. bueno monte el pc y tal,instale el windows y me lleve una desagradable sorpresa y es que el maldito ventilador de la fuente de 0% Rpm pasaba a 1700% rpm de golpe y lo peor era que eso sucedia cada 10/15 minutos mas o menos entre ese intervalo, y superaba el sonido de los 3 ventiladores suplementarios que tenia puestos en la torre,y despues de 1 minuto paraba lentamente hasta llegar a los 0%rpm y al rato se repetia lo mismo,la verdad el sonido desconcentraba bastante y el equipo estaba bajo la minima carga posible navegando viendo videos y tal..

(Y despues pense esto) "Sera que el control inteligente era que el maldito ventilador pase de 0 rpm a 1700 de golpe ? entonces es una maldita basura de controlador!!" asi que alguien que tenga la misma fuente me podria decir si le pasa eso ? o si alguien de casualidad podria saber porque pasa esto? sera algun sensor defectuoso o algo?,o directamente la fuente funcciona asi y ya ?

PD ahora mismo escribi esto desde el pc que esta funccionado con esa fuente u.u
 
Wtf ? no tiene ningun certificado ? entonces las reviews del chapuzas son malas ? me base en su review :'v
 
En las reviews enviaban las fuentes fabricadas por enhance que esas si pasaban el certificado pero las que venden son andyson que no ha pasado el certificado y no es conocido por hacer buenas fuentes.
Aun asi, las reviews españolas son poco profundas, no dicen nada casi de la fuente a nivel interno, y no tienen el equipamiento necesario para testear bien la fuente, quiero decir que casi cualquier fuente que yo haya visto analizada por webs españolas recibe sellos oro o platino, porque miran pocas cosas de la fuent y miran que sea estable cargandola con pocos vatios, asi a menos que no sea una chusta generica pues lo va a conseguir.
Dicho esto, probablemente tu fuente esta defectuosa, es lo que pinta, para nada creo que sea normal ese comportamiento si dices que es al hacer tareas normales. Puedes aprovechar que esta defectuosa y pedir el cambio por otra de calidad alegando que "no me fio de tacens"
 
ufff entonces tendre que pedir el cambio pero menuda molestia.. los de tacens deberian ser denunciados por lo del certificado esto es mucho peor que los 3,5+5 gb de la Gtx 970,sabes si tacens dijo algo al respecto sobre esto ?
 
Última edición:
No, tacens no ha dicho nada al respecto, así de sinvergüenzas son.....
Por cierto en el foro hay muchisima gente con fuentes tacens que le estan dando problemas.
 
No, tacens no ha dicho nada al respecto, así de sinvergüenzas son.....
Por cierto en el foro hay muchisima gente con fuentes tacens que le estan dando problemas.

Yo era uno: le petó la fuente y se llevó la placa por delante (el resto bien).

Yo creo que tendríamos que hacer en Change.org una petición para llevar a los tribunales a Tacens, por información no veraz, leal ni honesta. Se les caería el pelo... (más calvos que Lobato xD).

Dinos qué componentes tienes (marca y modelo), para poder aconsejarte una fuente decente, ya que seguro que no necesitas más de 500w (recuerda, calidad>cantidad).
 
Arriba